
Nimes está dotada de una situación geográfica ideal, entre el mar Mediterráneo y las montañas de Cevennes. Famosa por sus arenas, sus ferias y su récord en horas de sol, Nimes también es reconocida por su dinamismo económico y cultural. Cada año, la ciudad recibe a miles de personas que desean establecerse en la ciudad. Nimes es una ciudad dinámica y de rápido crecimiento económico. El sector terciario domina en gran medida el mercado de trabajo de Nîmes, y las empresas y sectores que solicitan más empleo son TFE, líder en el suministro de equipos industriales, equipos de minería, petróleo y repuestos, el gigante alimentario Perrier, el distribuidor de contenidos y softwares Nexway, o el Ejército del Aire. Una gran cantidad de empresas que trabajan en el campo de la gestión de riesgos industriales y los riesgos ambientales también se encuentran en Nimes, como Areva, Cereco, Institut Pasteur o BRL Ingénierie. ¿Qué hacer en Nimes? A continuación encontrará algunas de las visitas obligadas de la ciudad de Nimes: Arena de Nimes: anfiteatro mejor conservado del mundo romano, data de finales del siglo I y albergaba combates de gladiadores. Hoy, las arenas de Nimes albergan corridas de toros, congresos, conciertos y otros eventos deportivos. Les Jardins de la Fontaine: creados en el siglo XVIII, forman parte de los primeros jardines públicos de Europa y siguen siendo un lugar de paseo muy apreciado. La Maison Carrée: Edificio emblemático de la época romana. Ha sido completamente renovado entre 2006 y 2010. Direcciones útiles:
Durante el siglo XX, la ciudad experimentó una importante inmigración española, italiana, portuguesa y magrebí. Hoy, casi el 10% de la población de la ciudad es de origen extranjero
Tu mudanza a Nimes con Grupo Amygo
Las características de su mudanza determinarán el precio de la misma, el principal aspecto a tener en cuenta es el volumen que se desplazará, la distancia recorrida, los eventuales problemas en origen y destino, así como el tipo de servicio contratado. Grupo Amygo pone a su disposición toda su experiencia para que su mudanza a Nimes sea un verdadero éxito.