IAM – International Association Movers

Los orígenes de la asociación IAM (International Association Movers – Asociación Internacional de Empresas de Mudanzas) se remontan a más de 50 años, con un número restringido de miembros, en aquel entonces se llamaba HHGFAA (Household Goods Forwarders Association (Asociación de Transportistas de Bienes Domésticos)) y estaba formada por 18 compañías, todas las cuales residían en los Estados Unidos y realizaban negocios con el gobierno de Estados Unidos.

La primera reunión oficial de miembros de HHGFAA fue llevada a cabo en Redondo Beach, California, concretamente en el Plush Horse Inn. El grupo se reuniría regularmente después, pero no fue hasta años más tarde que se formalizó como la conferencia anual que los miembros conocen hoy.

En 1963, se abrió la posibilidad de adhesión a todos los interesados en la industria de las mudanzas, y las primeras compañas internacionales se unieron como Asociados. En 1969, la séptima reunión anual de HHGFAA atrajo a miembros de 11 países, y la Asociación comenzó una era de décadas de crecimiento hasta convertirse en el 2008, en lo que hoy conocemos como IAM (International Association of Movers), un nombre que refleja el alcance mundial de la Asociación, su ecosistema y la industria en la que opera.
Cada año, desde 2008, se otorga un premio “The Hall of Honor” para recompensar a los líderes de la industria y cuyas carreras reflejan un servicio excepcional y distinguido.
IAM es la asociación mundial de profesionales de mudanza y actividades conexas más grande del mundo. Con más de 2.000 miembros, está compuesta por empresas que ofrecen servicios de mudanza, expedición, envío, logística y servicios derivados en más de 170 países. Desde 1962, IAM ha estado promoviendo el crecimiento y el éxito de sus miembros ofreciendo programas, recursos, y oportunidades de networking sin precedentes para mejorar sus negocios y sus marcas.
El Código Ético de IAM establece los valores que deben ser respetados por sus miembros, más específicamente, proporciona a los miembros de IAM un conjunto de pautas para ayudarles a entender la diferencia entre “correcto” e “incorrecto”, y aplicar esos entendimientos en sus tratos con clientes y otros miembros de IAM.
Grupo Amygo es miembro de IAM desde hace 19 años.

icono-calidad-ocemicono-calidad-fedemicono-calidad-fedecamicono-calidad-iamicono-calidad-amsaicono-calidad-paimaicono-calidad-pticono-calidad-emgicono-calidad-eqaicono-calidad-eqa
300 profesionales
450
PROFESIONALES A TU SERVICIO
130 vehículos
130
VEHÍCULOS ESPECIALIZADOS
400 delegaciones
23
OFICINAS EN ESPAÑA
29 elevadores
29
ELEVADORES
Calculadora de presupuesto de mudanza de Grupo Amygo
Soluciónalo en 2' minutos
Tu presupuesto sin compromiso

Tipo de facturación

Tipo de mudanza

Destino de tu mudanza