Pasar al contenido principal

Mudanza Internacional Estados Unidos

mudanzas-estados-unidos

Estados Unidos tiene una de las economías más fuertes del mundo y el nivel de vida de sus ciudadanos es uno de los más altos de Occidente. De hecho, este país no sólo representa una excelente oportunidad para los inversores sino también para las personas que buscan nuevas oportunidades profesionales. Sus prestigiosas universidades, el desarrollo de la industria y los servicios, así como su elevado nivel tecnológico también han contribuido a que en la última década la comunidad española haya sido el grupo que más ha crecido porcentualmente en Estados Unidos.

Si tú también estás planificando trasladarte a este país, puedes dejar todo en nuestras manos. Grupo Amygo te ofrece un servicio profesional de mudanzas a Estados Unidos para que tus pertenencias pasen la aduana sin problemas y lleguen intactas a tu nuevo hogar.

Formalidades administrativas para una mudanza a Estados Unidos

Existe un sistema de visas muy rígido con requisitos adaptados a cada caso, que se divide en tres categorías para toda persona que no sea norteamericana y desee trabajar y residir en los Estado Unidos:

- La tarjeta verde también llamada “Green Card”, se trata de una tarjeta de residente permanente con una validez de 10 años y otorgan el derecho de vivir y trabajar por el resto de sus vidas en Estados Unidos. Otra modalidad para obtener la “Green Card” es participar en la lotería nacional organizada cada año por el gobierno americano y en la que se sortean 55.000 visados de residencia

- Un documento de Autorización de empleo (permiso de trabajo o también llamado EAD)

- Un visa de trabajo que te permite trabajar para un empleador que te autorice.

La Embajada de Estados Unidos en Madrid te puede proporcionar más información al respecto.

Documentos indispensables para una mudanza a Estados Unidos

Debes proporcionar a las aduanas americanas y a la administración una serie de documentos:

  • La copia de su pasaporte o DNI con fecha de validez
  • Un certificado médico
  • Un contrato de trabajo
  • Un extracto del registro de antecedentes penales
  • Un extracto del acta de nacimiento
  • Un libro de familia si tienes hijos
  • Permiso de trabajo u orden de traslado
  • Inventario de los bienes transportados

Grupo Amygo realiza rutas frecuentes con Estados Unidos, y trabaja con organismos internacionales con sede en Estados Unidos como es el caso de IAM (International Association of Movers). Este organismo es la garantía de seriedad y competencia para mudanzas internacionales.

Preparar tu mudanza internacional a Estados Unidos

Para una mudanza a Estados Unidos, la primera etapa es establecer un presupuesto con una empresa especializada en mudanzas internacionales. Según la cantidad de objetos que tengas que trasladar, un técnico de la agencia se desplazará hasta tu hogar para estimar el volumen final, y verificar los objetos que necesiten un embalaje específico como los espejos, cuadros, esculturas instrumentos de música, vajillas, objetos frágiles, etc. Al final de este análisis, la empresa de mudanzas debe proporcionarte un presupuesto con gastos de aduana, seguros y embalaje. En Grupo Amygo le informamos sobre todas las tasas de aduanas y las mejores soluciones de transporte para acompañar cada caso de manera personalizada. En función de la ciudad de destino, del periodo y del volumen a transportar, los plazos pueden ser diferentes. Las modalidades de transporte son el flete por avión, los contenedores por barco o el contenedor compartido en el que sus enseres viajan con los de otras personas para el mismo destino. En Grupo Amygo nos ocupamos de todo, desde el embalaje en su domicilio hasta el desembalaje en destino, y durante el tiempo de transito te iremos informando del seguimiento. En lo que respecta al precio de la mudanza a Estados Unidos, este último varía dependiendo del volumen y el destino. Ten en cuenta que una superficie de 20m3 representa aproximadamente entre 40 y 50 m2. Por ejemplo puedes meter en un contenedor de 20m3: un sofá de tres plazas, 5 sillas, un sillón, dos armarios, una cómoda, una cama, un escritorio, un frigorífico, una lavadora, una cocina, un lavavajillas, y entre 5 y 10 cartones. El precio final de una mudanza internacional a Estados Unidos va a depender también de la ciudad de destino, por ejemplo, hay una gran diferencia de precios entre la costa este (más onerosa) y la costa oeste más asequible, aunque en comparación con los precios en España los precios son muy superiores. El tiempo de tránsito de puerta a puerta está estimado a entre 3 y 4 semanas. En Grupo Amygo estamos especializados en mudanzas internacionales con una cobertura en los cinco continentes, somos conocedores de la gestión de aduanas, de la logística internacional, y realizamos rutas por vía marítima y aérea para que puedas llegar a tu destino con el mejor servicio.

Tú decides el destino, nosotros nos encargamos del resto

Nuestra red de profesionales y colaboradores llega prácticamente hasta todos los rincones de Estados Unidos. Si buscas una compañía de mudanzas en Estados Unidos, realizamos mudanzas a Miami, Boston, Texas-Houston, Nueva York, Washington y Chicago, aunque si planeas transferirte a la Costa Oeste, también hacemos mudanzas a California, San Francisco, San Diego y Seattle, entre otras muchas ciudades. Y si estás planificando el viaje de vuelta a casa, podemos encargarnos de tu mudanza de Estados Unidos a España.

¡Deja los trámites de tu mudanza en nuestras manos!

Los trámites aduaneros son una de las principales trabas a la hora de organizar una mudanza internacional. Si no conoces las normas y aranceles que se aplican en el país de destino, correrás el riesgo de que tus pertenencias queden retenidas en la aduana o quizá tendrás que asumir costos adicionales que no habías previsto.

En las mudanzas a USA, por ejemplo, los artículos personales de uso están exentos de impuestos, pero es imprescindible que todos los documentos estén en regla, por lo que tendrás que llenar diferentes solicitudes, formularios y declaraciones. En Grupo Amygo podemos evitarte estos dolores de cabeza: gestionamos los permisos y trámites necesarios de salida y entrada, así como el despacho en las aduanas de exportación e importación.

¿Cuánto espacio necesitas para tu mudanza?

En una mudanza de tal envergadura, el primer paso consiste en inventariar cada uno de los objetos que quieres trasladar. Así sabrás exactamente cuánto espacio necesitas y el peso estimado de los bultos. Ponemos a tu disposición contenedores completos de 20′ y 40′ 40’HC, pero si no necesitas tanto espacio y quieres realizar una mudanza económica a Estados Unidos, nuestro servicio de grupaje marítimo en contenedores lift vans te vendrá como anillo al dedo.

También podemos garantizarte una mudanza urgente a Estados Unidos. No obstante, al tratarse de un servicio a través del transporte aéreo su precio es más elevado, por lo que te recomendamos confiar en la experiencia de nuestros embaladores profesionales, quienes sabrán aprovechar cada centímetro de espacio.

Servicio completo, tranquilidad total

Nuestra misión es facilitarte la mudanza a Estados Unidos de principio a fin. Podemos encargarnos de desmontar tus muebles, embalar los objetos más delicados, cargar el contenedor y transportarlo hasta el puerto de salida. Una vez en Estados Unidos, recogemos el contenedor y lo llevamos hasta tu nuevo hogar. También podemos montar tus muebles, conectar las lámparas, colgar los cuadros e incluso ponemos a tu disposición un servicio de limpieza. Y si la casa no está todavía habitable, te ofrecemos un servicio de guardamuebles a corto y largo plazo. Pide un presupuesto online y descubre los beneficios de contar con Grupo Amygo para tu mudanza.

Nuestros acuerdos con IAM (International Association of Movers) nos permiten llegar a cualquier punto de Estados Unidos y del mundo con un servicio de calidad de puerta a puerta y una extensa red de colaboradores de gran experiencia en el sector.

450
PROFESIONALES A TU SERVICIO
130
VEHÍCULOS ESPECIALIZADOS
23
OFICINAS EN ESPAÑA
29
elevadores

Soluciónalo en 2' minutos

Quiero un
presupuesto

Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

presupuesto sencillo

Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

presupuesto detallado

*es preciso registrarse

Presupuesto video-visita

*es preciso registrarse

Cookies Configuración