Pasar al contenido principal

Mudanza Internacional Singapur

mudanzas-singapur

Considerada la encrucijada de Asia, la República de Singapur es un destino favorito para los trabajadores internacionales con una tasa de desempleo de solamente un 2%. Un tercio de la población es extranjera. Desde una perspectiva económica, en los últimos años Singapur ha logrado convertirse en uno de los centros financieros y comerciales más importantes de Asia. Pese a leyes estrictas que rigen la ciudad y que le han dado la reputación de un estado autoritario, la ciudad se mantiene limpia, segura y bien estructurada. También garantizan la seguridad de los recién llegados.

Con 4 millones de habitantes, la comunidad china es mayoritaria y representa casi el 80% de la población, seguida de los malayos (15%), indios (8%) y por pequeñas comunidades procedentes de occidente. Existen 4 idiomas: el malayo que es el idioma más hablado, el mandarín, el tamil y el inglés.

Singapur desarrolló su economía a través del comercio con países de todo el mundo, lo que hoy se traduce en una gran prosperidad. Los españoles establecidos en Singapur trabajan en su mayor parte en el sector terciario y para empresas y sedes españolas implantadas. Las ventajas sociales son escasas, por ejemplo no hay sindicatos, la duración legal de trabajo semanal es de 44 horas y solamente disponen de 14 días de vacaciones al año. Pese a ello, la expatriación a Singapur está incrementado en número de inscritos en los registros consulares. La calidad de vida es excepcional con playas idílicas, industrias, parques acuáticos, todo tipo de comodidades. ¡Y atención a la higiene! como dato curioso la venta de chicles está prohibida en todo el país, así como escupir o tirar basura en la vía pública bajo pena de sanción.

Singapur fue una colonia británica hasta 1959, año en que se convirtió en estado autónomo dentro de la Commonwealth. La mayoría de expatriados aterrizan en la isla de Pulau Ujong de grandes rascacielos. Si planeas mudarte a Singapur, déjate guiar por la experiencia de Grupo Amygo. Debes tener en cuenta que son necesarios de 40 a 45 días de tránsito para que tus enseres lleguen a su destino. Con profesionales calificados, Grupo Amygo se compromete a brindarte una calidad impecable en tu mudanza.

Mudarse a Singapur

Como centro de la economía asiática, Singapur recibe a miles de expatriados de todo el mundo cada año. El coste de la vida en Singapur es más caro que en España, y lógicamente los salarios son también más elevados. La diferencia de precios se da sobre todo en el los alquileres que son bastante elevados. El alojamiento en Singapur es caro y limitado, pero existen diferentes soluciones para encontrar un alojamiento adecuado, ya que el mercado inmobiliario de Singapur está floreciendo y adaptándose al flujo constante de inmigrantes. Hay varias posibilidades de alojamiento. Los expatriados generalmente recurren a condominios, residencias privadas de alta gama que ofrecen servicios como la provisión de un gimnasio y personal. La duración del contrato de arrendamiento varía entre uno y dos años y este tipo de alojamiento se presta bien a compartir piso. También existen los HDB equivalente a viviendas de protección oficial.

Para estar comunicado, la telefonía móvil crece a pasos agigantados en detrimento de la telefonía fija, los principales operadores móviles son SingTel Mobile, StarHub y Mobile One. Para la conexión internet, debes tener en cuenta que la red está controlada por las autoridades y existen limitaciones. Los ciudadanos de la UE no necesitan visado para estancias inferiores a tres meses, pero no pueden trabajar. En el contexto de una expatriación más larga, para una misión internacional dentro de una empresa, por ejemplo, es necesario obtener un visado y un permiso de trabajo para poder ejercer cualquier actividad. Obtener una tarjeta de residencia permanente no es tarea fácil. Los procedimientos son muy largos y tediosos y lleva varios meses obtener una respuesta, ya sea positiva o no. Existen varios permisos de trabajo para estancias superiores a 3 meses y con un salario mínimo.

Informaciones útiles

  • Embajada de Singapur
  • Moneda: Dólar de Singapur
  • Sanidad: ningún tipo de vacuna es obligatoria
  • Diferencia horaria España - Singapur: +7h en invierno y +6h en verano
  • Para llamar a Singapur desde España, debes marcar el 00 65 + el número del corresponsal de 8 cifras. Para llamar a España desde Singapur, debes marcar el indicativo 0034 + el número del corresponsal (sin el 0 inicial)
  • El clima es ecuatorial, caluroso y húmedo durante todo el año. Las lluvias son frecuentes entre noviembre y enero

Mudanza Internacional a Singapur con Grupo Amygo

Grupo Amygo, especialista en mudanzas internacionales ofrece sus servicios marítimos, aéreos, combinados, desde España o desde Singapour. Podemos facilitarte además, el asesoramiento relativo a la legislación en Singapur, normas internacionales obligatorias o recomendadas, tramitación de documentos administrativos o aduaneros que son pertinentes en cada caso.

Mudarse a Singapur requiere una cuidadosa organización y planificación: trámites administrativos y aduaneros, registro ante determinadas organizaciones... todo debe estar anticipado para que cada etapa de tu mudanza internacional transcurra sin problemas. Como miembro honorifico de ARA (Asian Relocation Association) en Europa, Grupo Amygo puede llegar a cualquier país asiático y proporcionar el mejor servicio con el respaldo de organismos internacionales de mudanzas.

Enviar tus enseres a Singapur no es un proceso complejo. El país tiene políticas relativamente liberales para un país asiático, por lo que muchos expatriados optan por enviar la mayoría o la totalidad de sus productos, incluso si es solo por dos años.

Las empresas de mudanzas internacionales generalmente ofrecen precios y servicios asequibles, como embalaje, carga, despacho de aduana y descarga.

Grupo Amygo puede proporcionar más información sobre cómo funciona el proceso y cuáles son los requisitos específicos del país.

450
PROFESIONALES A TU SERVICIO
130
VEHÍCULOS ESPECIALIZADOS
23
OFICINAS EN ESPAÑA
29
elevadores

Soluciónalo en 2' minutos

Quiero un
presupuesto

Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

presupuesto sencillo

Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

presupuesto detallado

*es preciso registrarse

Presupuesto video-visita

*es preciso registrarse

Cookies Configuración