Pasar al contenido principal

Mudanzas a Islandia

Mudanzas-internacionales-islandia

La palabra Islandia proviene del nórdico antiguo y significa «tierra de hielo» en alusión al paisaje invernal del actual territorio islandés y no es para menos porque se trata de un país con una privilegiada situación geográfica entre América del Norte y el extremo noreste Europa, caracterizado por un paisaje excepcional de gran actividad volcánica y geológica compuesto por desiertos, volcanes, montañas y glaciares.

Se trata de un país con una sociedad y economía avanzadas, y está considerado como uno de los más avanzados del mundo. Presenta una cultura de gran incidencia nórdica. La población es mayoritariamente de origen celta y escandinavo. Su idioma es islandés es heredero de los dialectos nórdicos como el feroés y el noruego.

A pesar de su ubicación tan próxima a la región polar, su clima es templado (subpolar oceánico) y las temperaturas pueden variar entre una región y otra de la isla, por ejemplo, la costa sur es más cálida, húmeda y dispone de más viento, mientras la región norte es más propensa a las nevadas y más árida.

La temperatura media es de 14 o 16 grados en verano y de hasta a -10 grados en invierno. Los veranos son frescos y breves (aunque disponen de 24 horas de luz) y los inviernos suaves en comparación con otros países nórdicos (3-4 horas de luz).

La capital de Islandia es Reikiavik, que es la ciudad más poblada y también la más verde, limpia y segura del mundo.

Curiosidades

  • La moneda de Islandia es la corona islandesa (ISK). 1 corona islandese equivale de promedio a 0.0068€
  • Se trata de uno de los pases más jóvenes del mundo con solo 25 millones de años
  • Las hormigas no se han implantado aún en Islandia, pero en cambio hay más ovejas que personas
  • El gran gigante de la comida rápida McDonald’s no dispone de ningún restaurante en el país desde su cierre definitivo en 2009.
  • Se trata de la democracia más antigua del mundo con un parlamento de mas de 1000 años
  • La defensa militar del país se resume a la guardia costera y la policía. No dispone de ejército, armada ni fuerzas aéreas.
  • Islandia es un país de lectores y es que su población es la que compra más libros del mundo, no es por menos que el índice de alfabetización sea de solamente del 99.9%
  • La diferencia salarial entre hombres y mujeres es la más baja del mundo
  • Su agua es tan pura que no necesita ser tratada
  • No necesitan calentadores porque su agua caliente procede directamente de los geíseres y fuentes termales naturales.

Tu mudanza a Islandia

Islandia es un país bastante peculiar gracias principalmente a su situación geográfica, su cultura y su calidad de vida.  Los atractivos no son pocos para que muchos españoles decidan poner maletas en este país.

No es necesario visado para estancias inferiores a 90 días gracias a la abolición de controles fronterizos de la normativa Schengen, pero para trabajar o estudiar es necesario un permiso. Puedes encontrar más información en la página de visados del espacio Schengen.

Grupo Amygo opera con este destino de manera regular gracias a su lugar estratégico que nos permite llegar cualquier punto de la isla.

Para este tipo de mudanzas internacionales de larga distancia, es preferible el transporte marítimo. En Grupo Amygo, obtendrás al instante precios para tu mudanza internacional a Islandia y podrás reservar de forma fácil y rápida vía nuestros presupuestos online.

Una mudanza a Islandia puede ser una fuente de estrés porque se trata de un país con una cultura completamente distinta a la española, además los trámites administrativos resultan complicados con la barrera del idioma. Es por ello, que al dejar tu mudanza en manos de Grupo Amygo, nos ocupamos de todo el proceso logístico desde la recogida de muebles en tu actual domicilio hasta la entrega e instalación de los mismos en destino.

  • Desde Grupo Amygo, recibirás atención personalizada de nuestros asesores expertos durante todo el proceso de tu mudanza
  • Nuestra plataforma de presupuestos online te permite realizar inventarios de manera fácil y rápida.  
  • Te mantendremos informado sobre estado de tu mudanza a Islandia en todo momento.
  • Nuestros equipos expertos en logística internacional se ocuparán de todos los trámites de origen a destino.

Documentación requerida

Para tu mudanza a Islandia, necesitas una copia de tu pasaporte, un inventario detallado, fechado y firmado por el propietario de los bienes, el conocimiento de embarque (bill of lading - OBL) que es un documento de transporte marítimo justificativo de la mercancía y el Air Waybill, que es un recibo emitido por una aerolínea internacional para mercancías y una prueba del contrato de transporte.

También es necesario un registro de exención de impuestos si procede. Si tienes la intención de quedarte en el país durante al menos 1 año por motivos laborales, estudio o viaje, puedes llevarte tu vehículo sin tener que pagar impuestos siempre y cuando este último esté matriculado en el extranjero, por el contrario, si tu estancia es superior a 12 meses, pueden exigirte el pago de impuestos y tasas.

¿Te mudas con tu animal de compañía? Ten en cuenta que tienes que debes tener actualizado su carné de vacunas, disponer de un certificado de su estado de salud firmado por un veterinario y por supuesto estar en posesión de su pasaporte. No obstante, existen ciertas normas que debes respetar como su examinación tras su llegada y un periodo de cuarentena de 4 semanas. Tu mascota debe tener un chip ISO de 15 dígitos y estar vacunado con una antelación de al menos 30 días antes de la mudanza a Islandia.

Consejo:  presta atención a lo que te llevas puesto que hay ciertos artículos prohibidos como las pinturas, verniz y otros productos de limpieza, las drogas y estupefacientes, las plantas naturales y alimentos frescos, el tabaco de mascar y los explosivos.

Grupo Amygo queda a tu entera disposición para ayudarte en tu mudanza internacional a Islandia con asesoramiento y servicio profesionales.

450
PROFESIONALES A TU SERVICIO
130
VEHÍCULOS ESPECIALIZADOS
23
OFICINAS EN ESPAÑA
29
elevadores

Soluciónalo en 2' minutos

Quiero un
presupuesto

Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

presupuesto sencillo

Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

presupuesto detallado

*es preciso registrarse

Presupuesto video-visita

*es preciso registrarse

Cookies Configuración