Pasar al contenido principal

Mudanza Internacional Australia

Mudanzas-Australia

Al extremo opuesto del mundo, rodeada por los océanos Indico y Pacífico, Australia es un país lejano, pero también una tierra de aventuras, de oportunidades y de gran atractivo: grandes espacios verdes, paisajes excepcionales, la gran barrera de coral, las costas, los bosques tropicales, y la isla salvaje de Tasmania.

La cultura en Australia es particular con una mezcla de pasados coloniales europeos y poblaciones aborígenes y una economía en plena expansión.

Australia es la isla más grande del mundo y protege a capa y espada su fauna y flora. Para evitar toda contaminación y polución, Australia prohíbe la entrada de ciertos productos como sustancias de origen animal o pesticidas, o todo objeto que haya estado en contacto con la naturaleza de otro país (material de trekking, de submarinismo) que deberá ser declarado y desinfectado. Encontrarás más información en la web de aduanas.

El clima en Australia es soleado y caluroso, aunque haga frio en determinadas regiones montañosas del sur en las que incluso puede nevar. En las regiones tropicales las lluvias son abundantes y puede que surjan inundaciones ocasionales. Para una mudanza internacional a Australia, debes anticiparte al menos tres meses y disponer de todos los elementos disponibles para el traslado: procedimientos, coste promedio de la mudanza, alojamiento, estilo de vida, cultura, información práctica, etc. Son numerosos los españoles que han cruzado tierras australianas aprovechando las ventajas vinculadas al visado Working Holiday (WHV - Working Holiday Visa), desde su introducción en 2004.

Existen varios tipos de visados en función de la duración de la estancia y del trabajo. Por ejemplo los menores de 31 años miembros de la UE podrán disponer del WHV - Working Holiday Visa de una validez de 12 meses que permite trabajar e incluso ser renovado durante 1 año. Si el propósito es instalarse definitivamente en Australia y para los mayores de 31 años, deberás encontrar una empresa que te contrate y que te conceda el visado de trabajo temporal. Puedes obtener mayor información en la Embajada de Australia en España

Australia presenta un porcentaje de desempleo de tan solo el 5%, sin embargo el gobierno impone una legislación dura en políticas de inmigración. En función de tus cualificaciones y campo profesional, inmigrar a Australia será más o menos complicado, y deberás probar que dispones de aptitudes profesionales más consecuentes que un ciudadano australiano.

La cultura australiana

La cultura australiana es muy especial, debido a las sucesivas oleadas de colonización que ha experimentado a lo largo de los siglos. Los pueblos aborígenes coexisten con poblaciones de origen europeo, haciendo de Australia un país imbuido de modernidad y tradición. Mudarse a Australia es fusionarse con una multitud de culturas. La inmensidad del territorio es particularmente favorable al descubrimiento de paisajes excepcionales de todo tipo, sus espacios naturales todavía están notablemente bien conservados. La fauna y la flora son exuberantes y únicas en esta parte del globo. Muchos lugares figuran como Patrimonio de la Humanidad, como el Macizo de Uluru o la famosa Roca Ayers ubicada en el Parque Nacional Uluru-Kata-Tjuta conocido en todo el mundo.

La extensión del país también se siente por la diversidad del clima, radicalmente diferente de un extremo a otro, y que se alterna de un desierto dominante en las tierras interiores, a un clima tropical en el norte y oceánico en el sur. La llegada tardía de los europeos a Australia tuvo el efecto de anclar el estilo arquitectónico australiano en una estética inspirada en gran medida en la era victoriana. Muchos monumentos dan testimonio de este patrimonio, como la Catedral de Santa María en Sydney o el Palacio Real de Exposiciones en Melbourne.

Mudanza a Australia

Para Australia, y dada la distancia que la separa a España, puedes optar por el transporte marítimo o avión. Una mudanza en avión será muy costosa y este modo solo se usa para mudanzas urgentes y/o para pequeños volúmenes.

Una mudanza internacional en grupaje reunirá tus pertenencias (volúmenes inferiores a 15m3) con las de otras personas en los contenedores disponibles, lo que permite un coste mucho menor. Sin embargo, el principal inconveniente de este modo de transporte es el tiempo. No se sabe con exactitud cuándo llegarán tus enseres al destino porque el contenedor saldrá cuando está completamente lleno.

Si optas por un contenedor exlcusivo, tu mercancía viajará sola en un único contenedor, siempre que esta última sea superior a 15 metros cúbicos. Esta opción te proporciona una mayor seguridad, rapidez e incluso rentabilidad siempre que excedas los 15 m3.

En cuanto a la ruta habitual de puerta a puerta, el periodo de tránsito es aproximadamente de 6 a 8 semanas para llegar a tierras australianas. En Grupo Amygo, nos encargaremos de todos los trámites administrativos con aduanas.

Grupo Amygo cuenta con el respaldo de IAM (International Association of Movers) para tus mudanzas internacionales, que representa más de 2000 empresas de traslado en 170 países y es un aval de garantía en movimentos internacionales.

450
PROFESIONALES A TU SERVICIO
130
VEHÍCULOS ESPECIALIZADOS
23
OFICINAS EN ESPAÑA
29
elevadores

Soluciónalo en 2' minutos

Quiero un
presupuesto

Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

presupuesto sencillo

Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

presupuesto detallado

*es preciso registrarse

Presupuesto video-visita

*es preciso registrarse

Cookies Configuración