Pasar al contenido principal

Mudanza Internacional Senegal

Mudanzas-Senegal

Senegal es uno de los destinos favoritos de los expatriados españoles en África. Una mudanza a Senegal atrae principalmente a los jubilados que desean aprovechar el clima templado y a los trabajadores que se sienten atraídos por el dinamismo económico de este país. La República de Senegal está organizada en catorce regiones y dispone de ciudades clave como Gambia y sus islas de Cabo Verde. Y no olvidemos Dakar, una capital legendaria situada en el punto más occidental del país. Senegal ha estado ocupado por potencias coloniales como Francia hasta 1960, año de su independencia.

Senegal se distingue por su riqueza cultural debido a la mezcla de su población, y además es uno de los países más prósperos de Africa. Diferentes etnias pueblan Senegal y el país aún conserva rastros de influencia occidental. Dakar es la ciudad que ofrece más oportunidades a los extranjeros en términos de empleo y vivienda, seguida de Thiès y Touba.

El clima senegalés es tropical y alterna entre una estación seca marcada por temperaturas que varían entre 25 y 30° de promedio y una estación lluviosa donde el monzón barre el país con frecuencia. Se recomienda tener un sistema de aire acondicionado para soportar el calor y la humedad, especialmente entre mayo y mediados de noviembre.

En Senegal no existe una base de datos centralizada equivalente al Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM) español, pero es posible consultar la consejería de empleo y seguridad social en Dakar con información sobre la búsqueda de empleo. La tasa de desempleo en Senegal es de 13%, aunque para los expatriados es relativamente fácil encontrar empleo.

Se requerirá un permiso de residencia para cualquier estancia en Senegal superior a tres meses. Para ampliar esta información puedes consultar la página de la Embajada de España en Senegal. A título informativo, se trata de un documento renovable cada año.

Dalal ak diam !

Información útil:

  • Los pagos en tarjeta de crédito no son usuales, todo se paga mediante cheques y en metálico
  • La conexión internet es buena en comparación con otros países del continente
  • El coste de la vida en Senegal es más barato que en España, pero los alquileres sont relativamente elevados en las ciudades
  • Para entrar en el territorio, son necesarias las vacunas contra la hepatitis A y B, la fiebre amarilla y un tratamiento contra el paludismo

Tu mudanza a Senegal

Pesta atención a lo que te llevarás en tu mudanza, puesto que todas las mercancías deben ser declaradas en la aduana.

Las mudanzas a Senegal se realizan en la mayoría de los casos por vía marítima gracias a su emplazamiento costero. Grupo Amygo gestiona de origen a destino cada mudanza a Senegal, tramitado aduanas y gestiones administrativas. Llegamos a las principales ciudades del país como Dakar, Saint Louis, Tambacound, Ziguinchor, Kaolak, Louga,Joal-Fadiouth, Rufisque y Ngor Lebouis.

Grupo Amygo realiza miles de mudanzas internacionales marítimas al año, con una asistencia durante todo el proceso,desde la realización del presupuesto hasta el acompañamiento y asistencia de origen a destino. Además, colaboramos con organismos internacionales como IAM (International Association of Movers) que nos avalan y nos permite llegar a cualquier destino.

450
PROFESIONALES A TU SERVICIO
130
VEHÍCULOS ESPECIALIZADOS
23
OFICINAS EN ESPAÑA
29
elevadores

Soluciónalo en 2' minutos

Quiero un
presupuesto

Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

presupuesto sencillo

Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

presupuesto detallado

*es preciso registrarse

Presupuesto video-visita

*es preciso registrarse

Cookies Configuración