Pasar al contenido principal

Mudanza Internacional Vietnam

mudanzas-vietnam-

Vietnam, oficialmente conocido como la República Socialista de Vietnam es un país del Sudeste Asiático, el más oriental de la península Indochina. Se trata del decimoquinto país más poblado del mundo y el octavo de Asia con una población estimada de 90 millones, Su capital es Hanói desde la reunificación de Vietnam del Norte y Vietnam del Sur en 1976. La ciudad de Hồ Chí Minh (antigua Saigon) es la más poblada del país.

Su población asciende casi a los 90 millones, compuesta mayoritariamente por Kinhs (vietamitas), el resto de la población se compone de 54 etnias: Cham, Khmers, Dao, Hoa (chinos), Muong, Tailandeses... Actualmente las grandes ciudades como Ho Chi Minh, Hanoi, Danang o Haiphong experimentan un crecimiento notable de su población en detrimento de las zonas rurales.

El idioma oficial es el vietnamia, pero existen otros idiomas hablados como el chino y el mandarín, el Khmer (idioma camboyano), el laosiano e idiomas occidentales, testigo del pasado colonial (francés, el ruso y el inglés principalmente).

Los vietnamitas son 70% budistas. Las otras religiones que se practican son el confucianismo, el taoísmo, el caodaísmo, el catolicismo, el islam (entre los chams y los malayos) o incluso el hinduismo. El culto a los antepasados ​​juega un papel vital para la mayoría de ellos. Todos dependen del calendario lunar.

La mejor época para mudarse a Vietnam

Debes tener en cuenta que el tiempo de tránsito entre Vietnam y Europa es de aproximadamente 40 días, y es aconsejable enviar tus efectos personales aproximadamente 5 semanas antes de tu instalación. Grupo Amygo puede llevarte a cualquier punto de Vietnam, como Hanoi, Ho Chi Minh, Phan Thet, Cam Ranh o Hai Phong por citar algunos ejemplos.

Vietnam se encuentra en una zona de clima subtropical húmedo caracterizada por la alternancia de una estación seca (de noviembre a abril) y una estación húmeda (de junio a octubre) marcada por lluvias monzónicas. La longitud del país conlleva disparidades climáticas dependiendo de la temporada según la región, especialmente en invierno, donde el clima del norte y centro de Vietnam es más frío y húmedo que el del sur. Cabe señalar que puede hacer un poco de frío en el norte en invierno de diciembre a febrero (especialmente en las montañas). Durante los meses de marzo y abril, el clima en Vietnam es templado y las probabilidades de lluvia y tifones son bajas.

Informaciones útiles

  • Embaja de Vietnam en Madrid
  • Moneda: Dong
  • Sanidad: ningún tipo de vacuna es obligatoria, pero se recomienda realizar las tradicionales (DTP, BCG, hepatitis A et B, tifoidea) y tratamiento anti paludismo. Aconsejamos llevar medicamentos habituales occidentales y una protección solar. Se recomienda beber agua mineral en botella y no consumir agua en otro envase.
  • Diferencia horaria España - Vietnam: +6h en invierno y + 5h en verano.
  • Para llamar a Vietnam desde España, debes marcar el 00 84 + el código de la ciudad (Hanoi: 04, Haiphong: 031, Ho Chi Minh: 08, Danang: 0511) o la región (Diên Biên Phu: 023; Hue: 054, Halong: 033) + el número del corresponsal. Para llamar a España desde Vietnam, el prefijo 0034 y el número del corresponsal (sin el cero). Para llamar localmente, debes marcar el código local y el número del corresponsal.

Documentos para importar tus efectos personales:

Si deseas importar tus efectos personales a Vietnam, se requerirá los siguientes documentos:

  • Una copia de tu pasaporte
  • Una copia del pasaporte con visado de entrada sellado
  • Un inventario preciso en inglés con todos los bienes importados, idealmente con fotos
  • Embarque para efectos personales importados (Bill of Lading o Airway Bill según el tipo de mudanza)
  • La tarjeta de embarque del vuelo de entrada a Vietnam
  • Todo documento que justifique la situación laboral
  • Dirección postal en Vietnam

Tu mudanza a Vietnam

Grupo Amygo propone una gran gama de servicios para mudarse a Vietnam. Nuestro equipo de profesionales tiene experiencia sólida en el sector. Confiarnos tu mudanza internacional supone una gran responsabilidad para Grupo Amygo, y como empresa líder de mudanzas hacemos todo lo posible para agilizar el proceso y alcanzar la satisfacción de nuestros clientes. Nuestras ventajas son nuestra experiencia de más de 50 años, la profesionalidad de nuestros equipos, la adaptación a cada situación y nuestro afán de responder de la mejor manera a las expectativas de nuestros clientes.

Una mudanza a Vietnam es un proceso complejo debido a la distancia y formalidades aduaneras internacionales. Nuestros acuerdos con ARA nos permiten llegar a Vietnam con un servicio de calidad de puerta a puerta y una red de colaboradores asiáticos de gran experiencia en el mundo de las mudanzas.

Para un traslado a Vietnam, la modalidad de transporte es el marítimo en contenedores exclusivos (tu mercancía no comparte espacio con otros clientes y tiene el contenedor en exclusiva) o en grupaje (tu mercancía comparte espacio con otros clientes, se trata generalmente de mudanzas de pequeños volúmenes (menos de 15 metros cúbicos), y es la opción muy solicitada cuando no se puede asumir el coste de un contenedor completo).

Si se trata de una mudanza urgente, puedes optar por el transporte aéreo, pese a ser una solución rápida, el coste es consecuente.

Nuestra metodología de trabajo se adapta a las necesidades concretas de cada mudanza internacional marítima con una visita de inspección a tu domicilio que nos permite evaluar todos los aspectos de la mudanza, como las características y accesos de la vivienda, el volumen a trasladar y las expectativas de cada cliente.

Grupo Amygo dispone de la experiencia necesaria para que tu mudanza internacional a Vietnam se realice de manera precisa, y respondiendo a tus necesidades.

450
PROFESIONALES A TU SERVICIO
130
VEHÍCULOS ESPECIALIZADOS
23
OFICINAS EN ESPAÑA
29
elevadores

Soluciónalo en 2' minutos

Quiero un
presupuesto

Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

presupuesto sencillo

Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

presupuesto detallado

*es preciso registrarse

Presupuesto video-visita

*es preciso registrarse

Cookies Configuración