Preguntas frecuentes

Pregutas frecuentes

¿Embaláis vosotros mis cosas o las tengo que embalar yo?

En Grupo Amygo te damos todas las opciones para que elijas la que mejor se adapte a tu economía, pero ten en cuenta los siguientes consejos:

Para una Mudanza Internacional se recomienda que sea la empresa de mudanzas la que embale todo debido a los tránsitos más largos, y sobre todo si se trata de una mudanza marítima o aérea intercontinental, ya que el embarque es manipulado y transbordado a diferentes medios de transporte (camión, barco-avión) y es sometido a inspecciones aduaneras en muchos países de destino abriendo el contenedor y manipulando los efectos personales y muebles, por lo que el embalaje debe ser cuidadoso, profesional y con los materiales adecuados para cada ítem.

Si la mudanza es local los efectos personales sufren menos y son factibles alternativas mixtas como las que ofrece Grupo Amygo en las modalidades Access, Standing, Standing plus y Optimun donde el cliente puede elegir embalar, desmontar muebles, etc… para ajustar a su medida el presupuesto.

¿Que puedo llevar en una mudanza internacional?

Pues depende del país de destino; si se trata de un destino de la Unión Europea no vas a tener problemas debido a los tratados de libre circulación de personas y mercancías siempre que sean artículos legales y no restringidos. Si es un país no perteneciente a la UE se pueden llevar efectos personales y mobiliario usado siempre que hayan sido comprados con anterioridad a 6 meses antes de la mudanza, de otra manera corremos el riesgo de que las autoridades aduaneras del país de destino nos hagan pagar impuestos.

Como norma general no se deben llevar productos corrosivos, ni drogas, armas, municiones, productos o artículos prohibidos, medicinas si no se tiene la prescripción médica, productos perecederos, productos radiactivos, etc… Si se necesita llevar productos o artículos de esta índole, hay que consultar a la empresa de mudanzas y con las aduanas del país de destino.

Si se quiere llevar comida, alcohol, tabaco, semillas, etc… hay que consultarlo previamente para asegurarse de las regulaciones aduaneras del país de destino

¿Hacéis el servicio de mudanza puerta a puerta?

Si, hacemos la mudanza puerta a puerta con todo el proceso incluido para que no tengas que preocuparte de nada. Tanto en mudanzas Locales, como nacionales, Mudanzas Internacionales terrestres, marítimas y aéreas.

¿Hay volumen mínimo para hacer una mudanza?

No, no hay volumen mínimo, pero ten en cuenta que los gastos nos son proporcionales ya que hay gastos fijos que no se pueden reducir como permisos de parking, despachos aduaneras en caso de ser internacional a países fuera de la unión europea, etc…, osea cuando más volumen traslades más barato saldrá en m3.

¿Puedo mandar comida como aceite y vino, conservas, etc… en mi mudanza?

Pues depende el destino de la mudanza y el medio de transporte. Si se trata de una mudanza en España peninsular o a la Unión Europea vía terrestre no habrá problemas, salvo que las compañías de seguros no aseguran daños por líquidos derramados en las mudanzas, pero si la mudanza es a un país no comunitario hay que consultarlo y asegurarse bien ya que en algunos destinos está terminantemente prohibido con riego de multas muy altas y confiscación y en otros está regulado y hay que hacer declaraciones adicionales y otros trámites.

Igualmente para los medicamentos, leches en polvo o líquidas para bebes, alimentación infantil en general, etc…

¿Tenéis Guardamuebles?

Si tenemos guardamuebles propios en cada una de nuestras delegaciones en España e islas. Disponemos también de Guardamuebles en todos los destinos internacionales a través de nuestra res de agentes colaboradores y corresponsales con los mejores precios y garantías de seguridad por si fuera necesario

¿Que tengo que hacer para pedir un presupuesto para mi mudanza sin compromiso?

Contacta con Grupo Amygo vía e-mail, teléfono o fax e indícanos datos de contacto, mail, Tf y fecha aproximada en la que necesitas la mudanza, origen y destino y te contestaremos rápidamente.

También nos puedes remitir un formulario de solicitud de presupuestos cumplimentando los datos que te solicita y te lo mandaremos.

¿Con cuanto tiempo debo de pedir el presupuesto para mi mudanza?

Cuanto antes mejor, ya que hay temporadas de mayor de demanda como los veranos, navidades, semana santa, puentes, vísperas de festivos, finales de mes y viernes en general que suelen reservarse con bastante antelación. Conviene no dejarlo para última hora.

¿Puedo mandar mi coche junto con la mudanza?

Depende el país de destino. Si es desde un país de la unión Europea a otro país de la Unión Europea se puede mandar sin ningún problema. Para otros destinos internacionales hay que consultarlo con la empresa de mudanzas o a las autoridades aduaneras del país de destino ya que algunos lo prohíben o requieren de trámites administrativos tediosos o complicados.

Calculadora de presupuesto de mudanza de Grupo Amygo
Soluciónalo en 2' minutos
Tu presupuesto sin compromiso

Tipo de facturación

Tipo de mudanza

Imagen de App
Llévanos en tu bolsillo
Planea tu mudanza en cualquier momento, en cualquier sitio
App para iphone
App para android
Destino de tu mudanza

Ellos ya lo han probado, y te lo cuentan…

Quería felicitaros y agradecer vuestro reciente servicio de mudanzas. Vuestro personal ha sido eficiente, profesional y amable y no tendría ninguna duda en volver a usar Grupo Amygo ni recomendarlo a otros. Muchas gracias por minimizar el estrés ese día.

Emma Naismith
Emma NaismithMudanza

Fiabilidad y garantía

icono-calidad-ocemicono-calidad-fedemicono-calidad-fedecamicono-calidad-iamicono-calidad-amsaicono-calidad-paimaicono-calidad-pticono-calidad-emgicono-calidad-eqaicono-calidad-eqa
teléfono
900 353 143
+34 91 723 01 47 (Fuera de España)

Te llamámos nosotros