Trucos para reducir la factura de luz tras la mudanza

Trucos para reducir la factura de luz tras la mudanza

En los últimos años, la factura de luz ha pasado a ocupar la mayor parte de los gastos mensuales en los hogares españoles. Los consumidores más afectados, son aquellos que disponen de contratos eléctricos obsoletos.

Al mudarte, es fundamental que compruebes el gasto eléctrico de los ocupantes anteriores para poder reducir tus futuras facturas de luz. Ya sea implementando recursos para mejorar la eficiencia energética, o bien, centrándose en aspectos más profundos de la contratación.

A continuación, te presentamos algunos trucos para reducir la factura de la luz tras la mudanza.

Calcula la potencia eléctrica una vez estés instalado en la vivienda

En cada periodo de facturación, los usuarios pagamos un importe fijo, llamado potencia eléctrica. Se representa en kilovatios (kW) y es independiente del consumo realizado.

Este término limita el número de aparatos eléctricos que se pueden conectar de manera simultánea en la vivienda, pudiendo ocurrir dos situaciones cuándo esta no es la correcta:

  • Cuándo los kW contratados son mayores de los que realmente se requieren en el suministro. Aumenta de manera innecesaria el gasto de la factura mes a mes.
  • Cuándo los kW contratados son menores de los que necesita la vivienda. Para su correcto funcionamiento, se pueden producir interrupciones en el suministro de luz, llegando incluso a generar averías en la instalación eléctrica.

Por estos motivos, es recomendable calcular la potencia eléctrica correcta haciendo uso de una de las múltiples calculadoras disponibles online, o incluido, llamando a la distribuidora de la zona y empleando las propias lecturas del contador de luz. Así podrás reducir la factura de la luz tras la mudanza.

Implementa soluciones de bajo consumo siempre que sea posible

Por otro lado, el importe de la factura de luz aumenta o disminuye en función del consumo eléctrico que se lleve a cabo en cada periodo de facturación.

Este término variable, representado en kilovatios hora (kWh), se puede reducir adquiriendo buenos hábitos de consumo e implementando soluciones como las siguientes:

  • Instala luces LED en sustitución de las bombillas tradicionales y los halógenos, para reducir un 90 % el gasto destinado a la iluminación.
  • Emplea la radiación solar siempre que sea posible para calentar la casa e iluminarla de manera natural.
  • Gradúa el termostato a 22 °C tanto en invierno como en verano.
  • Si tienes que instalar nuevos electrodomésticos o sustituir los anteriores, opta por los de bajo consumo, con una etiqueta energética A o B.
  • Apaga los aparatos eléctricos, luces y sistemas de calefacción en todas aquellas estancias que no son utilizadas o habitadas.

Comprueba el precio de la luz en tu contratación

Incluso llevando a cabo los puntos mencionados anteriormente, no se percibirá un verdadero ahorro en la factura de luz, si el precio del kWh que tienes contratado es elevado o está obsoleto.

Por este motivo, es vital hacer una comparativa entre las mejores tarifas de luz del mercado, para localizar la oferta que nos ofrezca un mayor ahorro. En este sentido, no solo es necesario tener en cuenta el precio de la luz en Cádiz y en el resto de la península, sino también otros aspectos de la contratación como los siguientes:

  • La duración de las promociones o descuentos temporales, para que la factura no ascienda de manera desproporcionada una vez estos terminen.
  • Que no existan penalizaciones por permanencia, para poder cambiar la tarifa en el caso de que aparezca una opción más conveniente.
  • Si existen servicios de mantenimiento adicionales, qué cubren y si interesa si contratación.

 900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

Te llamamos nosotros

    FIABILIDAD Y GARANTÍA

    ×

    Soluciónalo en 2' minutos

    Quiero un presupuesto

    Quiero un presupuesto para mi mudanza

    Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

    Presupuesto sencillo

    Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

    Presupuesto detallado

    *es preciso registrarse


    Presupuesto video-visita

    *es preciso registrarse

    900 353 143

    +34 91 723 01 47
    (desde fuera de España)

    o te llamamos nosotros