Principales satisfacciones en la coordinación y gestión de traslados internacionales

Principales satisfacciones en la coordinación y gestión de traslados internacionales

La principal satisfacción que encontramos al coordinar y gestionar traslados internacionales es cuando todo el proceso transcurre sin problemas y dentro de los plazos marcados.

Es más, nos reconforta que nos llaman para agradecernos la ayuda, y nos dicen que gracias a nuestro trabajo, el traslado del cliente a un nuevo país ha sido fácil y que les hemos ayudado a disminuir su stress.

Y lo mejor de todo es cuando un cliente nuevo nos llame porque alguien nos ha recomendado por un trabajo bien realizado.

mudanzas-maritimas-aereas

Es importante diferenciar entre la coordinación de los traslados internacionales terrestres, marítimos o aéreos.

Los terrestres internacionales Europeos son los más sencillos al no tener que realizar despacho de aduana que siempre supone asegurarse de tener al documentación correcta y se trabaja con un agente de aduana que nos tramite la importación y exportación, esto ocurre en los traslados internacionales no europeos por carretera.

Los traslados terrestres permiten reaccionar a los contratiempos al poder controlar más de cerca tanto al equipo que lo realiza, como el tiempo y la necesidad de apoyo o asistencia ante cualquier dificultad.

Se puede aprovechar los retornos en caso de exportaciones y las salidas en caso de importaciones para combinar con otros traslados, de esta forma garantizamos que los camiones nunca estén vacíos. Esta coordinación supone trabajar con más presión para garantizar que todo cuadre.

Hay que recalcar que hay que coordinar los descansos de los conductores y la satisfacción de los clientes al cumplir con los plazos requeridos para cada traslado.

La mudanza aérea es la más rápido porque suele tardar de 48 a 72h, en la mayoría de los casos desde que sale del aeropuerto de España hasta los aeropuertos internacionales. En este caso hay que tener todo muy organizado y asegurarse que la coordinación entre origen y destino es perfecta. Cualquier fallo supondría demoras y costes que deben evitarse.

¿Qué coordinamos en los traslados internacionales?

En los traslados marítimos internacionales debemos coordinar nuestras recogidas en el caso de exportaciones y entregas en las importaciones a la vez coordinamos los mismos con los agentes que contratemos. En este caso hay que organizar las cargas y salida de los contenedores así como las llegadas.

Es importante confirmar el volumen para poder decidir si debe ser un grupaje o un contenedor de mayor o menor tamaño. Debemos asegurarnos que los agentes de destino y origen cumplan nuestras condiciones de calidad y cumplan la que hemos presupuestado.

En general, además de la coordinación de la parte considerada más de tráfico o logística hay que asegurarnos que lo que se acuerde desde el departamento comercial se haga efectivo en la logística.

Para que un cliente esté contento con nuestro servicio hay que asesorar y explicar todo desde el principio, asesorando en los trámites que deben realizar y guiándolos desde el principio hasta la entrega de sus enseres en domicilio.

Siempre es necesario mantener al cliente informado de cómo va su traslado asegurando una coordinación que evite cualquier contratiempo que pueda surgir.

Al tratarse una mudanza internacional de un proceso logístico donde intervienen muchos y diversos “actores”, el coordinar y gestionar para conseguir que todos esos actores desarrollen su trabajo de la forma más óptima para hacer que todo llegue a “buen puerto”, y nunca mejor dicho, me produce gran satisfacción.

Son muchos y diversos también los obstáculos que encuentras en el día a día y que influyen negativamente y hacen difícil el día a día, por eso, la satisfacción es mayor cuando vemos que la mudanza llega y se entrega al cliente.

 900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

Te llamamos nosotros

    FIABILIDAD Y GARANTÍA

    ×

    Soluciónalo en 2' minutos

    Quiero un presupuesto

    Quiero un presupuesto para mi mudanza

    Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

    Presupuesto sencillo

    Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

    Presupuesto detallado

    *es preciso registrarse


    Presupuesto video-visita

    *es preciso registrarse

    900 353 143

    +34 91 723 01 47
    (desde fuera de España)

    o te llamamos nosotros