Cómo hacer una mudanza solos o acompañados

Cómo hacer una mudanza solos o acompañados

Las mudanzas engloban un proceso de logística altamente complejo, sobre todo, a nivel internacional. Las mudanzas se preveen con un tiempo de antelación considerable que hay que planificar ya sea por uno mismo o acompañados si contamos con la colaboración de una empresa de mudanzas.

Si realizamos la mudanza por nuestros propios medios, nos organizaremos para concebir una estrategia sólida que permita una buena coordinación con amigos y familiares. En un primer momento fijamos el día, y nos aseguramos que todos nuestros contactos están disponibles. Previamente, tras conseguir el material de embalaje adecuado, empaquetamos todos nuestros objetos, enseres y ropa (nos centramos en actividades que podemos realizar de manera autónoma).

Mudanzas-familia

Acto seguido y en vista al gran día, nos aseguramos que disponemos de un vehículo para transportar nuestros enseres y que no provoca problemas de aparcamiento. Para evitar sorpresas, mide bien tus muebles más voluminosos, y comprueba que no vas a tener problemas con el ascensor o la escalera.

Anuncia a tus vecinos la fecha exacta en la que te mudas, para que no se quejen “demasiado”. Lánzate en la aventura de mudarte solo, y verás que quizás ahorres un poco de dinero, pero el resultado obtenido no será en todos los casos el deseado. Llegas a tu nuevo hogar, primera prueba superada, pero el siguiente paso es complicado, debes descargar todos los muebles y enseres, y debes montarlos también. En esta segunda etapa puedes estar tan casad@ que posiblemente dejes una parte para mañana o para pasado mañana, y un mes después, puede que todavía estés en plena mudanza. El estrés y cansancio se imponen en tu nueva vida. Si pasas por una empresa de mudanzas, ahorrarás tiempo, energía y en cierta medida costes.

El servicio de mudanzas no suele ser oneroso, el problema es que es considerado por una amplia mayoría como una segunda opción. Si hacemos nuestros cálculos, una mudanza es un servicio necesario y recomendado. De nada sirve aventurarnos si no conocemos todos los aspectos a tener en cuenta y si no estamos habituados a trasportar pesos pesados. ¡Pero atención! en tu elección de empresa de mudanzas, debes elegir una agencia de cobertura nacional y de renombre en el sector.

Existen empresas de mudanzas pequeñas, cuya infraestructura logística no abarca toda la geografía española, ni ofrecen las garantías necesarias para proporcionar un buen servicio.

Te aconsejemos optar por una empresa de mudanzas con experiencia en el sector. La amplia experiencia de Grupo Amygo nos permite dirigir y coordinar todo el proceso de la mudanza, de la gestión operativa, comercial y administrativa distribuyendo y asignando los servicios contratados por el cliente.

Etapas de una mudanza con Grupo Amygo:

  1. Contacto con Grupo Amygo para solicitar presupuesto
  2. Visita de inspección. Un técnico de Grupo Amygo visita el domicilio de origen y evalúa el volumen y las necesidades de tu mudanza
  3. Se envía el presupuesto por el medio que prefieras (e-mail, fax, correo o entrega en mano)
  4. Aceptación del Presupuesto y fijación de la fecha para la mudanza
  5. Gestión del permiso municipal de parking. En caso de ser necesario Grupo Amygo gestiona con antelación la obtención de los permisos del ayuntamiento
  6. Realización de la mudanza en la fecha acordada

Cómo hacer una mudanza solos: Ventajas e inconvenientes

Ventajas:

  1. Ahorro de costes

Inconvenientes:

  1. Solicitar ayuda a tu círculo de amigos y familiares
  2. Alquilar un camión para el transporte (combustible y aparcamiento)
  3. Ausencia de garantías (eventuales accidentes)
  4. Cargar con muebles en lugares de difícil acceso (escaleras, ascensor). Imaginemos, por ejemplo, el caso de un sexto piso sin ascensor
  5. Cansancio y estrés derivados

Cómo hacer una mudanza con una agencia de mudanzas: Ventajas e inconvenientes

Ventajas:

  1. Posesión de las mejores garantías, estás cubierto ante cualquier eventual accidente
  2. Tranquilidad y confianza, tu mudanza está en las mejores manos
  3. Ausencia de estrés
  4. Trabajo realizado por profesionales del sector
  5. Instalación en tu nuevo hogar de manera eficaz y sin problemas desde el primer día
  6. Coste interesante (cada agencia tiene sus propias políticas de venta, Grupo Amygo se compromete desde el principio a proporcionar a sus clientes un coste total fijo que no se ve alterado)

Inconvenientes:

  1. Contactar agencias
  2. Solicitar presupuestos
  3. Estudiar la mejor opción
  4. Tiempo de dedicación
  5. Coste (dependiendo de cada empresa agencia, el coste puede variar)

 900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

Te llamamos nosotros

    FIABILIDAD Y GARANTÍA

    ×

    Soluciónalo en 2' minutos

    Quiero un presupuesto

    Quiero un presupuesto para mi mudanza

    Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

    Presupuesto sencillo

    Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

    Presupuesto detallado

    *es preciso registrarse


    Presupuesto video-visita

    *es preciso registrarse

    900 353 143

    +34 91 723 01 47
    (desde fuera de España)

    o te llamamos nosotros