Transporte de coches desde USA en una mudanza

Transporte de coches desde USA en una mudanza

Seguramente, al mencionar “importación de coches” o «transporte de coches» a mucha gente le venga a la cabeza un proceso muy complicado con miles de incógnitas que descifrar.  Un proceso costoso en el que pagas todo tipo de impuestos. Esa no es la realidad, la ley ampara que puedes transportar tu coche junto con tu mudanza sin pagar impuestos siempre que cumplas con los requisitos que a continuación detallamos.

En este artículo vamos a explicar, en líneas generales, los aspectos más relevantes a tener en cuenta, cuando hablamos de la importación de un vehículo propio que va con una mudanza de un país a otro, especialmente, de las mudanzas que importamos a España, en este caso de USA, y que incluyen coche.

Coche-Mudanzas

Documentos necesarios para el transporte de coches

  • DNI
  • Pasaporte
  • Baja Consular
  • Padrón
  • Título de Propiedad
  • Factura de compra

Requisitos vehículos comprados en el extranjero:

  • Haber sido el propietario del vehículo durante al menos 6 meses antes de la importación y haber residido al menos un año fuera de España. Si el vehículo ha sido adquirido al amparo de los acuerdos diplomáticos, es decir, sin pagar impuestos locales en el lugar de compra entonces son 12 meses de haberlo tenido al uso
  • Siempre que se importa un vehículo, coche o moto, debe hacerse a nombre de su propietario y aportar todos los documentos del mismo. No se puede hacer una importación de un vehículo a nombre de otra persona.
  • En qué régimen se ha comprado el vehículo, si se ha comprado con pasaporte diplomático…
  • Homologaciones que seguramente hagan falta para su conducción en España: luces, intermitentes, radio, cuenta km que suele estar en millas…

Matriculación para el transporte de coches

Mucha gente piensa que cuando traes un vehículo en tu mudanza, al despacharlo, se termina el proceso y ya se puede conducir. Sin embargo, este pensamiento dista mucho de la realidad, ya que todavía queda un largo proceso para poder conducirlo en España acorde a la normativa de circulación.

Una vez el vehículo ha llegado a España, se despacha y se descarga, y puede comenzar el proceso de matriculación.

Por una parte si queremos circular inmediatamente con el coche, hemos de presentar toda la documentación pertinente del vehículo en la Jefatura de Tráfico y solicitar unas placas provisionales (las llamadas “placas verdes”).

Con estas placas y con un Seguro provisional, podremos trasladar sin problema el vehículo a un taller de confianza que nos indique, según el modelo de coche, las modificaciones técnicas necesarias que hay que llevar a cabo para que el coche pueda circular en España de acuerdo a la normativa europea. Las modificaciones técnicas más habituales para homologar el coche suelen ser:

  • Las luces antiniebla
  • Los pilotos traseros
  • Los intermitentes (que suelen ser de color naranja en América)
  • El velocímetro y odómetro (suele estar en millas, mientras que en España nos guiamos por km), etc.

Aconsejamos consultar documentación sobre las diferencias entre coches de Estados Unidos y España.

Una vez que ya se han realizado las modificaciones necesarias para homologar el vehículo, se lleva a cabo la “Ficha reducida” que elabora un ingeniero técnico. Con todo ello, llevamos el coche a pasar la Inspección Técnica de Vehículos, y cuando ya disponemos de toda la documentación, se vuelve a presentar toda la documentación original en Tráfico.

Paralelamente, si se cumplen los requisitos, se puede solicitar la exención del impuesto de matriculación por importación de coche por mudanza ante la agencia tributaria

El último paso es el más fácil, solicitar las placas finales y ponerlas en el vehículo. ¡Ya podemos circular libremente en España con nuestro coche importado de América!

 900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

Te llamamos nosotros

    FIABILIDAD Y GARANTÍA

    ×

    Soluciónalo en 2' minutos

    Quiero un presupuesto

    Quiero un presupuesto para mi mudanza

    Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

    Presupuesto sencillo

    Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

    Presupuesto detallado

    *es preciso registrarse


    Presupuesto video-visita

    *es preciso registrarse

    900 353 143

    +34 91 723 01 47
    (desde fuera de España)

    o te llamamos nosotros