Una mudanza Internacional dependiendo del origen y destino es un servicio que se puede prolongar varios meses desde que se recogen los efectos personales en el domicilio de origen del cliente hasta que se entregan estos en el país de destino.
En este proceso intervienen múltiples agentes que manipulan los efectos y enseres personales:
- Recogida
- Carga en contenedor
- Aduanas (posibles inspecciones tanto en origen como en destino)
- Descarga del contendor.
- Entrega.
El error humano en la manipulación y otros factores que deriven en una incidencia por pérdida o daño están presentes durante todo el servicio, por este motivo es necesario contar con una compañía de seguros potente con cobertura internacional que cubra estas posibles contingencias.
Es responsabilidad de la empresa de mudanzas contar con las pólizas de transporte y de responsabilidad civil adecuadas, en vigor y con las mejores coberturas para sus clientes.
Para que el trámite y resolución de una incidencia sea ágil y rápida se tienen que determinar unas pautas previas al servicio entre el cliente y la empresa de mudanzas.
El CLIENTE tiene que:
-
-
Respetar las prohibiciones a trasladar específicas de cada servicio y determinadas tanto por el tipo de servicio (terrestre, aéreo, marítimo) como por la normativa internacional de transporte y por las regulaciones aduaneras del país de destino. Estas prohibiciones hacen referencia a objetos con valor fuera de cobertura, alimentos perecederos, animales, plantas vivas, ilegales, peligrosos, corrosivos, etc.
La EMPRESA DE MUDANZAS tiene que:
-
-
Estudiar posibles medidas que ayuden a que no se reproduzca la incidencia en servicios futuros en el mismo destino. Valorar cambios de proveedor, de naviera, material de embalaje, método de estiba, etc.
-
-
Una vez que la aseguradora valora las incidencias causadas y transmite la valoración a la empresa de mudanzas, esta última tiene la obligación de comunicar al cliente dicha propuesta y de organizar el proceso de indemnización, sustitución o reparación que proceda.
-
En caso de no llegar a un acuerdo entre la aseguradora y el cliente, la empresa de mudanzas intermediará e intentará acercar posturas entre partes.
Una buena gestión del servicio de post venta por parte de una empresa es clave para mantener e incrementar la cartera de clientes, para potenciar la imagen corporativa e incrementar la satisfacción del cliente y en general mejorar la calidad de una mudanza internacional.