¿Cómo gestionar el seguro de mudanzas internacionales por pérdida o daños?

¿Cómo gestionar el seguro de mudanzas internacionales por pérdida o daños?

Una mudanza dependiendo del origen y destino es un servicio que se puede prolongar varios meses desde que se recogen los efectos personales en el domicilio de origen del cliente hasta que se entregan estos en el país de destino, sin olvidar el seguro de mudanzas internacionales y las gestiones aduaneras. Los eventuales problemas relacionados con pérdidas y daños en los enseres a trasladar son un factor a tener en cuenta en todas las mudanzas internacionales y nacionales.

En este proceso intervienen múltiples agentes que manipulan los efectos y enseres personales:

  • Recogida
  • Carga en contenedor
  • Aduanas (posibles inspecciones tanto en origen como en destino)
  • Descarga del contendor.
  • Entrega.

El error humano en la manipulación y otros factores que deriven en una incidencia por pérdida o daño están presentes durante todo el servicio, por este motivo es necesario contar con un seguro de mudanza internacional que cubra estas posibles contingencias.

Es responsabilidad de la empresa de mudanzas contar con las pólizas de transporte y de responsabilidad civil adecuadas, en vigor y con las mejores coberturas para sus clientes. Grupo Amygo cumple con estos requisitos es por ello que es la empresa líder en el sector y cuenta con una red de colaboradores de calidad por todo el mundo.

Para que el trámite y resolución de una incidencia sea ágil y rápida se tienen que determinar unas pautas previas al servicio entre el cliente y la empresa de mudanzas.

Para todo daño en mudanzas internacionales, el cliente tiene que:

  • Remitir una relación valorada de los efectos y enseres que desea trasladar. Este inventario tiene que cumplir una serie de requisitos, previamente la empresa de mudanzas tiene que transmitir las recomendaciones y normas para su correcta cumplimentación.
  • Respetar las prohibiciones a trasladar específicas de cada servicio y determinadas tanto por el tipo de servicio (terrestre, aéreo, marítimo) como por la normativa internacional de transporte y por las regulaciones aduaneras del país de destino. Estas prohibiciones hacen referencia a objetos con valor fuera de cobertura, alimentos perecederos, animales, plantas vivas, ilegales, peligrosos, corrosivos, etc.
  • Firmar la documentación facilitada por la empresa de mudanzas tanto en la recogida como en la entrega.
  • Comunicar la incidencia acaecida tanto en plazo como en forma a través de los canales previamente pre establecidos.
  • En caso de ser una evidencia visible es necesario hacer constancia de la misma en la documentación facilitada por la empresa de mudanzas.
  • Tratar las peticiones de la compañía de seguros de mudanza internacional, peritación de los daños, envío presupuestos de reparación.

Para todo daño en mudanzas internacionales, la empresa de mudanzas tiene que:

  • Atender de forma empática al cliente, entender su malestar, escucharle y gestionar de la forma más diligente posible la incidencia.
  • Recabar información del problema causado tanto por parte del cliente como de los agentes que han intervenido durante el servicio.
  • Analizar la causa y buscar la solución a la misma:
    • Búsqueda del objeto perdido.
    • Sustitución o reparación del objeto dañado.
    • Indemnización que cubra la totalidad de las incidencias.
  • En la medida de lo posible ayudar a los clientes en la búsqueda de empresas de reparación para el objeto deteriorado.
  • Estudiar posibles medidas que ayuden a que no se reproduzca la incidencia en servicios futuros en el mismo destino. Valorar cambios de proveedor, de naviera, material de embalaje, método de estiba, etc.
  • Trasladar la documentación solicitada al cliente a la compañía de seguros de mudanza internacional de acuerdo a un protocolo pre establecido entre partes. Cuanto más claro y ordenado sea este proceso menos tiempo se tardará en gestionar.
  • Una vez que la aseguradora valora las incidencias causadas y transmite la valoración a la empresa de mudanzas, esta última tiene la obligación de comunicar al cliente dicha propuesta y de organizar el proceso de indemnización, sustitución o reparación que proceda.
  • En caso de no llegar a un acuerdo entre la aseguradora y el cliente, la empresa de mudanzas intermediará e intentará acercar posturas entre partes.

Una buena gestión del servicio de post venta por parte de una empresa es clave para mantener e incrementar la cartera de clientes, para potenciar la imagen corporativa e incrementar la satisfacción del cliente y en general mejorar la calidad de una mudanza internacional. Por ello es altamente recomendable que contrates un seguro de mudanzas internacionales.

 900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

Te llamamos nosotros

    FIABILIDAD Y GARANTÍA

    ×

    Soluciónalo en 2' minutos

    Quiero un presupuesto

    Quiero un presupuesto para mi mudanza

    Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

    Presupuesto sencillo

    Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

    Presupuesto detallado

    *es preciso registrarse


    Presupuesto video-visita

    *es preciso registrarse

    900 353 143

    +34 91 723 01 47
    (desde fuera de España)

    o te llamamos nosotros