Mudanzas: Fuga de capitales hacia Andorra

Mudanzas: Fuga de capitales hacia Andorra

 Mudanzas-Andorra

¿Por qué hay tantas mudanzas a Andorra? El Principado de Andorra, es un pequeño país constituido en Estado independiente situado en los Pirineos entre Francia y España. El idioma oficial es el catalán, pero la mayoría de la población se defiende bien en español.

Por su situación geográfica en el mapa, mucha gente puede llegar a pensar que sería miembro de la Unión Europea, pero no es el caso por lo que no se le considera miembro de pleno derecho en la Unión Europea. Es por ello que todo traslado, tanto con origen como destino a Andorra lleva aparejado un despacho de aduanas.

Tiempos atrás, era muy usual desplazarse a Andorra a realizar compras ya que allí los aparatos electrónicos eran muy económicos, pero actualmente, los tiempos han cambiado y las diferencias en precios ya no son tan elevados pero por otro lado ofrece otro tipo de ventajas, sobre todo a nivel impositivo. Los principales sectores económicos en Andorra son el turismo, el comercio y la banca.

En los últimos años, Andorra se ha convertido en un país muy solicitado por los ciudadanos por diversas causas y son muchos los que emprenden una mudanza. Las principales razones serían: un entorno natural magnífico, seguridad, amplitud actividades de ocio, fiscalidad muy competitiva y por último su magnífica ubicación.

Mudanzas en Andorra

Ahora bien, si estamos pensando en residir en Andorra, hay que tener en cuenta que este país nos ofrece 3 opciones:

a)  Tener vocación emprendedora: tiene el inconveniente que la inversión que se debe realizar al principio es muy alta pero la ventaja que se puede conseguir una elevada rentabilidad ya que los impuestos a pagar son bajos.

b)  Vivir con un salario: en este caso, las opciones de trabajar en este país son pocas ya que el país es muy pequeño.

c)   Residir como un residente pasivo: orientado para grandes patrimonios que no quieran ser empleados.

Años atrás, muchos deportistas (famoso fue el caso de Arantxa Sánchez Vicario) trasladaban su residencia habitual al Principado de Andorra para aprovecharse de beneficios fiscales. En la actualidad, hay muchos youtubers, streamers o influencers que deciden mudarse a Andorra por las ventajas fiscales que ofrece ese país en relación con otros, y de esa manera tener que pagar menos impuestos que en España. Por dar más detalles, el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) es un impuesto directo y progresivo en ambos países. Pero mientras en España en el tramo más alto está en el 45% de la renta, en Andorra no llega al 10%.

Otro detalle a tener en cuenta: para ser residente fiscal en Andorra, sólo hay que vivir ahí 183 días al año.

Desde Grupo Amygo, realizamos rutas a las principales ciudades del principado de Andorra como Canillo, Encamp, Ordino, la Massana, Sant Julià de Lòria, Escaldes- Engordany y Andorra la Vella, esta última, capital del país

¡Echen sus cuentas y decidan Vds si interesa o no hacer las maletas!

Grupo Amygo estará gustoso de realizar su mudanza a Andorra.

 900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

Te llamamos nosotros

    FIABILIDAD Y GARANTÍA

    ×

    Soluciónalo en 2' minutos

    Quiero un presupuesto

    Quiero un presupuesto para mi mudanza

    Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

    Presupuesto sencillo

    Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

    Presupuesto detallado

    *es preciso registrarse


    Presupuesto video-visita

    *es preciso registrarse

    900 353 143

    +34 91 723 01 47
    (desde fuera de España)

    o te llamamos nosotros