Escasez de conductores de mudanzas en Europa

Escasez de conductores de mudanzas en Europa

Lo que pensábamos que nunca iba a suceder, está sucediendo y no solo en algunos países, sino que está afectando a toda Europa.  La falta de camioneros y conductores de mudanzas no es sólo un problema de Reino Unido, es un problema que afecta también a toda Europa y a España en particular y el sector del transporte nos lo estaba avisando desde cierto tiempo atrás.

Camion-Mudanzas-Grupo-Amygo

Antiguamente, el oficio de camionero era considerado un oficio de vocación. Las condiciones económicas eran buenas, la carretera implicaba cierto grado de emoción y aventura, se podían conocer diferentes culturas, disfrutar de paisajes, conocer otras ciudades, lugares, personas, costumbres, etc.

Pero la realidad actual es que los nuevos camioneros ya no se ven atraídos por dicha profesión principalmente por las dificultades de conciliación de la vida familiar y laboral y porque lo consideran una profesión muy sufrida y con mucho desgaste. A todo ello, hay que añadirle que en la mayoría de los casos, el camionero, además de conducir durante su jornada laboral, debe hacer también otras labores tales como carga, descarga, estiba, embalaje, desembalaje, en cada mudanza… Por estos motivos, muchos camioneros buscan otras salidas profesionales tales como conductores de autobuses, profesor de autoescuelas, lo que les permitiría poder dormir en casa y tener una mejor conciliación familiar y laboral.

Otro factor a tener en cuenta para ser camionero es la necesidad de obtener un carnet especial y un certificado de aptitud profesional (CAP). El coste medio de estos requisitos es de 3.000 €, por lo que el desembolso a realizar se considera importante.

Consecuencias escasez de camioneros de mudanzas

Una de las consecuencias de la escasez de camioneros es que provocará una falta de suministros en las cadenas alimenticias. Aquellos abastecimientos (vino, cerveza) cuyo origen es español están garantizados, pero otros como por ejemplo el de las bebidas espirituosas procedentes de Reino Unido, Escocia, (ron, ginebra, whisky y vodka) puede sufrir enormes retrasos y demoras en los pedidos. La Navidad está a la vuelta de la esquina y cuando suba la demanda, puede que el problema sea aún mayor y que no encontremos el producto a regalar en las tiendas o caso de encontrarlo, tengamos que pagarlo a precio de oro.

¿Qué se puede hacer para resolver este problema de escasez de conductores para las mudanzas?

Varias son las respuestas, pero principalmente se pueden englobar en:

  • Medidas que hagan menos dura la profesión
  • Prohibir las operaciones de carga y descarga
  • Ayudas o subvenciones para la obtención del permiso de conductor
  • Mejoría de las condiciones laborales

Este paquete de medias está en manos del sector del transporte por carretera. Si no se hace nada, la crisis va a ir a peor, por lo que hay que ponerse manos a la obra cuanto antes.

Avisados estamos.

 900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

Te llamamos nosotros

    FIABILIDAD Y GARANTÍA

    ×

    Soluciónalo en 2' minutos

    Quiero un presupuesto

    Quiero un presupuesto para mi mudanza

    Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

    Presupuesto sencillo

    Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

    Presupuesto detallado

    *es preciso registrarse


    Presupuesto video-visita

    *es preciso registrarse

    900 353 143

    +34 91 723 01 47
    (desde fuera de España)

    o te llamamos nosotros