Entrevista con nuestra Asesora Comercial de clientes privados, Cuentas corporativas Intercontinentales y Europeas, y encargada de telemárketing

Entrevista con nuestra Asesora Comercial de clientes privados, Cuentas corporativas Intercontinentales y Europeas, y encargada de telemárketing

Sonia Sánchez: “En la era en la que vivimos, la comunicación y el transporte han hecho del mundo un lugar más pequeño”.

Sonia es nuestra Asesora Comercial interna de clientes privados, Cuentas corporativas Intercontinentales y Europeas, además de encargada de telemárketing. Un título bastante largo para una empleada tenaz, polifacética, sonriente y muy comunicativa. Habilidades muy apreciadas en su desempeño.

Sonia-Sanchez-Mudanzas-Grupo-Amygo

¿Cuándo comenzaste a trabajar en Grupo Amygo? Cuéntanos… ¿por qué decidiste trabajar con ellos?
Si te he de ser sincera, porque lo necesitaba. Por entonces, mi anterior empresa, una compañía dedicada a la comercialización de acero, entró en crisis y hubo una drástica reducción de personal. Ahí fue cuando surgió la oportunidad de trabajar en Grupo Amygo.

¿Conocías Grupo Amygo como actor en mudanzas? ¿Qué supuso para ti trabajar con ellos?
Siguiendo con esta impronta de sinceridad, pues no, no los conocía. Si bien mi formación académica me condujo a hacer la carrera de Ingeniería Química, mi verdadero interés profesional siempre ha estado ligado al comercio internacional tanto así que terminé haciendo un máster. Me entusiasma; de siempre he tenido ese sesgo comercial. Por eso, recalar en Grupo Amygo fue una especie de fortuna, pues vengo a realizar una labor que me gusta y para la que me considero dotada. Cosas del “destino”, pudiera decirse.

¿En qué consiste tu trabajo como comercial de particulares, cuentas corporativas Intercontinentales y Europeas, y además Telemárketing? Haces muchas cosas…
Cierto, me ocupo de muchas cosas; y eso es bueno, porque demuestra que confían en mi trabajo y mi potencial. Una empresa en crecimiento necesita personal capacitado capaz de desenvolverse en cualquier desempeño, y allí estoy yo adaptándome y ofreciendo mis mejores aptitudes para conseguir este fin.
Mi trabajo podría entenderse como eslabones que forman una cadena. El primero de los eslabones es captar clientes corporativos, como multinacionales, embajadas…, mediante llamadas telefónicas y mails. Y, la verdad, que se me da muy bien. Tanto, que esta función es exclusivamente mía, y no tengo competencia en la oficina, je, je…
Otro eslabón de la cadena es la atención a estas mudanzas, con lo cual, he ganado una cartera de clientes a base de la labrar algo tan importante como es la confianza. Lógicamente, esto me llena de orgullo y satisfacción profesional. Al hilo de estas funciones, realizo las visitas virtuales para determinar el volumen y las condiciones de la mudanza. Y para completar la cadena, me encargo de dar de alta al grupo en todos los portales de estas multinacionales y empresas corporativas. (Ufff, esto sí que es un rollo!).
Y por otro lado, está la parte de atención a particulares, en la que yo soy la especialista de mudanzas a Argentina; y digo esto a sabiendas que en los próximos días no dejarán de llamarme. Mejor para mi y para Grupo Amygo: a más opciones, más oportunidades, ¿no?

¿Cómo transcurre una jornada laboral en la vida de Sonia?
Muy intensa, como todo lo que concierne a la empresa. Anteriormente, cuando éramos la mitad, podíamos decir que la temporada alta era en verano, pero actualmente, todo el año es temporada alta, con lo cual, uno tiene que crear estrategias para optimizar el tiempo.

¿Empleas el español exclusivamente o también recurres al inglés en tu trabajo?
Cuento con un nivel de inglés suficiente, que me da la autonomía para comunicarme tanto hablado como por escrito. Para una empresa de mudanzas internacionales, el inglés es la lengua universal.

Sabemos que vienes de Perú, pero que llevas en Madrid toda una vida ¿Echas de menos Perú o eres una madrileña castiza a estas alturas?
En la era en la que vivimos, la comunicación y el transporte han hecho del mundo un lugar más pequeño. Todas las ciudades están ahí, al alcance de la mano. Fíjate, en cambio, la generación de nuestros padres, cuando salir de tu entorno era cosa de locos aventureros…
¿Qué si echo de menos Perú? Pues claro que sí. Echo de menos a los padres, hermanos, a los amigos que dejé allí… Pero lo cierto es que están aquí al lado. Hablo con ellos y los veo constantemente. Y visitarlos no es tan complicado, El otro día, fíjate, estuve tomando café con una amiga, quien, camino de Australia, se paró un par de días por Madrid a visitarme. El mundo ya no es tan grande como imaginábamos.
Recuerdo que mi tía decía de mí que yo era “limeña mazamorrera”, que es tanto como decir de rancio abolengo. Pero ahora, también, os aseguro puede decirse de mí que soy madrileña. Pero madrileña, gata, y de Chamberí.

Trabajas con particulares y cuentas corporativas. ¿La metodología de trabajo es distinta? ¿Cómo compaginas las dos?
Es evidente que existen matices que los diferencian. Pero al fin y al cabo, el objetivo es el mismo: brindar servicios de mudanzas de enseres y efectos personales, con lo cual el trato personal y humano siempre está presente.
Empatizar con el cliente es la clave para entender sus necesidades y cumplir con sus expectativas.

¿Existen clientes descontentos en el sector? ¿Cómo afrontas las quejas o las felicitaciones?
Ya sabes, en todos lados se cuecen habas. Sin embargo, llevar varios años en el sector comercial, me ha dado las tablas suficientes para ser resolutiva y afrontar las quejas con paciencia y enfoque constructivo para mejorar. Una queja es una oportunidad de mejora.
Y de las felicitaciones, que te puedo decir, que no me gustan pero nada, dijo pinocho al abuelo… Es broma. A todos nos motiva el reconocimiento del trabajo bien hecho.

¿En qué consiste el telemarketing en las mudanzas?
Partiendo de la base que el telemarketing es una herramienta de venta, pues, fíjate lo que te voy a decir, si tienes algo bueno que ofrecer, es un pecado no mostrarlo, cierto? Y este es nuestro caso, nuestro telemarketing consiste en dar oportunidad a las empresas de conocernos.. ¿Cómo lo ves?

¿Qué crees aportar a Grupo Amygo…y qué es lo que te ha aportado Grupo Amygo?
Aporto, por supuesto, lo que aportamos todos: trabajo bien hecho, esfuerzo, y sacar las cosas adelante.
Pero además, creo yo, que unas chispas de buenas energías, mis compañeros siempre me dicen que qué desayuno para venir siempre con ese ánimo, que les invite…ja! Después de todo, muchas horas del día la pasamos en el trabajo, que menos que sentirte a gusto y contagiar al resto esa buena sensación.
¿Y qué me aporta Grupo Amygo? Además del sueldo y puesto de trabajo, un ambiente de trabajo muy agradable y conocer gente excepcional en el transcurso de estos años entre socios, compañeros y clientes. Esto no solo te enriquece como persona sino también como profesional
.

¿Cuál es tu meta en las funciones que desempeñas a largo plazo? ¿Qué me puede aportar más Grupo Amygo? ¿Cuál es la siguiente meta?
Evolucionar, progresar profesionalmente. Grupo Amygo me puede aportar las oportunidades y medios para lograrlo. Mi siguiente meta seguir aprendiendo. Nunca se deja de aprender para poder avanzar.

 900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

Te llamamos nosotros

    FIABILIDAD Y GARANTÍA

    ×

    Soluciónalo en 2' minutos

    Quiero un presupuesto

    Quiero un presupuesto para mi mudanza

    Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

    Presupuesto sencillo

    Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

    Presupuesto detallado

    *es preciso registrarse


    Presupuesto video-visita

    *es preciso registrarse

    900 353 143

    +34 91 723 01 47
    (desde fuera de España)

    o te llamamos nosotros