Entrevista con nuestra Gestora Comercial de Cuentas Corporativas Internacionales

Entrevista con nuestra Gestora Comercial de Cuentas Corporativas Internacionales

Grupo Amygo es una empresa compuesta por 450 personas en toda España, ¿pero quiénes son esas manos invisibles que hacen posible que cientos de mudanzas se realicen cada día por todo el planeta? Inauguramos la sección “Conoce mi empresa” en la que os mostraremos periódicamente nuestros equipos, sus acciones, su motivación y sus esfuerzos para llevar a cabo mudanzas por todo el mundo. ¡¡¡Y la primera entrevistada es nuestra compañera Raquel Díez!!! Raquel Diez es Gestora Comercial de Cuentas Corporativas Internacionales.

foto-raquel

¡Comenzamos! Hola Raquel, ¿Cuéntanos cuándo y cómo comenzaste en Grupo Amygo? En agosto hará 13 años, casi un tercio de mi vida y coincidiendo con las cosas más importantes que me han pasado.

¿Cuál es la ventaja de trabajar con Grupo Amygo? Además de ser mi medio de vida, considero a Grupo Amygo una empresa seria, consolidada, formal y puntual con sus pagos y compromisos. A nivel personal y respondiendo desde el corazón, esta empresa me ha permitido conciliar mi vida familiar y laboral, ya que justo cuando entré aquí nació mi hijo y le he visto crecer a la vez que transcurría mi trayectoria profesional. Aquí he superado retos personales importantes para mí salud y he visto pasar de lado una crisis donde muchos de mis amigos han perdido sus trabajos en otras empresas, mientras que Grupo Amygo seguía creciendo llegando a cuadruplicar el número de empleados de origen. Por todo ello para mí la ventaja fundamental de trabajar en esta empresa es su fuerza y su proyecto, aquí me considero arropada y por ello estoy agradecida. A nivel profesional me han permitido trabajar con libertad, me considero valorada, apreciada y apoyada en mi trabajo, así que realmente mi día a día aquí después de estos años lo considero una forma de vida, porque me siento implicada y comprometida con mi trabajo.

¿Cuéntanos brevemente cómo transcurre un día cualquiera en la vida de Raquel Díez en la oficina? Mi jornada laboral de 8 horas comienza a las 9h de la mañana, lo primero que hago es saludar a mis compañeros e interesarme por los servicios que coordinamos conjuntamente, encender el ordenador y revisar mis emails o las notas que pueden haberme dejado en la mesa, o recados en referencia a los servicios de mudanzas solicitados o que ya están en marcha, llamadas de clientes de proveedores que pueda tener…..etc. Y a partir de ese momento empiezo a atenderlos todos a la mayor brevedad, respondiendo por email y haciendo llamadas, principalmente me aseguro de hablar con los clientes para intercambiar impresiones e intentar captar todas sus necesidades, y después hago las llamadas y envío los emails necesarios a los agentes para poder dar a los clientes una solución preparando un presupuesto adecuado a sus requerimientos. Básicamente es eso, captar necesidades y buscar soluciones con la mejor actitud de servicio y asesoramiento, siempre buscando la opción más favorable y profesional, que ayude a nuestros clientes en este proceso a minimizar el impacto en el cambio de vida que lleva implícito una mudanza internacional, tanto para el trasladado como para su familia.

¿Cómo funciona Grupo Amygo en un traslado corporativo? Normalmente suelen tomar contacto con Grupo Amygo o bien directamente o a través de recursos humanos de su empresa, y a partir de ese momento se inicia el contacto con el trasladado para averiguar una serie de cosas importantes lo más detalladas posible que me permitirán presupuestar el servicio, y que son básicamente:

  • Datos de contacto completos
  • Direcciones de origen y destino
  • Posibilidad de hacer una visita o enviarnos un inventario de contenido, fotos…etc
  • Se les ofrece una plantilla y consejos para que cumplimenten valorando sus pertenecías con el fin de poder incluir un seguro a todo riesgo
  • Se chequea con ellos la documentación necesaria para los despachos de aduana, se les informa de las regulaciones aduaneras específicas del país de destino, así como restricciones específicas de artículos prohibidos….etc

Siempre chequeando con el cliente y anotando cualquier peculiaridad relativa a los accesos, uso de ascensor, restricciones a la finca, documentación para los despachos, embalaje especial, adelanto de cajas, objetos especiales o excesivamente voluminosos, obras de arte, preferencias de agentes…. Es decir, cualquier artículo o detalles susceptibles de requerir una manipulación o tratamiento especial que se deba tener en cuenta para calcular el mejor presupuesto posible.

¿Cuál ha sido tu principal “challenge” durante tu experiencia en Grupo Amygo?

Conocerme más, tener más autoestima y confianza en mí misma y en lo que hago. Lo que me ha permitido explotar al máximo mis virtudes y capacidades para relacionarme con los demás, siendo más integra y segura en mi vida profesional y personal.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

El trato con las personas y pensar que puedes ayudarlas, suelo empatizar mucho con el cliente lo cual me abre muchas puertas ya que intento entender su problemática y a partir de ese momento mi esfuerzo se concentra en buscar la mejor solución y aconsejarles correctamente en lo relativo a su traslado.

¿En qué difieren un traslado corporativo internacional de una mudanza tradicional a nivel logístico y de gestión? La mudanza de personal corporativo requiere una serie de requisitos y avales de garantía que nos exige el cliente antes de comprometerse a trabajar con nosotros. Para poder ser proveedor de cuentas corporativas y ministerios debemos estar dados de alta en sus plataformas como proveedor homologado, justificando un máximo nivel de calidad y servicio, mediante ISO (9001, 14001)…..EMAS, acreditaciones y pertenencia a las asociaciones más prestigiosas en mudanza internacional (Fedem, Fedemac, IAM, PAIMA, AMSA….etc.), que en definitiva garanticen que somos una empresa profesional, saneada y al corriente de pagos, con un equipo humano contratado y en plantilla con amplia experiencia, y medios físicos, camiones, guardamuebles, con seguros de responsabilidad, delegaciones suficientes como para poder dar servicio en toda España y con colaboradores igualmente acreditados por todo el mundo. Es decir, un conocimiento específico de cómo proceder según necesite el cliente corporativo, desde el modo de contacto, hasta la presentación del presupuesto con sus inclusiones y exclusiones, la facturación, la emisión de pedidos vinculados, línea de crédito, documentación a adjuntar tras la entrega…etc. El cliente corporativo requiere un protocolo específico de trazabilidad del envío en el que se cuidan todos detalles del servicio que la cuenta requiera, con llamadas, información periódica del envío, documentación, horarios de recogidas, entregas …. etc. En definitiva un trato personalizado tanto con la cuenta como con el expatriado, que nos permita alcanzar un nivel de fidelización y grado de compromiso con el cliente corporativo.

¿Cómo se organizan? (personal, flete de camiones, contenedores…tamaño y tipología de los mismos…) Esa parte corresponde ya al departamento de tráfico. Es decir, la puesta en marcha operativa y logística del servicio. Yo soy gestora de cuentas y principalmente mi labor es comercial, de calcular el mejor modo de envío de la mudanza y elegir a los mejores y más competitivos agentes internacionales, navieras, compañías aéreas, de trasporte terrestres, agentes de aduanas, negociar precios, coordinar las visitas … etc. En definitiva, todo lo necesario para poder hacer el presupuesto. Pero una vez que el cliente lo acepta pasamos a trabajar en colaboración ambos departamentos.

¿Cómo se establece una relación de confianza con el cliente cuando surge un imprevisto? Siempre a través del contacto directo, informando y escuchando al cliente y como digo empatizando con él y su situación, eso te da la perspectiva para buscar la mejor solución posible.

¿Cuál es el nivel de satisfacción de los clientes en este tipo de mudanzas? Normalmente muy alto, cada vez me entran más solicitudes de recomendados. El boca a boca es lo que más funciona.

¿Crees que en la era digital que estamos viviendo tu trabajo va a evolucionar en los próximos 10 años? ¿De qué manera? La información estará mucho más estandarizada y accesible, de forma que vía online se podrán obtener y calcular precios. Aunque la parte humana y el servicio personalizado nunca podrá reemplazarse.

¿Cómo te imaginas las mudanzas internacionales en 20 años? En cuanto a la forma quizás diferente como ya te he comentado (información más fluida gracias a las nuevas tecnologías, mejores camiones, mejores carreteras, medios de transporte en general, mejor trazabilidad de los envíos gracias a los GPS y etiquetado de bultos con chips geolocalizadores, que permitan un mejor seguimiento y cadena de custodia,…..etc.), pero en el fondo el trato humano y la parte artesanal de embalaje y manipulación en casa del cliente exactamente igual.

¿Qué consejos darías a las nuevas generaciones que quieran tomar el relevo en tu trabajo? Que sean personas sociables, comunicativas, responsables, trabajadoras, que gestionen bien el estrés y nunca pierdan la actitud de servicio ni los nervios, por supuesto. ¡Damos las gracias a Raquel por el tiempo acordado, por su implicación y profesionalidad!

 900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

Te llamamos nosotros

    FIABILIDAD Y GARANTÍA

    ×

    Soluciónalo en 2' minutos

    Quiero un presupuesto

    Quiero un presupuesto para mi mudanza

    Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

    Presupuesto sencillo

    Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

    Presupuesto detallado

    *es preciso registrarse


    Presupuesto video-visita

    *es preciso registrarse

    900 353 143

    +34 91 723 01 47
    (desde fuera de España)

    o te llamamos nosotros