4.9/5
98,63% de satisfacción

Entrevista con nuestra comercial interna de servicios corporativos nacionales y Europa

Susana Aguado: “Hay clientes que vienen de haber sufrido estafas y engaños por parte de otras empresas poco éticas y se encuentran a la defensiva, por eso intentamos dar todas las facilidades posibles y ser transparentes con la información.”

Susana Aguado es nuestra Comercial interna de Servicios Corporativos Nacionales y Europa, así como de Particulares Europa. Una empleada todoterreno.

Susana_Aguado-Mudanzas-Grupo-Amygo

¿Cuándo integraste Grupo Amygo? Cuéntanos… ¿por qué decidiste trabajar con ellos?
Empecé a trabajar en Grupo Amygo hace 6 años. La verdad es que llevaba en paro apenas un par de meses cuando me llamaron y desde entonces hasta hoy.

¿Conocías Grupo Amygo como actor en mudanzas?
Sí, yo trabajaba en otra empresa de mudanzas y les conocía por algún servicio que les habíamos solicitado.

¿Qué supuso para ti trabajar con ellos?
La verdad que una alegría, porque empezar un nuevo proyecto siempre te supone bastante ilusión.

¿En qué consiste tu trabajo como comercial de cuentas corporativas nacionales y de particulares en Europa? Haces muchas cosas…

Mi trabajo consiste en analizar las necesidades de cada cliente y enviarle un presupuesto acorde a sus expectativas. Así como aclararles todas las dudas y consultas que tienen cuando van a empezar los trámites propios de una mudanza.

¿Cómo transcurre una jornada laboral en la vida de Susana Aguado?

De locura, la verdad es que no te aburres, es un trabajo muy dinámico en el que aparte de enviar presupuestos, como te decía antes, atiendo todas las consultas de los clientes, incidencias que les puedan surgir, llamadas telefónicas, gestión y control de stock de algunas cuentas de las que tenemos material almacenado, etc…

¿Empleas el español exclusivamente o también recurres al inglés en tu trabajo?

Principalmente Español, tan solo utilizo el inglés para solicitar alguna cotización de agentes extranjeros.

Trabajas con particulares y cuentas corporativas. ¿La metodología de trabajo es distinta?
No desde el punto de vista de trato con el cliente, pues el objetivo es el mismo, atender todas las necesidades de los clientes y hacerles sentir tranquilos.En el caso de las cuentas corporativas, algunos tienen peculiaridades administrativas o de gestión más concretas a la hora de elaborar el presupuesto, otros necesitan pedido de compra, etc…

Te ocupas también de cuentas a nivel de Europa. ¿En qué consisten?

Sí, es básicamente lo mismo, a nivel administrativo más sencillo pues no hay tramites de aduanas.

¿Existen clientes descontentos en el sector?

Sí claro, como en cualquier otro sector, gente con malas experiencias en mudanzas siempre hay.
Hay clientes que vienen de haber sufrido estafas y engaños por parte de otras empresas poco éticas y se encuentran a la defensiva, por eso intentamos dar todas las facilidades posibles y ser transparentes con la información.

¿Cómo afrontas las quejas y las felicitaciones?

En el tema de la quejas escuchando al cliente e intentando ayudarle siempre en todo lo posible, y en caso de haber cometido algún error, aprendiendo para el día a día y así mejorar.Las felicitaciones siempre son de agradecer.

¿Cuál ha sido tu caso más difícil?

Normalmente los clientes son encantadores, aunque no quita que algún cliente que viene a la defensiva haya llegado hasta el insulto a mi persona, pero como te digo estos son los menores y no es lo habitual.

¿Crees que las mudanzas de empresas van a experimentar cambios en su metodología en el futuro?

Imagino que sí, al igual que el resto de ámbitos de nuestra vida. Las nuevas tecnologías y medios son avances para ir mejorando.

¿Qué crees aportar a Grupo Amygo y qué es lo que te ha aportado Grupo Amygo?

Aporto el trabajo bien realizado y el esfuerzo por sacar adelante todos los servicios. Mi capacidad de escuchar, empatía e ilusión para que el cliente quede satisfecho con nuestra atención y servicio. Grupo Amygo me ha aportado estabilidad profesional.

¿Cuál es tu meta en las funciones que desempeñas a largo plazo?

Evolucionar y progresar profesionalmente, así como seguir aprendiendo.

¿Cómo te ves en 10 años?

Me gustaría decirte, que en una playa descansando y disfrutando de la vida, pero a no ser que me toque el Euromillón, imagino que seguiré trabajando y creciendo en Grupo Amygo.

Solicita tu presupuesto en 2 minutos

Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

¿Necesitas un presupuesto más detallado?

*Necesitarás crearte una cuenta para ambas opciones.
×