Entrevista con nuestro Responsable de Gestión de Calidad, Reclamaciones, Compras y Seguros de Grupo Amygo

Entrevista con nuestro Responsable de Gestión de Calidad, Reclamaciones, Compras y Seguros de Grupo Amygo

Andrés Gómez: “No hay que olvidar que trasladamos “la vida” de las personas en cajas”

Andrés Gómez se ocupa de la gestión de calidad, de las reclamaciones, compras y seguros de Grupo Amygo, el título de su puesto denota a una persona altamente polifacética, capaz de enfrentarse a cualquier reto profesional. Es un empleado modelo y fiel, conoce los detalles de todos los proveedores, gestiona los litigios con una habilidad excepcional, está al tanto de todas las actualidades de los ámbitos económicos y legislativos nacionales e internacionales, conoce las normativas ISO a la perfección…y además denota una calidad humana admirable… ¿Lo descubrimos?

Andres-Gomez-Mudanzas-Grupo-Amygo

¿Cuándo integraste Grupo Amygo? Cuéntanos… ¿por qué decidiste trabajar con ellos?

Bufff, hace tanto tiempo, casi una vida, llevo en la empresa más de trece años.
La oportunidad surgió gracias a un muy buen amigo que trabajaba ya en el Grupo, apostaron por mí y hasta ahora. Un acierto por mi parte. Así que formo parte del equipo desde casi el inicio y siento la empresa como parte de mí. Aquí me he desarrollado tanto profesional como personalmente.

¿Conocías Grupo Amygo? ¿Qué supuso para ti trabajar con ellos?

La verdad es que no, soy licenciado en ciencias económicas y en un primer momento enfoqué mi carrera en el mundo de la consultoría, recuerdo que fue un cambio brutal. Pasar de una multinacional en la que no conoces ni al 5 % de la plantilla y que básicamente eres un número a una empresa en la que te sientes parte, como una gran familia.

¿En qué consiste tu trabajo en la gestión de calidad, de las reclamaciones, compras y seguros de Grupo Amygo?

Son tareas totalmente diferentes, respecto a la gestión de la calidad y el medio ambiente creo que lo más importante es lograr que el personal interiorice la esencia de la mejora continua y las bondades del trabajo bien hecho.
Una vez que se consigue esto su gestión es sencilla, simplemente ser metódico y plasmar en documentos la gestión de las actividades.
Hacemos más de 2.000 mudanzas al año, somos una empresa de servicios y el fallo humano está presente. En una reclamación o una queja lo más importante es escuchar al cliente, empatizar con él, subsanar en la medida de lo posible el error y aprender del mismo, para intentar que no se repita con otro cliente. No hay que olvidar que trasladamos “la vida” de las personas en cajas.
Respecto a las compras a la hora de elegir un proveedor me fijo en tres criterios, calidad de servicio (suelo buscar referencias), precio (me gusta negociar), dimensión del proveedor (servicios técnicos, post venta, etc.), cualquier cambio significativo es consensuado con el gerente.

Con las compañías de seguros hay que negociar casi todos los años y siempre se están buscando condiciones ventajosas para el grupo tanto en garantías cubiertas como en primas.
En los últimos años gracias a la negociación y la baja siniestralidad se ha conseguido un ahorro muy importante para toda la red de GRUPO AMYGO.
Por último, superviso que la empresa cumpla la normativa de protección de datos en vigor (RGPD) y prevención de riesgos laborales.

¿Cómo transcurre una jornada laboral en la vida de Andrés Gómez?

Es imprevisible, nunca sé lo que me va a deparar el día, aparte de lo que has comentado también me ocupo de gestionar el sistema informático y telefónico de la central. Parte de mi trabajo es que mis compañeros tengan las mejores herramientas y estas estén a punto para que su trabajo sea lo más eficiente posible. Por ejemplo, desde el año pasado todo el personal de oficina trabaja con dos pantallas, ahora estamos cambiando todos los discos duros de los pc’s por discos SSD, diez veces más rápidos, como dicen “el tiempo es oro”.
Siempre estamos pensando que hacer para que el trabajo sea más agradable y eficiente con continuas acciones de mejora.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

El dinamismo de mi puesto que se adapta a mis inquietudes y forma de ser.
Ahora mismo me está pidiendo un compañero que le ayude a configurar su nuevo teléfono de empresa, no estaba previsto.

¿Qué es más duro lidiar con quejas de clientes o con la cobertura de los seguros?

Por lo general una reclamación es mucho más complicada cuando interviene la empresa de seguros, se trata de gestionar daños ó pérdidas y no deja de ser una compensación económica que no tiene en cuenta el valor sentimental. La valoración que hace un perito y la que haces tú de la mesa de tu abuela fallecida ó el cuadro pintado por un buen amigo no tiene nada que ver.

Por suerte esto no es habitual y en términos generales la compensación económica es aceptada de buen grado por el cliente.

¿Qué supuso para Grupo Amygo y para ti conseguir los avales ISO 9001 y 14001? ¿Hay un próximo en camino?

En primer lugar, supuso un salto cualitativo ya que se marcaron las pautas para ofrecer un servicio de calidad, también cuantitativo, ya que ha permitido el acceso a grandes cuentas con el consiguiente incremento de facturación y por último consiguió reforzar la imagen de nuestra marca.

El 2018 fue un año de premios como el certificado EMAS y la Certificación IEE en Excelencia en Gestión Empresarial. ¿Cómo lo viviste? ¿El 2019 anuncia nuevos reconocimientos?
Como bien dices, se consiguió la certificación medioambiental EMAS, más exigente y restrictiva que la ISO 14001. Otra muestra del compromiso de nuestra empresa con el desarrollo sostenible y una gestión medioambiental responsable.
Para 2019 de momento no hay nada concreto, pero no cerramos ninguna puerta.

¿Crees que en la era digital que estamos viviendo tu trabajo va a evolucionar en los próximos 5 años?

En cuanto al desarrollo del trabajo operativo de la mudanza no creo que cambie en exceso, lo que sí va a cambiar significativamente es el sistema de gestión de la información, entramos en la era del Big Data y será clave su análisis correcto para tomar buenas decisiones y conseguir ampliar nuestra cuota de mercado.

¿Cómo te imaginas tu trabajo en 10 años?

Seguramente teletrabajo, acudiendo ocasionalmente a la oficina, más especializado y por supuesto en GRUPO AMYGO.

¿Cuál es tu contribución a Grupo Amygo?
Pregunta difícil para contestar uno mismo, espero que mucho, por lo menos todo lo que soy capaz. Básicamente intento mejorar todo lo que pasa por mis manos y buscar la mejor opción posible. Siempre en positivo.

¿Cuáles son tus deseos y proyectos laborales a corto y largo plazo?

A corto plazo como responsable de administración supervisar y preparar el departamento para la campaña de verano que se presenta especialmente exigente, nuestro sector es muy estacional y concentra gran parte de nuestros servicios durante el verano.
Superar las auditorias de calidad y medioambiente para mantener las certificaciones y lo que venga por delante.

 900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

Te llamamos nosotros

    FIABILIDAD Y GARANTÍA

    ×

    Soluciónalo en 2' minutos

    Quiero un presupuesto

    Quiero un presupuesto para mi mudanza

    Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

    Presupuesto sencillo

    Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

    Presupuesto detallado

    *es preciso registrarse


    Presupuesto video-visita

    *es preciso registrarse

    900 353 143

    +34 91 723 01 47
    (desde fuera de España)

    o te llamamos nosotros