¿Cómo elegir un buen Guardamuebles para tu Mudanza?

¿Cómo elegir un buen Guardamuebles para tu Mudanza?

guardamuebles

Una mudanza es un periodo de transición entre dos domicilios y puede que debas separarte temporalmente de tus muebles. Una de las mejores soluciones para almacenarlos es el guardamuebles. Los servicios de mudanzas y de guardamuebles son en algunos casos indisociables, y en estos últimos años, hay una fuerte demanda.
Las razones para alquilar un guardamuebles son numerosas: trabajo, mudanza a una casa más pequeña, obras y rehabilitaciones, cambios de empresa, etc. En función de tus necesidades, el tipo de guardamuebles será diferente.

El Guardamuebles Clásico

El guardamuebles clásico no es fácilmente accesible, puesto que son los operarios de la empresa de mudanzas quienes van a depositar tus muebles y enseres. Si deseas almacenar objetos suplementarios, debe concertar cita con la empresa y eventualmente pagar gastos suplementarios.
De manera general, el contrato de almacenamiento se firma por una duración determinada sin posibilidad de cambio.

El Self-storage

El self-stockage se ha desarrollado en estos últimos años en España y te permite guardar tus enseres en un pequeño guardamuebles o un espacio seguro con además utilización exclusiva con libre acceso, gestionado por una empresa especializada. Puedes acceder a este guardamuebles cuando quieras y la duración es ilimitada mediante una cuota mensual. Existen diferentes tamaños y son accesibles con códigos PIN, tarjetas magnéticas, huellas dactilares, o vigilancia remota entre otras posibilidades.

Trasteros Móviles

La empresa de mudanzas recupera tus muebles y enseres en una box móvil que llega hasta tu domicilio, y seguidamente la transporta hasta sus almacenes. Cuando quieras recuperar tus enseres, tienes libre acceso puesto que conservas las llaves de tu box móvil. Las ventajas son una mayor comodidad, ahorro de tiempo y también de dinero puesto que es menos oneroso que un guardamuebles clásico y ofrece una mayor seguridad.

Los factores que influyen en el precio de un guardamuebles 

  • El tamaño: Se trata de un aspecto proporcional al precio final de venta
  • La duración del servicio: Si deseas alquilar el trastero durante meses, incluso varios años, puedes beneficiarte de un tarifa de larga duración.
  • La accesibilidad: Un guardamuebles situado en un bajo será más caro que otro situado en altura debido a la accesibilidad. Del mismo modo, un trastero en self-stockage será más caro que un guardamuebles clásico. Algunas empresas piden algunas veces ser avisadas con una antelación de 48 horas para que puedas recuperar tus enseres.
  • La localización: Los precios de un guardamuebles situado en las capitales serán más caros que los situados en las provincias.
  • La temporalidad: La temporada alta de las mudanzas se extiende desde mediados de junio hasta mediados de septiembre con un periodo de fuerte actividad en julio. Las vacaciones de Navidad son también consideradas como temporada alta. Los precios son lógicamente más elevados en temporada alta que en temporada baja, que se extiende desde principios de año hasta marzo y desde mediados de septiembre hasta mediados de diciembre.
  • La seguridad: Cientos de empresas adoptan normas de seguridad estrictas y el precio propuesto puede aumentar en fuinción.

¿Cuál es el precio medio de un guardamuebles?

Si deseas conocer el precio exacto de tu mudanza con guardamuebles, tienes la posibilidad de contactar con uno de nuestros expertos en mudanzas.Disponemos de guardamuebles en España y en Europa para largas y cortas estancias.

 900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

Te llamamos nosotros

    FIABILIDAD Y GARANTÍA

    ×

    Soluciónalo en 2' minutos

    Quiero un presupuesto

    Quiero un presupuesto para mi mudanza

    Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

    Presupuesto sencillo

    Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

    Presupuesto detallado

    *es preciso registrarse


    Presupuesto video-visita

    *es preciso registrarse

    900 353 143

    +34 91 723 01 47
    (desde fuera de España)

    o te llamamos nosotros