4.9/5
98,63% de satisfacción
Los contratos de Gas y Electricidad en las mudanzas

Los contratos de Gas y Electricidad en las mudanzas

Las mudanzas conllevan el cese de contratos de gas y electricidad en el antiguo domicilio y la renovación de los mismos en el nuevo hogar. Si los contratos de luz y gas están dados de alta, solo será necesario cambiar el titular del contrato, en este caso, este último no se interrumpe, y la compaña energética emitirá una factura al nuevo titular.

Tenga en cuenta que dependiendo de la fecha de la mudanza, es preferible ponerse de acuerdo con el antiguo inquilino para proceder al pago de la misma si usted no ha ocupado aún la vivienda. La suscripción de contratos con las compañías energéticas están basados en una única dirección, los nuevos propietarios pueden seguir con los contratos ya existentes o bien darse de alta con un nuevo servicio y contrato.

Le recordamos que debe solicitar el Certificado de Eficiencia Energética, obligatorio desde junio 2013 tanto para el alquiler como para la venta de viviendas.

Contratos-Gas-Electricidad

¿Qué es el Certificado de Eficiencia Energética?

Es un documento de carácter oficial redactado por un técnico certificador competente que presenta toda la información necesaria sobre las características energéticas de una vivienda (consumo energético y emisiones de CO2), con una clasificación en escala de colores que cambian desde la A hasta la G (el valor es A es la más eficiente y el valor G la menos).

  • Si compra una vivienda, compruebe el pago de los suministros energéticos contratados y exija comprobantes de pago.
  • Conserve un justificante de la medida del contador. Esta prueba le permitirá verificar en la última factura que coincide con la compañía energética.
  • Si se trata de una vivienda que acaba de construir o que nunca ha tenido suministro eléctrico, debe solicitar el Certificado de Instalación Eléctrica.

¿Qué es el Certificado de Instalación Eléctrica?

También llamado boletín eléctrico, es un documento que acredita que un circuito eléctrico se encuentra en condiciones para su uso en una vivienda particular. Se trata de un certificado obligatorio para viviendas, y es imprescindible para garantizar para la habitabilidad, y que la instalación funcione correctamente sin suponer ningún tipo de peligro.

El Certificado de Instalación Eléctrica incluye datos técnicos como la potencia contratada y las características de la instalación. Consulte con la compañía de energía para conocer los plazos para darse de baja o de alta tras su mudanza. Algunas empresas realizan todos los trámites en su lugar.

Solicita tu presupuesto en 2 minutos

Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

¿Necesitas un presupuesto más detallado?

*Necesitarás crearte una cuenta para ambas opciones.
×