Nuestra comercial nos habla de su trayectoria en Grupo Amygo

Nuestra comercial nos habla de su trayectoria en Grupo Amygo

Mi nombre es Raquel Diez, me encargo de la gestión comercial de las cuentas corporativas principalmente internacionales. Soy parte de la familia de Grupo Amygo desde hace ya casi 15 años, gran parte de mi trayectoria profesional ha transcurrido aquí así que me siento muy comprometida y agradecida a esta empresa a la que he dedicado mucho tiempo de mi vida y en la que tanto he aprendido, he visto crecer y he formado parte de su proyecto y desarrollo durante sus años de máximo crecimiento, por lo que mi implicación va más allá de lo estrictamente profesional, es como el hijo que has visto crecer, contando con el respaldo de las familias que son el corazón de esta empresa a las que agradezco su apoyo y confianza en nosotros a pesar de la distancia siempre están cerca, dentro de los que tengo grandes amigos personales además de ser nuestros socios.

Cuando empezamos en la oficina central, que donde se coordinan la mayoría de los servicios, apenas éramos 5 personas, y ahora se ha quintuplicado ese número, lo cual me llena de orgullo teniendo en cuenta que hemos superado varias crisis sin precedentes posicionándonos con nuestra estrategia y esfuerzo como una de las empresas líderes en el sector. Antes de trabajar en Grupo Amygo trabajé para otras empresas de mudanzas, por lo que tengo la perspectiva de la comparativa, y sin duda nuestra clave del éxito es la buena praxis y el trabajo con esfuerzo.

En referencia a mi currículum solo puedo decir que caí de pura casualidad en este sector, porque yo soy licenciada en Ciencias Químicas especialidad en Ingeniería Química y tras varias años en la universidad haciendo la tesis y otros 5 años trabajando en mi sector para una empresa sueca de reciclado de papel por circunstancias personales me fui a Canarias y allí fue donde conecté con este sector dando un giro de 180 grados a mi vida profesional, allí estuve 3 años y además de excelentes amigos aprendí mucho de puerto, aduanas, contenedores marítimos, cargas, estibas ……etc. y definitivamente me enganchó este mundo, por mi carácter sociable, positivo, capacidad para relacionarme y aptitud de servicio.

Tras regresar a Madrid y pasar por otras empresas del sector acabé en Grupo Amygo donde encajé bien en el departamento comercial, aunque reconozco que al principio cuando éramos pocos hacíamos de todo, tráfico, seguimiento de incidencias con el seguro…etc, lo cual me da una visión muy amplia, ya que vendes sabiendo la problemática y solución de la mayoría de los imprevistos que puedes encontrarte, y empatizar con el resto de departamentos para engranar el servicio y ofrecer siempre la mejor de las opciones a nuestros clientes, siempre desde la experiencia y el mejor de los asesoramientos. Prueba de ello es que en mi caso la mayor parte de mis clientes son recomendados de otros que han quedado muy conformes con nuestro trabajo, esa es la mejor garantía.

Reitero como ya dije que aquí se me ha permitido trabajar con libertad, me considero valorada, apreciada y apoyada en mi trabajo, así que realmente mi día a día aquí después de estos años lo considero una forma de vida, porque me siento implicada y comprometida con mi trabajo. Lo que más me gusta es tratar con las personas y pensar que puedes ayudarlas, suelo empatizar mucho con el cliente lo cual me abre muchas puertas ya que intento entender su problemática y a partir de ese momento mi esfuerzo se concentra en buscar la mejor solución y aconsejarles correctamente en lo relativo a su traslado.

Los destinos más complicados son aquellos donde se extreman las inspecciones, los impuestos, las cuarentenas, los gastos portuarios, según los acuerdos con las navieras en los puertos, restricciones de determinados artículos, alimentos…etc por seguridad, por la política específica de cada país, etc. Por lo que por poner ejemplos, son países especialmente complicados por:

  • Inspecciones y controles muy exhaustivos: Venezuela, Colombia, Brasil…
  • Altos impuestos: Argentina, Colombia, Brasil…Sudamérica en general.
  • Acuerdos con las navieras en puerto: Brasil.
  • Seguridad: USA tiene protocolos muy estrictos, antes de luz verde a los contenedores debe estar perfectamente justificada la residencia del titular del envío.
  • Restricciones de alimentos, alcohol: Noruega, y casi todos los países en general no lo permiten.
  • En envío aéreo hay restricciones por seguridad, no se pueden incluir pilas, baterías, líquidos…etc.
  • Países árabes por las restricciones de artículos determinados, comida, alcohol, determinada literatura prohibida…etc
  • Egipto especialmente donde una impresora se puede considerar como un artículo para falsificar y cobrar de multa hasta 4000 euros.
  • Australia por las cuarentenas, las maderas fumigadas, con tratamiento fitosanitario, todo absolutamente limpio, ni una brizna de hierba en los zapatos…etc.

En general hay que estar muy atentos a las restricciones aduaneras, ya que así se da el mejor asesoramiento a nuestros clientes, aconsejándoles siempre desde la posición más favorable para sus necesidades y su bolsillo.

 900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

Te llamamos nosotros

    FIABILIDAD Y GARANTÍA

    ×

    Soluciónalo en 2' minutos

    Quiero un presupuesto

    Quiero un presupuesto para mi mudanza

    Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

    Presupuesto sencillo

    Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

    Presupuesto detallado

    *es preciso registrarse


    Presupuesto video-visita

    *es preciso registrarse

    900 353 143

    +34 91 723 01 47
    (desde fuera de España)

    o te llamamos nosotros