Mudanzas a Reino Unido: Brexit «To move or not to move? That is the question»

Mudanzas a Reino Unido: Brexit «To move or not to move? That is the question»

El Brexit es el motivo de numerosas mudanzas desde el Reino Unido, el país se divide entre partidarios de la Unión Europea y otros que quieren un abandono definitivo, perdiendo, de este modo, los acuerdos comerciales pasados con la Unión Europea y sus colaboradores a través del mundo, la catástrofe económica puede tener repercusiones negativas a largo plazo: recesión económica, descenso de inversiones extranjeras, aumento del paro, todos ellos escenarios negativos y difíciles de afrontar. Según el artículo 50 del tratado de Lisboa, las negociaciones de salida pueden durar hasta 2 años, lo que supone un largo periodo de negociaciones y protestas.

Brexit-Grupo-Amygo

Los residentes de otros países europeos en Reino Unido, deberán disponer de un permiso de trabajo que les permita quedarse en territorio británico, las dificultades administrativas también se prevén complicadas. Inversamente, la situación de británicos que trabajen en Europa puede verse afectada, y un permiso de trabajo puede ser exigido. De igual manera, irse de fin de semana a hacer compras en Londres no va a ser tan fácil como lo era hasta ahora y será necesario un visado. Todo un proceso de gestiones administrativas que va a desmotivar los viajes improvisados a Londres.

Brexit y mudanzas a Reino Unido

Numerosas personas e incluso empresas se han planteado dejar el país en búsqueda de nuevas oportunidades, y los nuevos destinos para los más jóvenes son principalmente Irlanda y Canadá, por la ausencia de barreras lingüísticas. Se pueden prever mudanzas internacionales a corto plazo tanto de particulares como corporativas, ya que también muchas empresas europeas se plantean dejar el país. Puedes consultar nuestra sección de mudanzas a Inglaterra para conocer toda la información necesaria y los servicios de Grupo Amygo en este país.

En España, destino número 1 para los británicos, viven miles de jubilados del Reino Unido, que tienen derechos sociales propios de la Unión Europea, y que pueden perderlos debido al Brexit. Pero no debemos hablar solo de asistencia sanitaria, los jubilados que se mudan a España, lo hacen para huir del frio y la lluvia, disfrutar de la playa, el sol y actividades al aire libre, una vida que está lejos de la que pueden tener en el Reino Unido. La calidad de vida en el litoral español es mejor a la que pueden tener en su país de origen, sin ningún tipo de barreras, ni siquiera lingüísticas, ya que, en las zonas costeras, se ha creado un microcosmos en el cual la prensa local está escrita en inglés, los alimentos en los supermercados son ingleses y los restaurantes están adaptados a sus gustos.

El único obstáculo es el Brexit, y la incertidumbre de pedir visados para continuar en España o cómo podrán acceder a los servicios sociales y de sanidad nacionales. Ante este dilema, son muchos los ciudadanos británicos que se plantean una mudanza y dejar el país y otros que consideran al Brexit como un éxodo forzado por el gobierno británico. Veremos las consecuencias en los próximos meses.

 900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

Te llamamos nosotros

    FIABILIDAD Y GARANTÍA

    ×

    Soluciónalo en 2' minutos

    Quiero un presupuesto

    Quiero un presupuesto para mi mudanza

    Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

    Presupuesto sencillo

    Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

    Presupuesto detallado

    *es preciso registrarse


    Presupuesto video-visita

    *es preciso registrarse

    900 353 143

    +34 91 723 01 47
    (desde fuera de España)

    o te llamamos nosotros