AMSA – American Moving and Storage Association

Fundada en 1936, AMSA (American Moving and Storage Association – Asociación Americana de Mudanzas y Guardamuebles) es una asociación comercial sin ánimo de lucro con sede en Alexandria (Virginia). Con más de 4 000 miembros profesionales de las mudanzas, el principal objetivo de AMSA es garantizar el éxito de toda mudanza. AMSA representa todas las facetas de la industria de mudanza y almacenamiento: líneas van, agentes, profesionales independientes, transportistas, proveedores y demás profesionales.
AMSA examina cuidadosamente a sus profesionales de las mudanzas, asegurando que los consumidores contratan profesionales que han cumplido con todos los requisitos de licencias y seguros, y prevé el arbitraje de disputas entre los consumidores y profesionales a través de su “Household Goods Dispute Settlement Program” (algo así como “programa de solución de controversias sobre bienes domésticos”). Uno de los principales objetivos de AMSA es informar al público sobre el valor de un servicio de mudanzas profesional.
La American Moving and Storage Association está dirigida por sus miembros y ofrece una gama completa de servicios a los mismos.
Los miembros de AMSA garantizan las mudanzas de entre 1,3 y 1,5 millones de hogares cada año.
AMSA es el resultado de la fusión de tres predecesores: la National Moving & Storage Association (NMSA) (en español “Asociación Nacional de mudanzas y guardamuebles”), la American Movers Conference (AMC) (en español “Asociación Americana de Mudanzas”) y la Household Goods Carriers’ Bureau (HGCB) (en español “Oficina de Transporte de Mercancías Domésticas”).
La NMSA, es la primera asociación comercial nacional de Estados Unidos para los profesionales de las mudanzas, fue fundada en Mackinac Island, Michigan, en 1920 como la Asociación Nacional de Almacenes de Guardamuebles (National Furniture Warehousemen’s Association) y más tarde se estableció en Chicago, Illinois. En 1935, el Grupo de Mudanzas Domésticas de la Asociación Americana de Camiones (Household Goods Movers’ Group of the American Trucking Association) se formó como una organización comercial separada, cambiando su nombre en 1962 a la Asociación Americana de Mudanzas (American Movers Conference (AMC). El HGCB (Goods Carriers’ Bureau – Oficina de Transporte de Mercancías Domésticas) fue establecida en 1936 para ayudar a los transportistas a cumplir con la Ley Motor Carrier Act of 1935 (Ley de regulación para transporte ferroviario). En 1994, el AMC y el HGCB se fusionaron; y en 1998, el AMC y el NMSA se fusionaron también para formar American Moving & Storage Association (Asociación Nacional de mudanzas y servicios de almacenamiento).
Las empresas miembros incluyen empresas locales, nacionales e internacionales y sus proveedores que ofrecen servicios de guardamuebles y mudanzas, embalaje y transporte de mercancías sensibles.
Los miembros deben cumplir con un código ético de conducta y cumplir con los reglamentos estatales, la seguridad del transporte federal y las regulaciones de protección al consumidor.
Grupo Amygo es miembro de AMSA desde hace 10 años.

icono-calidad-ocemicono-calidad-fedemicono-calidad-fedecamicono-calidad-iamicono-calidad-amsaicono-calidad-paimaicono-calidad-pticono-calidad-emgicono-calidad-eqaicono-calidad-eqa
300 profesionales
450
PROFESIONALES A TU SERVICIO
130 vehículos
130
VEHÍCULOS ESPECIALIZADOS
400 delegaciones
23
OFICINAS EN ESPAÑA
29 elevadores
29
ELEVADORES
Calculadora de presupuesto de mudanza de Grupo Amygo
Soluciónalo en 2' minutos
Tu presupuesto sin compromiso

Tipo de facturación

Tipo de mudanza

Destino de tu mudanza