presupuesto mudanza
4.9/5
98,63% de satisfacción
6 cambios que debes hacer tras una mudanza

6 cambios que debes hacer tras una mudanza

Una mudanza supone mucho más cambios que el traslado a otra vivienda. Para una familia éste puede convertirse en un momento ideal para progresar y avanzar en algunos aspectos de su vida cotidiana. Tras una mudanza llegan cambios como por ejemplo, buscar un cole mejor para los niños, acceder a una zona más verde, mejorar el acceso a la oferta de ocio. Pero, sin duda, una mudanza implica un gran conjunto de modificaciones que afectan a todos los ámbitos del día a día de los miembros de la familia.

Y para no dejarse ninguno atrás, es importante tener una lista como la siguiente:

  • Elegir el nuevo colegio de los niños. Ten en cuenta que si es un cole público, probablemente tengas que matricularlos en el que corresponda al distrito nuevo al que os mudáis.
  • Cambiar el médico de familia. Si la mudanza implica un traslado de un barrio a otro, seguramente cambiará tu pertenencia a un centro médico u otro. En este caso, deberás solicitar un nuevo médico de familia en el centro que te corresponda.
  • Contratar una nueva tarifa de luz y gas. Puede que en tu nueva vivienda cuentes con un tipo de suministro energético diferente al que tenías hasta el día de hoy. En cualquier caso, deberás contratar una tarifa adaptada a tus nuevas necesidades. El objetivo siempre será elegir la que te permita ahorrar en tus facturas de luz y gas. Para orientarte sobre cuál es la tarifa más adecuada puedes utilizar un comparador de tarifas energéticas.
  • Comunicar el cambio de residencia a las instituciones necesarias. Es decir, deberás empadronarte en tu nuevo domicilio y modificar la dirección que figura en los seguros que tengas contratados. Esto es importante para pagar, por ejemplo, los impuestos del coche.
  • Reajusta tu contrato de Internet y teléfono. En el caso de una mudanza, no es necesario contratar un nuevo paquete de Internet, ya que puedes cambiar el domicilio del servicio simplemente solicitándolo a tu operador. Eso sí, un cambio de domicilio se puede demorar hasta 20 días en los cuales no dispondrás de Internet. Por eso, habitualmente es más recomendable contratar un nuevo servicio de Internet ya que la instalación suele estar lista en 48 horas.
  • Si tienes animales en casa, tendrás que modificar tus nuevos datos de contacto en el registro oficial de tu mascota. Así podrán comunicarse contigo en caso de que haya algún problema.

Solicita tu presupuesto en 2 minutos

Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

¿Necesitas un presupuesto más detallado?

*Necesitarás crearte una cuenta para ambas opciones.
×