Las razones para mudarse al extranjero pueden ser diversas: una mutación, estudios, prácticas, un nuevo trabajo… una mudanza internacional se prepara con cierto tiempo de antelación. Entre la elección del método de transporte (aéreo, terrestre o marítimo), y de la empresa de mudanzas, es aconsejable tomarse cierto tiempo para la reflexión.

Mudanzas Internacionales Precio

El precio de una mudanza depende de la cantidad de bienes desplazados, del valor de la mercancía, y de la distancia a recorrer.
El precio de una mudanza internacional depende también del origen y del destino final de sus bienes. Por ejemplo, los países de Europa son un destino generalmente oneroso. El trasporte marítimo es menos oneroso que el aéreo, pero de manera general los gastos  pueden variar de una compañía a otra, y es necesario consultar varias empresas de mudanzas, y exigir un presupuesto para mudanzas internacionales completo con gastos de aduana y seguros incluidos.

Para ahorrar en su mudanza, puede optar por el sistema de grupaje, lo que viene a significar expedir sus bienes con los de otras personas que se muden en el mismo contendor, y así disfrutar de un importante ahorro financiero y un presupuesto para una mudanza internacional acorde con sus necesidades, pero en términos de plazos, el tránsito suele ser más largo.

Los contenedores de Mudanzas Internacionales

Contenedores de 20 pies (6 metros de largo), y cuya capacidad es de aproximadamente 33 m3.
Contenedores de 40 pies (12 metros de largo), y cuya capacidad es de aproximadamente de 68 m3.

Mudanzas Internacionales

Las mudanzas de España a Europa se realizan por vía terrestre. Los plazos son cortos, solamente de algunos días, en función de los kilómetros que deben recorrerse.
Para las mudanzas fuera de Europa o hacia los países que no podemos alcanzar por vía terrestre como Reino unido e Irlanda, se proponen dos modalidades de transporte:

Transporte Aéreo

El volumen en el transporte aéreo presenta un coste elevado, y es necesario optimizar el embalaje y la disposición de los bultos dentro del contenedor AIR VAN. A título informativo cada m3 equivale aproximadamente a 167 Kg de peso volumétrico, en caso de que el m3 pese menos. El transporte aéreo es más oneroso, pero tiene la ventaja de ser más rápido en el tránsito (de 7 a 10 días de puerta a puerta).

Transporte Marítimo

Con contenedores exclusivos precintados y abiertos en su presencia, este modo de transporte es muy práctico para los volúmenes importantes. Es necesario esperar varias semanas antes de recibir sus enseres. El periodo de espera depende de la distancia a recorrer, y también de la empresa de mudanzas que haya contratado.

Grupo Amygo es miembro de las primeras organizaciones de empresas de mudanzas a nivel mundial, que agrupan a las más importantes corporaciones de mudanzas por calidad y trayectoria, de forma que podemos garantizar el tener el socio más adecuado en cada país para poder darle la cobertura que pueda necesitar, tanto para importaciones como para exportaciones.

Calculadora de presupuesto de mudanza de Grupo Amygo
Soluciónalo en 2' minutos
Tu presupuesto sin compromiso

Tipo de facturación

Tipo de mudanza

Destino de tu mudanza