Guía Mudanza Internacional Estados Unidos

Los Estados Unidos son el destino por excelencia, el sueño americano, y en este sentido muchas personas deciden probar suerte en el nuevo continente. La admisión no es fácil y se requieren numerosas formalidades para la entrada en el territorio norteamericano.

FORMALIDADES ADMINISTRATIVAS PARA UNA MUDANZA A ESTADOS UNIDOS

Existe un sistema de visas muy rígido con requisitos adaptados a cada caso, que se divide en tres categorías para toda persona que no sea norteamericana y desee trabajar y residir en los Estado Unidos:
– La tarjeta verde también llamada “Green Card”, se trata de una tarjeta de residente permanente con una validez de 10 años y otorgan el derecho de vivir y trabajar por el resto de sus vidas en Estados Unidos. Otra modalidad para obtener la “Green Card” o también llamada Tarjeta Verde es participar en la lotería nacional organizada cada año por el gobierno americano y en la que se sortean 55.000 visados de residencia
– Un documento de Autorización de empleo (permiso de trabajo o también llamado EAD)
– Un visa de trabajo que le permite trabajar para un empleador que le autorice

La Embajada de Estados Unidos en Madrid le puede proporcionar más información al respecto.

LOS DOCUMENTOS INDISPENSABLES PARA SU MUDANZA A ESTADOS UNIDOS

Debe proporcionar a las aduanas americanas y a la administración una serie de documentos que debe preparar exhaustivamente antes de dejar el país:
– La copia de su pasaporte o DNI con fecha de validez
– Un certificado médico
– Un contrato de trabajo
– Un extracto del registro de antecedentes penales
– Un extracto del acta de nacimiento
– Un libro de familia si tiene hijos
– Permiso de trabajo u orden de traslado
– Inventario de los bienes transportados

Grupo Amygo realiza rutas frecuentes con Estados Unidos, y trabaja con organismos internacionales con sede en Estados Unidos como es el caso de IAM (International Association of Movers).
Este organismo es la garantía de la seriedad y competencias de la empresa de mudanzas que disponga de este aval para realizar la mudanza internacional

PREPARAR SU MUDANZA INTERNACIONAL A ESTADOS UNIDOS

Para una mudanza a Estados Unidos, la primera etapa es establecer un presupuesto con una empresa especializada en mudanzas internacionales.
Según la cantidad de objetos que tenga que mudar, un técnico de la agencia se desplazará hasta su hogar para estimar el volumen final, y verificar los objetos que necesiten un embalaje específico como los espejos, cuadros, esculturas instrumentos de música, vajillas, objetos frágiles, etc. Al final de este análisis, la empresa de mudanzas debe proporcionarle un presupuesto con gastos de aduana, seguros y embalaje. En Grupo Amygo le informamos sobre todas las tasas de aduanas y las mejores soluciones de transporte para acompañar cada caso de manera personalizada.

En función de la ciudad de destino, del periodo y del volumen a transportar, los plazos pueden ser diferentes. Las modalidades de transporte son el flete por avión, los contenedores por barco o el contenedor compartido en el que sus enseres viajan con los de otras personas para el mismo destino.

En Grupo Amygo nos ocupamos de todo, desde el embalaje en su domicilio hasta el desembalaje en destino, y durante el tiempo de transito le iremos informando del seguimiento de su caso. En lo que respecta al precio de la mudanza a Estados Unidos, este último varía dependiendo del volumen y el destino. Tenga en cuenta que la superficie de 20m3 representa aproximadamente entre 40 y 50 m2. Por ejemplo puede meter en un contenedor de 20m3: un sofá de tres plazas, 5 sillas, un sillón, dos armarios, una cómoda, una cama, un escritorio, un frigorífico, una lavadora, una cocina, un lavavajillas, y entre 5 y 10 cartones.

El precio final de una mudanza internacional a Estados Unidos va a depender también de la ciudad de destino, por ejemplo, hay una gran diferencia de precios entre la costa este (más onerosa) y la costa oeste más asequible, aunque en comparación con los precios en España los precios son muy superiores. El tiempo de tránsito de puerta a puerta está estimado a entre 3 y 4 semanas.

En Grupo Amygo estamos especializados en mudanzas internacionales con una cobertura en los cinco continentes, somos conocedores de la gestión de aduanas, de la logística internacional, y realizamos rutas por vía marítima y aérea para que usted pueda llegar a su destino con el mejor servicio.

Calculadora de presupuesto de mudanza de Grupo Amygo
Soluciónalo en 2' minutos
Tu presupuesto sin compromiso

Tipo de facturación

Tipo de mudanza