FORMALIDADES ADMINISTRATIVAS PARA UNA MUDANZA A ESTADOS UNIDOS
Los Estados Unidos son el destino por excelencia, el sueño americano, y en este sentido muchas personas deciden probar suerte en el nuevo continente. La admisión no es fácil y se requieren numerosas formalidades para la entrada en el territorio norteamericano.
Existe un sistema de visas muy rígido con requisitos adaptados a cada caso, que se divide en tres categorías para toda persona que no sea norteamericana y desee trabajar y residir en los Estado Unidos:
· La tarjeta verde también llamada “Green Card”, se trata de una tarjeta de residente permanente con una validez de 10 años y otorgan el derecho de vivir y trabajar por el resto de sus vidas en Estados Unidos. Otra modalidad para obtener la “Green Card” o también llamada Tarjeta Verde es participar en la lotería nacional organizada cada año por el gobierno americano y en la que se sortean 55.000 visados de residencia
· Un documento de Autorización de empleo (permiso de trabajo o también llamado EAD)
· Un visa de trabajo que le permite trabajar para un empleador que le autorice
La Embajada de Estados Unidos en Madrid le puede proporcionar más información al respecto.
LOS DOCUMENTOS INDISPENSABLES PARA UNA MUDANZA A ESTADOS UNIDOS
Dependiendo de su estatus debe proporcionar a las aduanas americanas entre otras cosas la siguiente documentación:
- La copia de su pasaporte actualizados
- Copia del Visado
- Inventario de los bienes transportados (que lo suele presentar la empresa de mudanzas)
- Formulario Us Customs Form 3299
- Bill of lading o AWL (lo proporciona la empresa de mudanzas)
- Power of attorney
La empresa de mudanzas le confirmará la documentación a aportar según su estatus.
Grupo Amygo realiza rutas frecuentes con Estados Unidos, y cuenta con colaboradores y corresponsales con sede en Estados Unidos que pertenecen a las principales asociaciones internacionales reguladoras del sector de las mudanzas que son garantía de calidad y solvencia.
PREPARAR SU MUDANZA INTERNACIONAL A ESTADOS UNIDOS
Para una mudanza a Estados Unidos, la primera etapa es establecer un presupuesto con una empresa especializada en mudanzas internacionales.
Según la cantidad de objetos que tenga que mudar, un técnico de la agencia se desplazará hasta su hogar para estimar el volumen final, y verificar los objetos que necesiten un embalaje específico como los espejos, cuadros, esculturas instrumentos de música, vajillas, objetos frágiles, etc. Al final de este análisis, la empresa de mudanzas debe proporcionarle un presupuesto con gastos de aduana, seguros y embalaje y avisarle de todos los posibles gastos adicionales que pueden surgir. En Grupo Amygo le informamos sobre todas las tasas de aduanas y las mejores soluciones de transporte para acompañar cada caso de manera personalizada.
En función de la ciudad de destino, del periodo y del volumen a transportar, los plazos pueden ser diferentes. Las modalidades de transporte son el flete por avión, los contenedores por barco o el contenedor compartido en el que sus enseres viajan con los de otras personas para el mismo destino.
En Grupo Amygo nos ocupamos de todo, desde el embalaje en su domicilio hasta el desembalaje en destino, y durante el tiempo de transito le iremos informando del seguimiento de su caso. En lo que respecta al precio de la mudanza a Estados Unidos, este último varía dependiendo del volumen y el destino. Tenga en cuenta que la superficie de 20m3 representa aproximadamente entre 40 y 50 m2 de una vivienda estandar. Por ejemplo puede meter en un contenedor de 20m3: un sofá de tres plazas, 5 sillas, una mesa de comedor, un sillón, dos armarios, una cómoda, una cama, un escritorio, un frigorífico, una lavadora, una cocina, un lavavajillas, y entre 30 y 50 cajas, pero mesto es meramente orientativo y hay que comprobarlo mediante una inspección en el domicilio de origen
El precio final de una mudanza internacional a Estados Unidos va a depender también de la ciudad de destino, por eso es imprescindible preparar un presupuesto personalizado para evitar sorpresas El tiempo de tránsito de puerto a puerto está estimado a entre 3 y 4 semanas bajo circunstancias normales al que hay que incrementar los tiempos de trámites de aduanas de exportación e importación.
En Grupo Amygo estamos especializados en mudanzas internacionales con una cobertura en los cinco continentes, somos conocedores de la gestión de aduanas, de la logística internacional, y realizamos rutas por vía marítima y aérea para que usted pueda llegar a su destino con el mejor servicio.