Guía Mudanza Internacional China

Mudarse a China

China es la segunda potencia mundial y una de las más antiguas civilizaciones del mundo, se trata de un país fascinante por su cultura y costumbres. China representa el primer destino de expatriación de los españoles en Asia. Si se muda a Guangzhou, Beijing, Shanghai, Pekin o a cualquier otro destino, es necesario un tiempo de anticipación y metodología.

En primer lugar se aconseja elegir una empresa de mudanzas internacional que realice rutas frecuentes entre España y China, que conozca los trámites aduaneros, y que esté reconocida por organismos internacionales como ARA, IAM o PAIMA, garantía de calidad y seriedad.

Grupo Amygo es una empresa especializada en mudanzas internacionales, es miembro honorífico de ARA (Asociación de mudanzas de países de Asia) durante el presente año 2018 y adhirió la asociación hace 5 años. Este aval es una garantía para las mudanzas a China y a cualquier país asiático.

mudanzas-internacionales-china

Para poder entrar en China, es necesario la obtención de un permiso de trabajo que se emite con una fecha de al menos 1 año, y de un permiso de residencia.

Tenga en cuenta que cada ciudad, provincia y barrio puede tener una interpretación diferente de las leyes. Una mudanza a China requiere una organización importante. Los procesos son largos, pero superables.

Lo complicado no queda ahí, el embalaje de sus pertenencias debe ser minucioso y conforme a las aduanas chinas. El tiempo de espera para que sus enseres lleguen a China desde un contendor marítimo es de dos meses, pero este plazo puede variar de un lugar a otro dadas las dimensiones del país.

Una vez que haya hecho un inventario con los objetos que va trasladar, es necesario disponer de un permiso de importación. Si ha elegido una empresa de mudanzas de confianza, esta última se encargará de ello a condición de que usted tenga un permiso de trabajo de al menos 1 año y de un permiso de residencia.

A la llegada de sus enseres, le solicitarán la traducción al chino de la lista del contenido de su contenedor. Si no dispone de toda la documentación para aduanas, sus efectos personales no podrán entrar en territorio chino.
La última etapa es la entrega y desembalaje de bienes. Dependiendo de los servicios contratados con la empresa de mudanzas puede instalar una parte de sus muebles en un guardamuebles si residen en una residencia de manera temporal.
Si tiene la posibilidad, evite la temporada de lluvias, sobre todo si se muda a las regiones del sur.

Las aduanas en China siguen une metodología exhaustiva, a continuación le resumimos los aspectos más importantes:

ARTÍCULOS PROHIBIDOS

• Armas y municiones.
• Drogas o venenos
• Comida fresca, especialmente carne.
• Literatura pornográfica y subversiva.
• Animales peligrosos y raros y sus productos.

VEHICULOS DE MOTOR

• Las motocicletas están prohibidas.
• Los vehículos de propiedad privada se consideran un artículo de lujo y están sujetos a impuestos.
• Las restricciones e impuestos dependen del tipo y tamaño del vehículo (los derechos de importación pueden ascender hasta el 200%).

ANIMALES

• Se admite solo una mascota por permiso de residencia
• Se requiere certificado del veterinario y certificado original de vacunación contra la rabia.
• Una inspección veterinaria debe ser organizada por el propietario a su llegada en territorio chino

PLAZOS EN LAS ADUANAS

• 5 a 8 días hábiles para un envío aéreo a través de la aduana
• 12 a 15 días hábiles para inspeccionar un contenedor completo
• Una documentación incompleta puede alterar los plazos establecidos

Calculadora de presupuesto de mudanza de Grupo Amygo
Soluciónalo en 2' minutos
Tu presupuesto sin compromiso

Tipo de facturación

Tipo de mudanza