Cómo gestionan las empresas de mudanzas los principales handicaps en el tráfico de las mudanzas

Cómo gestionan las empresas de mudanzas los principales handicaps en el tráfico de las mudanzas

Los principales handicaps que generan problemas en el tráfico para la empresas de mudanzas son muchos y variados.

Las situaciones más engorrosas nos las hemos encontrado casi siempre por falta de información veraz o precisa por parte del cliente o por falta de planificación por su parte.

Un problema que surge en algunas ocasiones es que algunos pocos clientes no son del todo sinceros a la hora de explicar y detallar todos los elementos que necesita trasladar.

Este aspecto ocurre ya sea por despiste, olvido o con intención de intentar ahorrar en el precio ocultando información.

Esto puede originar problemas logísticos que dificultan muchísimo el buen fin del traslado. Por ejemplo, puede ocurrir que:

  • No quepan todos en el camión o contenedor, y haya que habilitar otro adicional
  • O cambiarlo por otro más grande con el consiguiente costo añadido que será más que lo que le cliente pretendía ahorrase.
  • Hay otras ocasiones en las que se cambia de opinión a última hora. Por ejemplo, se decide llevar el contenido del trastero, la buhardilla o el coche el día antes de la mudanza y no se avisa a la empresa, y llegamos a la misma situación.
  • Otras veces no se avisa que en el destino hay limitaciones horarias, o de utilización de ascensores, o hay que solicitar permiso con días de antelación al concierge manager del edificio.

Mudanzas-Estres

Estas medidas son impuestas por las comunidades de vecinos y puede causar retrasos, demoras con su consiguiente costo.

Grupo Amygo, empresa de mudanzas especializada

El cliente debe de ser transparente a la hora de solicitar un presupuesto y facilitar la información de forma veraz y honesta para que la empresa de mudanzas pueda hacerle la mejor oferta posible.

Seguidamente, el cliente podrá decidir si le interesa o no el servicio, pero ocultar o no transmitir información generará problemas.

Una mudanza necesita de planificación de medios y de tiempo y la información veraz hacen que se pueda llevar a cabo de forma eficaz y económica.

Otra dificultad que a veces ocurre es que el cliente es excesivamente optimista en el cálculo de los tiempos para obtener los documentos de visado, residencia, empadronamiento etc… en el país de destino, y el contenedor llega y no tiene todos los documentos preparados para la importación.

Ello puede generar demoras en el puerto de entrada y generar gastos adicionales. Por ello es muy importante que el cliente se asegure de los tiempos de obtención de los documentos pertinentes en los consulados y embajadas y transmita la información a la empresa de mudanzas.

Es preferible tener en origen la mudanza almacenada por unos días en nuestros almacenes a que llegue a destino sin tener los papeles pertinentes.

Otro problema con el que a veces nos enfrentamos es que el cliente que regresa a España cuando finaliza su misión en un país extranjero se le olvide darse de alta en el consulado. Consecuentemente, no puede obtener la baja consular del país de origen. En este caso, las aduanas españolas le pueden exigir pagar impuestos por traer su mudanza a España.

La autoridad aduanera puede decidir si tiene que pagar impuestos ante la falta de la baja consular.

Es conveniente que cuando se va a estar residiendo en otro país por un tiempo largo se den de alta en el consulado correspondiente.

La misión de Grupo Amygo es solucionar el problema en el menor tiempo para que el servicio sea lo más ágil posible y el cliente quede satisfecho.

 900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

Te llamamos nosotros

    FIABILIDAD Y GARANTÍA

    ×

    Soluciónalo en 2' minutos

    Quiero un presupuesto

    Quiero un presupuesto para mi mudanza

    Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

    Presupuesto sencillo

    Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

    Presupuesto detallado

    *es preciso registrarse


    Presupuesto video-visita

    *es preciso registrarse

    900 353 143

    +34 91 723 01 47
    (desde fuera de España)

    o te llamamos nosotros