Los principales handicaps que generan problemas en el tráfico de las mudanzas son muchos y variados.
Las situaciones más engorrosas nos las hemos encontrado casi siempre por falta de información veraz o precisa por parte del cliente o por falta de planificación por su parte.
Un problema que surge en algunas ocasiones es que algunos pocos clientes no son del todo sinceros a la hora de explicar y detallar todos los elementos que necesita trasladar, ya sea por despiste, olvido o con intención de intentar ahorrar en el precio ocultando información. Esto puede originar problemas logísticos que dificultan muchísimo el buen fin del traslado, ya que puede ocurrir que no quepan todos en el camión o contenedor, y haya que habilitar otro adicional o cambiarlo por otro más grande con el consiguiente costo añadido que será más que lo que le cliente pretendía ahorrase.
Hay otras ocasiones en las que por circunstancias se cambia de opinión a última hora; por ejemplo se decide llevar el contenido del trastero, la buhardilla, o el coche el día antes de la mudanza y no se avisa a la empresa, y llegamos a la misma situación.

Otras veces no se avisa que en el destino hay limitaciones horarias, o de utilización de ascensores, o hay que solicitar permiso con días de antelación al concierge manager del edificio, etc.… impuestas por las comunidades de vecinos y puede causar retrasos, demoras, etc… también con su consiguiente costo.
El cliente debe de ser transparente a la hora de solicitar un presupuesto y facilitar la información de forma veraz y honesta para que la empresa de mudanzas pueda hacerle la mejor oferta posible, y pueda él decidir si le interesa o no el servicio, pero ocultar o no transmitir información generará problemas seguro.
Una mudanza necesita de planificación de medios y de tiempo y la información veraz hacen que se pueda llevar a cabo de forma eficaz y económica.
Otra dificultad que a veces ocurre es que el cliente es excesivamente optimista en el cálculo de los tiempos para obtener los documentos de visado, residencia, empadronamiento etc… en el país de destino, y el contenedor llega y no tiene todos los documentos preparados para la importación. Ello puede generar demoras en el puerto de entrada y generar gastos adicionales. por ello es muy importante que el cliente se asegure de los tiempos de obtención de los documentos pertinentes en los consulados y embajadas y transmita la información a la empresa de mudanzas. Es mejor tener en origen la mudanza almacenada por unos día sen nuestros almacenes a que llega a destino sin tener los papeles pertinentes.
Otro problema con el que a veces nos enfrentamos es que el cliente que regresa a España cuando finaliza su misión en un país extranjero se le olvidó darse de alta en el consulado y no puede obtener la baja consular del país de origen. Entonces las aduanas españolas le pueden exigir pagar impuestos por traer su mudanza a España. Salvar esa situación en muy farragosa y puede que la autoridad aduanera finalmente decida que tiene que pagar impuestos ante la falta de la baja consular. Es conveniente que cuando se va a estar residiendo en otro país por un tiempo largo se den de alta en el consulado correspondiente.
La misión de Grupo Amygo es solucionar el problema en el menor tiempo para que el servicio sea lo más ágil posible y el cliente quede satisfecho.