Particularidades de las Mudanzas Terrestres

Particularidades de las Mudanzas Terrestres

¿Quieres descubrir las particularidades de las mudanzas internacionales terrestres? Grupo Amygo dispone de una amplia y moderna flota de camiones que nos permite garantizar mudanzas terrestres desde y hasta cualquier punto de Europa.

Nuestras rutas periódicas a las principales capitales de Europa nos permite conocer las particularidades de cada destino y adelantarnos a las necesidades de cada cliente cuando operamos por vía terrestre.

Nuestros equipos logísticos conocen las complejidades y particularidades de los destinos a los que llevamos los enseres de nuestros clientes, por ejemplo, las reglamentaciones en la circulación de camiones o furgonetas en núcleos urbanos, así como los horarios la carga y descarga de mercancías.

Los países europeos son los más demandados. A continuación, enumeramos algunas particularidades:

Alemania: los domingos está totalmente prohibido hacer mudanzas, por lo que no es posible, aunque el cliente así lo requiera.

Traslados Terrestres a Bélgica

En la mayoría de los edificios no se pueden usar los ascensores para realizar una mudanza. Las comunidades de vecinos no permiten el uso de sus ascensores para las mudanzas. Aunque este aspecto puede parecer que complica un traslado, ponemos alternativas que facilitan su mudanza. Ejemplo: solicitar permisos de aparcamiento con tiempo y elevadores exteriores que faciliten que su mudanza se entregue en las fechas deseadas.

Traslados Terrestres a Italia

En el casco histórico de algunas de sus ciudades como Roma, lleno de monumentos y ruinas romanas es extremadamente complicado de acceso. Para realizar una mudanza dentro de la ciudad hay que solicitar permisos especiales.

Nuestro equipo logístico dispone de un gran conocimiento de aduanas y del plano político, social y económico actual que en algunos casos puede alterar nuestras rutas. Adelantarse a cualquier eventualidad permite que cada mudanza se realice sin contratiempos.

Traslados Terrestres a Reino Unido

El caso más recurrente con el que trabajamos en los últimos meses es Reino Unido, al reestablecerse una frontera entre Europa y Reino Unido, debemos declarar toda exportación e importación de tránsito de mercancías. El cliente debe presentar en aduanas su visado, un inventario de todos los bienes a transportar y su valor, el contrato de expatriado si procede, y el documento TOR (Application for transfer of residence relief) que debe rellenar en la página oficial.

De hecho,  desde el pasado 01 de enero de 2022, todas las importaciones y exportaciones deberán ser registradas bajo un sistema británico llamado “Goods Vehicle Movement Service” (GVMS) que permitirá obtener un código de barras llamado “Goods Movement Record (GMR)” representando la totalidad de mercancías a transportar. Este código de barras debe ser presentado obligatoriamente antes de penetrar en territorio británico. En caso contrario, el camión no podrá pasar.

Traslados Terrestres a Suiza

Suiza es también un caso particular en las mudanzas terrestres y las particularidades de aduana son un aspecto clave en este destino. El hecho de trasladar su domicilio a Suiza está exonerado de pagar impuestos sobre sus efectos domésticos, no obstante, todo bien transportado debe ser declarado y analizado en aduanas. La lista de documentos a presentar se compone de:

  • el pasaporte del cliente
  • un contrato laboral
  • un inventario de todos los bienes a transportar y su valor
  • el contrato de expatriado con su empresa si procede
  • un certificado de cambio de dirección a Suiza
  • el certificado de inscripción a la comuna suiza correspondiente para evitar la fianza en aduanas sobre el valor de los efectos declarados
  • tres copias originales del documento 1844 rellenadas por el cliente

El Reino Unido y Suiza están en curso de negociaciones bilaterales con la Unión Europea para poner en funcionamiento nuevos acuerdos comerciales y facilitar el tránsito entre ambos territorios.

Grupo Amygo asesora desde el primer momento sobre la documentación exigida en los despachos de aduanas, bien sea en importación o en exportación.

Nuestros equipos acompañan cada mudanza terrestre, desde el primer contacto, pasando por la gestión y las particularidades de los países en el que van a descargar.

 900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

Te llamamos nosotros

    FIABILIDAD Y GARANTÍA

    ×

    Soluciónalo en 2' minutos

    Quiero un presupuesto

    Quiero un presupuesto para mi mudanza

    Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

    Presupuesto sencillo

    Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

    Presupuesto detallado

    *es preciso registrarse


    Presupuesto video-visita

    *es preciso registrarse

    900 353 143

    +34 91 723 01 47
    (desde fuera de España)

    o te llamamos nosotros