Particularidades de las mudanzas entre Península, Ceuta y Melilla

Particularidades de las mudanzas entre Península, Ceuta y Melilla

Las mudanzas que se realizan en Ceuta y Melilla, tienen la peculiaridad de que, aunque se desarrollen dentro del territorio español, a nivel aduanero se gestionan de forma diferente. El funcionamiento básicamente es el mismo que si estuviéramos hablando de un tercer país, es decir, no comunitario.

Es importante que cuando un cliente nos confirme mudanza y esta se desarrolle entre Ceuta o Melilla y Península, debemos informarle con tiempo y minuciosamente sobre la documentación que la Aduana le requerirá para poder estar exento del pago de impuestos de importación.

La documentación es la general y habitual, como hemos comentado con anterioridad, para terceros países y trataremos igual que si se importara o exportara desde país no comunitario.

Mudanzas entre Península y Ceuta y Melilla

Hay dos puntos fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de preparar un equipo de trabajo, bien para una recogida, bien para una entrega de mudanza entre Península y Ceuta o Melilla; horarios y compañía de ferris y documentación para Aduanas de exportación e importación entre Península, Ceuta y Melilla.

  • En cuanto a los horarios de ferris, y centrándonos sobre todo en mudanzas a Melilla, ya que el barco se demora en hacer el trayecto unas 7 horas, no hay salidas todos los días y no desde el mismo punto peninsular, pudiendo ser Almería o Málaga, también según la época del año, los horarios pueden variar. Igualmente sucede con el regreso a península. Por todo ello hay que prever y tener bien atado el viaje para que el equipo no se quede más de lo necesario parado.

Para salidas o llegadas a Ceuta, el problema se minimiza, ya que el trayecto es pequeño y la frecuencia de salidas, muy periódica, por lo que perder un barco no supone un desastre.

  • El siguiente punto, el de la Aduana, tanto en península como en Ceuta y Melilla. Debemos tener prevista y enviada a nuestro agente de Aduanas, toda la documentación que se solicitará para la exportación e importación de la mudanza, con el fin de que no se demore el trámite, haya la mayor agilidad en la resolución de este trámite y nuestro equipo embarque según la previsión realizada.

Cada mudanza tiene su particularidad, aunque parecidas, no hay dos iguales y por ello hay que ser extremadamente minucioso y detallista con todas y cada una de las que pasan por nuestras manos

 900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

Te llamamos nosotros

    FIABILIDAD Y GARANTÍA

    ×

    Soluciónalo en 2' minutos

    Quiero un presupuesto

    Quiero un presupuesto para mi mudanza

    Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

    Presupuesto sencillo

    Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

    Presupuesto detallado

    *es preciso registrarse


    Presupuesto video-visita

    *es preciso registrarse

    900 353 143

    +34 91 723 01 47
    (desde fuera de España)

    o te llamamos nosotros