Nieves Herrero debate con Grupo Amygo sobre mudanzas

Nieves Herrero debate con Grupo Amygo sobre mudanzas

Grupo Amygo compartió debate en la emisión radiofónica “Caliente y Frío” con grandes personalidades españolas como Nieves Herrero, periodista y escritora, que ha desarrollado una larga carrera en televisión, y en los últimos tiempos compagina la radio y la novela. Según la propia Nieves Herrero “siempre estoy de mudanza, haciendo camino, transportándome a otros lugares porque me encanta empezar de nuevo”. En la tertulia nos ha hablado de sus proyectos profesionales y de la adaptación televisiva de su gran novela “Lo que escondían sus ojos”.

Esta gran periodista nos deleita cada tarde durante 4 horas con una lección de comunicación en radio Madrid. Su vida es una novela, lo suyo es contar historias, compartir emociones, allanar los caminos para propiciar encuentros y así lo ha hecho en sus libros (4 novelas y 2 biografías), “Lo que escondían sus ojos” se llevó a las pantallas de televisión, su último libro publicado es una biografía autorizada de Carmen Franco, y está trabajando en una nueva novela que según sus propias palabras le fascina. Nieves Herrero destaca por su facilidad de adaptación a cada contexto, su cercanía, amabilidad y el paralelismo de su vida con una mudanza nos pareció excepcional.

En cierto sentido podemos afirmar que la vida está hecha de movimientos físicos y también psicológicos. Según sus propias palabras “siempre estoy de mudanza porque uno siempre está haciendo el camino, y en ese camino dejas siempre atrás algo, y te transportas hacia otros lugares”. Comenta que le ilusiona mucho la creación de su nuevo libro, y que aunque el anterior fue difícil, este último lo está disfrutando aún más en un viaje en el tiempo a los años 20, en el que está descubriendo nuevos mundos.

Retomando el hilo de la novela, la periodista y escritora nos confirma : “Estoy muy entusiasmada porque he descubierto una mujer, y es que me gusta mucho descubrir mujeres en la historia, y esta mujer de la que casi no se sabe nada, de repente veo que se está codeando con Unamuno, Azorín, Gregorio Marañón, Victoria Kent, las musas de Alberti, era ese ambiente muy intelectual donde las mujeres escritoras brillaban poco y utilizaban pseudónimos para que les leyeran – no estaba bien visto que una mujer trabajase.

Estoy descubriendo que hay un camino que se abrió para las mujeres y que fueron ellas las pioneras y estoy en este momento y me lo paso muy bien”. Al igual que en las mudanzas, nos confirma que tiene una fecha de entrega y el libro saldrá a la luz en el verano de 2019.

Su entusiasmo por su trabajo y espontaneidad se refleja en sus comentarios: “Con ganas que Enrique Cerezo se anime a llevar a la tele o al cine una novela, no hay nada más maravilloso que ver a tus personajes flotando en un plató, y verles actuar”. Con “Lo que escondían sus ojos” Blanca Suarez y Javier Gutiérrez, que son actores tan grandísimos… y verles interpretando los personajes de tu novela que has creado porque aunque estén basados en un hecho real, los has creado, has creado la trama”.

Nieves Herrero cumple además un año ante los micrófonos de Madrid Directo, y la experiencia según nos dice ha sido un maratón porque en cuestión de dos meses ha pasado de todo en nuestro país, una situación extraordinaria en la que amanecemos con Rajoy como presidente y al día siguiente con Pedro Sánchez, el nombramiento efímero de Lopetegui como seleccionador nacional… “No hay un día tranquilo porque recuerdo que antes en la comunicación había que llamar a Cerezo, cuénteme algo presidente que no tengo nada, estamos viviendo una época en la que una noticia se solapa con otra, como siempre ha sido, pero es que cada noticia es más importante que la anterior, es algo trepidante, pero muy interesante a nivel periodístico”. Su nivel como periodista y escritora es una referencia en nuestro país.

Como merecido descanso, Nieves Herrero se marcha de vacaciones y nos confía que su destino es el sur, concretamente Huelva, en un enclave especial, “El Rompido”, una playa que no está abierta al público ni masificada, y en la que hay que tomar un barco para llegar. Nieves Herrero prefiere las playas tranquilas a las aglomeraciones, y la sencillez de este lugar habitado por pescadores, y con un excelente marisco.

Desde Grupo Amygo damos las gracias a Nieves Herrero por su profesionalidad, amabilidad, e implicación en el debate sobre mudanzas. Le deseamos un merecido descanso y ánimos para terminar esa misteriosa novela que aparecerá el próximo año, y de la que estamos seguros será un éxito garantizado como todas sus realizaciones.

 900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

Te llamamos nosotros

    FIABILIDAD Y GARANTÍA

    ×

    Soluciónalo en 2' minutos

    Quiero un presupuesto

    Quiero un presupuesto para mi mudanza

    Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

    Presupuesto sencillo

    Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

    Presupuesto detallado

    *es preciso registrarse


    Presupuesto video-visita

    *es preciso registrarse

    900 353 143

    +34 91 723 01 47
    (desde fuera de España)

    o te llamamos nosotros