¿Estás pensando en enviar tu mudanza al extranjero en un contenedor marítimo? 

¿Estás pensando en enviar tu mudanza al extranjero en un contenedor marítimo? 

Para mudanzas internacionales de larga distancia, el contenedor marítimo es la forma más rentable y menos nociva con el medio ambiente para trasladar tus pertenencias al extranjero.

Si te haces preguntas sobre el funcionamiento y dimensiones del contenedor marítimo, te damos algunos datos.

contenedor marítimo

Dimensiones del contenedor marítimo

El contenedor marítimo para mudanzas suele ser de 20 o 40 pies, pero los contenedores de 20 pies son los más utilizados por personas y familias que se mudan al extranjero. Para que te resulte más comprensible, un contenedor marítimo de 20 pies mide 6 metros y un contenedor de 40 pies, el doble, es decir, 12 metros. 

En su mayoría disponen de twistlocks que son una especie de enganche para facilitar su trincaje en barcos.

El tamaño estándar de un contenedor es de 6 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 2,5 metros de alto. El interior dispone de una capacidad de  5,91 metros de largo, por 2,37 metros de ancho y 2,16 metros de alto.  

Si estás pensando desplazar muebles grandes o un piano de cola, debes tener en cuenta que la puerta del contenedor marítimo presenta 2,37 metros de alto y 2,28 metros de ancho. Grupo Amygo como experto en mudanzas internacionales te guiará en la elección y gestión de contenedores marítimos.

Tu mudanza en un contenedor marítimo

Cuando llegue el momento de cargar el contenedor, éste será llevado a tu domicilio donde nuestros operarios se encargarán de cargar todas tus pertenencias. El contenedor llegará limpio y vacío, acoplado a un camión. La instalación de las rampas y todos los materiales de embalaje son responsabilidad de Grupo Amygo.

La capacidad de carga total de un contenedor de 20 pies es de 33 metros cúbicos, pero normalmente debes llenarlo al 90% de su capacidad, o lo que equivale a 30 metros cúbicos. Sin embargo, estas estimaciones sólo son reales si llenas perfectamente el contenido del contenedor (lo que rara vez ocurre). ¡Deja un pequeño margen de error por si acaso!

Antes de la llegada del contenedor: los operarios de Grupo Amygo disponen de 2 horas para cargar completamente un contenedor de 20 pies. Ten en cuenta que el conductor del contenedor tendrá un horario a seguir y esperará que todo esté listo para cargar cuando llegue:

  • organiza tus cajas y muebles en el orden en que deben cargarse en el contenedor, empezando por el más grande.
  • envuelve los muebles u otros objetos grandes que no estén en cajas con la ayuda de mantas, rellenos, toallas y sábanas viejas, fijándolo todo con un buen rollo de cinta adhesiva.
  • el envoltorio de plástico también es una forma alternativa de proteger tus muebles, especialmente aquellos que puedan verse afectados por el calor, la humedad o los cambios de temperatura.

A la llegada del contenedor: cuando llegue el contenedor, comprueba que:

  • el suelo esté limpio y seco.
  • todo residuo puede afectar el transporte y tus mercancías.

Consejos para cargar el contenedor

Los artículos deben estar sujetos a medida que se cargan en el contenedor. Se pueden unir grupos de artículos más pequeños para que no se deslicen y se dañen entre sí durante el transporte. El peso debe distribuirse lo más uniformemente posible, esto evitará que los objetos se muevan durante el viaje. Si tienes artículos particularmente pesados, colócalos a los lados del contenedor.

Los artículos más grandes deben cargarse primero, con muebles y otros artículos grandes dispuestos a lo largo del fondo y los lados del contenedor. Las patas de las mesas y otras estructuras pesadas deben fijarse en las las paredes del contenedor. Los sofás y colchones se pueden guardar boca abajo para ahorrar espacio y limitar el daño a los tejidos.

Las cajas deben venir después de cargar y asegurar los muebles y mercancías más grandes, distribuyendo el peso uniformemente por todo el contenedor. Cierra todos los espacios por encima y por debajo de los muebles, entre las patas de las sillas por ejemplo.

Utiliza telas, toallas o sábanas para envolver y proteger objetos frágiles como el cristal, y empaqueta tu ropa en bolsas o cajas al vacío para optimizar el espacio.

En Grupo Amygo disponemos de una dilatada experiencia en mudanzas internacionales, nuestros equipos de profesionales expertos en fletes marítimos te asesorarán en la gestión de contenedores marítimos y llevarán tu mudanza a cualquier parte del mundo.

 900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

Te llamamos nosotros

    FIABILIDAD Y GARANTÍA

    ×

    Soluciónalo en 2' minutos

    Quiero un presupuesto

    Quiero un presupuesto para mi mudanza

    Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

    Presupuesto sencillo

    Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

    Presupuesto detallado

    *es preciso registrarse


    Presupuesto video-visita

    *es preciso registrarse

    900 353 143

    +34 91 723 01 47
    (desde fuera de España)

    o te llamamos nosotros