Lluvia de Estrellas y Mudanzas con Grupo Amygo

Lluvia de Estrellas y Mudanzas con Grupo Amygo

El pasado jueves, 21 de junio, Grupo Amygo participó en el programa de radio “Caliente y Frío” de la cadena Sol 21 para rememorar su XX aniversario. El programa tuvo lugar en un marco incomparable de Madrid como es el Hotel Miguel Ángel.

El programa “Caliente y Frío” lleva 40 años en antena de la mano del periodista Álvaro Luis, quien de lunes a jueves comparte vivencias, experiencias y anécdotas con invitados de toda índole en un ambiente distendido, informal y sobre todo divertido.

Cena-Grupo-Amygo

Los invitados de esta revista radiofónica fueron la periodista Nieves Herrero, la actriz Silvia Tortosa, la cantante Rosario Mohedano, el presidente del Atlético de Madrid y productor cinematográfico Enrique Cerezo, y nuestros directivos de Grupo Amygo: Jesús Rodriguez, Director Comercial y Eugenio de la Iglesia, Director General.

El mítico programa con el peculiar tono del locutor radiofónico Álvaro Luis se desarrolló durante más de una hora con diálogos entre los asistentes, preguntas directas a sus protagonistas, sus proyectos profesionales, y sobre todo en torno a una temática: “Las Mudanzas”. ¿Cómo estos célebres personajes que se han mudado tantas veces en sus vidas han vivido esta experiencia

Esther Pedraza nos brinda su introducción al programa: “En este mundo en el que tenemos la música, los colores, la creatividad, y la pasión para dar rienda suelta a nuestra imaginación transportándonos a mundos mágicos, tal como los actores que con sus mentiras consiguen que les sigamos hasta su verdad, nos encontramos con la labor de transportar los mundos, pedazos de vida, experiencias, y sobre todo sentimientos”. El diálogo establecido entre los diferentes participantes fue original y desde el otro lado, aunque no estuviésemos presentes, percibíamos bien como radioyentes en esas voces de Eugenio de la Iglesia y Jesús Rodriguez, una profesionalidad y un dominio de las mudanzas inigualable. Preguntas como ¿Cómo hacer una mudanza perfecta? ¿Cuál ha sido el mayor desastre de una mudanza? Entre otras, se respondían con la voz de la experiencia. Los invitados contaban sus peripecias con las mudanzas, por ejemplo Silvia Tortosa, comentó que solicita los servicios de mudanzas a menudo, entre Estados Unidos (Washington) y Madrid, y como anécdota comentó su experiencia con una mudanza complicada en Inglaterra cuando falleció su marido. Sus muebles se quedaron estancados sin poder trasladarlos a España.

Finalmente, la empresa de mudanzas pudo conseguir los permisos para entrarlos en España sanos y salvos. Rosario Mohedano, cantante e intérprete comentó que en Sevilla decidió mudarse de manera urgente en un día festivo y que finalmente una empresa de mudanzas pudo ayudarle. Enrique Cerezo realizó en agosto de 2017 la mudanza del Estadio Calderón al Metropolitano, y aún quedan las oficinas a trasladar en el próximo mes de octubre. Como anécdota, nuestro director, Eugenio de la Iglesia, gran aficionado del Atlético comentó que si pasaba por Grupo Amygo tendría la mudanza de manera gratuita. ¿Mantendrá su promesa? En este sentido y siguiendo en la temática del deporte, Grupo Amygo ha colaborado en la mudanza de David Beckham, de los jugadores también de fútbol Juan Esnáider, Villarroya y Oblak. El grupo ha sufrido una evolución constante, y un principio solamente 5 empresas de mudanzas se encontraban bajo el paraguas Grupo Amygo, ahora hablamos de 23 empresas en la principales provincias de España.

Eugenio de la Iglesia comenzó en el sector con tan solo 17 años, y detiene una experiencia de 39 años, lo que lo convierte en un decano en mudanzas. Esther Pedraza sacó a relucir el importante papel de Grupo Amygo en el traslado de diplomáticos y corporativos ¿su origen? El Ministerio de Defensa sacó a concurso 3 lotes de mudanzas y Grupo Amygo ganó el lote dos, correspondiente a las mudanzas de miliares e Europa, lo que supone 500 mudanzas en 3 meses. El locutor Álvaro Luis siempre con el humor que le caracteriza preguntó a Grupo Amygo si se perdía enseres de clientes en las mudanzas, y Eugenio de la Iglesia contestó con tono espontáneo “En Grupo Amygo, nunca”. A lo que Nieves Herero añadió, que siempre había cajas que van a diferentes mudanzas sin abrirse, y es cierto, Eugenio de la Iglesia constata que en mudanzas existen cajas que no se han abierto entre dos mudanzas. Nieves Herrero replicó en clave de humor, “algunas cajas es mejor no abrirlas como Jumanji”.

Las mudanzas, según Eugenio de la Iglesia, “son un sector adictivo, cada mudanza es diferente, y aunque sean una fuente de estrés equiparable a la de un divorcio según los psicólogos, se trata de un mundo apasionante. Una mudanza consiste en transportar sentimientos, emociones y experiencias. En Grupo Amygo acordamos un trato especial a los enseres con valor sentimental importante para los clientes”. El 70% de las mudanzas de Grupo Amygo se realiza entre junio y septiembre, con un promedio diario que oscila entre 80 y 90 mudanzas. Grupo Amygo pone de relieve que los meses estivales corresponden a la temporada alta y los colectivos que utilizan más nuestros servicios son corporativos y militares, o lo que es lo mismo, se realizan principalmente mudanzas internacionales.

En mudanzas de corporativos importantes Esther Pedraza pone de relieve la colaboración de Grupo Amygo en el traslado de directivos a las obras del canal de Panamá, y del Ave que unía las ciudades de Medina y La Meca. Jesús Rodriguez, Director Comercial nos comentó los altos contrastes entre estas dos mudanzas, ya que el proyecto de Panamá se encargaba del traslado de los directivos de campo que iban a Panamá a dirigir el proyecto, y se alojaban en viviendas cómodas, ciudades céntricas, y en resumidas cuentas a un destino apetecible al que podían llevarse a su familia. En cambio las mudanzas del Ave de la Meca, o a otros destinos en lugares recónditos en el Amazonas, o áreas menos confortables se trataba de traslados de directivos que van a un campo de trabajo en el desierto, o selvas y a dormir en barracones, y por lo tanto destino es poco apetecible y no se suelen trasladar las familias. En este sentido Jesús Rodriguez resaltaba que España había perdido el miedo a contratar fuera de España, y actualmente conseguir contratos en infraestructura e investigación es un potencial a nivel mundial.

Cuando las empresas españolas buscaron mercados fuera del país porque España estaba en crisis, Grupo Amygo ha ido con ellos trasladando sus directivos, prodigando el nombre de España por todo el mundo. Para retomar el hilo del debate, los locutores hablan del panorama político español que ha cambiado significativamente no solamente con la mudanza relámpago de Pedro Sanchez a la Moncloa sino también con el movimiento independentista catalán que ha provocado que numerosas empresas cambien de domicilio social y se puedan trasladar físicamente de Cataluña a cualquier ciudad del territorio español.

Como anteriormente se comentó Rosario Mohedano se mudó en tan sólo un día, ¿pero cómo se tratan las urgencias en Grupo Amygo? Eugenio de la Iglesia nos contesta que siempre buscan soluciones para sus clientes, y es una tarea difícil pero no imposible con avisos de al menos 24 horas.

Seguidamente surge una pregunta clave: ¿Existe la mudanza perfecta?Sí, con buenos profesionales, serviciales, proactivos y atentos para corregir posibles errores con la mayor celeridad”. Ante la preguntas de cuál ha sido la mudanza más difícil, Jesús Rodriguez nos da algunas claves: rebranding en un mes de todas las tiendas de España de Amena por Orange, realización de agujero en el techo de un edificio céntrico para poder sacar la maquinaria pesada (15 metros de largo, y 3 de alto) con una grúa pluma en una mudanza de una importante entidad nacional, y posterior cerrado del mismo con una cúpula de hierro hecha a medida que pesaba varias toneladas.

Al final de este entretenido encuentro, los invitados hablaron de sus planes para estas vacaciones de verano, pero a Grupo Amygo le toca trabajar, el verano es la temporada alta de las mudanzas y nuestros directivos están siempre al pie del cañón. Damos nuestra más sincera enhorabuena a Jesús Rodriguez y Eugenio de la Iglesia por haber dado a conocer la marca y servicios a un público selecto, por su cercanía, humildad, sentido del humor, profesionalidad, y por haber llegado a ser una referencia en el sector.

¿Qué pensáis de realizar un programa en un camión de mudanzas de Grupo Amygo en el que Rosario Mohedano ponga la banda sonora, Nieves Herrero las preguntas, Silvia Tortosa el cuplé, y Enrique Cerezo su toque personal? Continuará…

 900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

Te llamamos nosotros

    FIABILIDAD Y GARANTÍA

    ×

    Soluciónalo en 2' minutos

    Quiero un presupuesto

    Quiero un presupuesto para mi mudanza

    Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

    Presupuesto sencillo

    Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

    Presupuesto detallado

    *es preciso registrarse


    Presupuesto video-visita

    *es preciso registrarse

    900 353 143

    +34 91 723 01 47
    (desde fuera de España)

    o te llamamos nosotros