Glosario de las Empresas de Mudanzas

Glosario de las Empresas de Mudanzas

Para organizar de la mejor manera una mudanza es recomendable conocer el vocabulario, Grupo Amygo te presenta las palabras más utilizadas por las empresas de mudanzas:

Mudanzas-Glosario

  • Visita Técnica: el comercial de la empresa de mudanzas de desplaza hasta el domicilio del cliente para estimar el volumen a desplazar e informarse sobre los accesos tanto en origen como en destino. A partir de este tipo de esta información, se establece el presupuesto de mudanzas de manera precisa y detallada.
  • Elevadores Externos: este aparato de elevación eléctrica es utilizado por las empresas de mudanzas cuando los muebles no pueden pasar por la escalera o en caso de no disponer de ascensor.
  • Contenedores: se trata de recipientes de grandes dimensiones para el transporte de objetos voluminosos o pesados por vía terrestre o marítima
  • Autorización de aparcamiento: se trata de un permiso otorgado por el ayuntamiento o la comisaría de policía, que da derecho a profesionales y particular a una plaza de aparcamiento para un vehículo específico durante toda la duración de la mudanza. Dependiendo de las ciudades, esta autorización puede ser de pago o gratuita. Si la mudanza es efectuada por profesionales, la solicitud de aparcamiento es gestionada por la empresa de mudanzas.
  • Transbordo/Reexpedición de mercancías: esta técnica consiste a transferir los bienes desde un camión hasta un vehículo más pequeño. Se utiliza cuando el acceso no permute al camión acercarse a la residencia (calle estrecha, altura limitada…).
  • Carta de Porte: se trata de un documento obligatorio que contiene todas las informaciones propias a la mudanza como los datos del cliente, la fecha de la mudanza en origen y destino, o incluso el volumen. La carta de porte debe presentarse de manera separada en origen y en destino.
  • Declaración de valor: se trata de un formulario que enumerara cada mueble y objeto así como su valor. En caso de pérdida o de daño, esta lista será la referencia para el cálculo del reembolso de los bienes perdidos o estropeados.
  • Volumen: designa el cálculo de volumen de la mudanza. Se efectúa según un baremo estándar o mediante estimación visual de un comercial en la visita técnica.
  • Guardamuebles: se trata de un lugar seguro en el que se encuentran boxes o cajones que permiten almacenar muebles y objetos para una duración determinada.
  • Garantía Contractual: todas las empresas de mudanzas deben disponer de esta garantía garantizando de este modo el mínimo obligatorio en caso de daños. El importe de la declaración de calor no debe sobrepasar el límite máximo del seguro de la empresa de mudanzas.
  • Presupuesto de mudanzas: es un documento que justifica el compromiso entre el particular y la empresa de mudanzas. Debe incluir todas las características de la mudanza, como la fecha y el lugar de carga en origen y la descarga, el volumen, el tipo de transporte, la prestación elegida así como el precio y las modalidades de pago. El presupuesto de mudanzas de igual manera acompañado de las condiciones generales de venta.
  • Grupaje: es un método de transporte que permite a las empresas de mudanzas reagrupar en un mismo camión varias mudanzas diferentes. Este método permite obtener tarifas interesantes puesto que los gastos derivados son asumidos por todos los clientes.

 900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

Te llamamos nosotros

    FIABILIDAD Y GARANTÍA

    ×

    Soluciónalo en 2' minutos

    Quiero un presupuesto

    Quiero un presupuesto para mi mudanza

    Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

    Presupuesto sencillo

    Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

    Presupuesto detallado

    *es preciso registrarse


    Presupuesto video-visita

    *es preciso registrarse

    900 353 143

    +34 91 723 01 47
    (desde fuera de España)

    o te llamamos nosotros