Estimación de los precios de las mudanzas

Estimación de los precios de las mudanzas

¿Dudas para conocer los precios de las mudanzas? Una mudanza requiere un tiempo de preparación, se trata de un proceso largo y no dado a la improvisación puesto que se transporta un hogar, muebles pesados cuya manipulación requiere cierta destreza y profesionalidad.

Estimar el precio de una mudanza es un factor importante que tenemos que tomar en cuenta cuando nos mudamos. Tenemos la opción de asumir la mudanza a nuestra cuenta y riesgo con la ayuda de familiares y amigos o bien recurrir a una empresa de mudanzas.

En el primer caso, debemos adquirir cajas de cartón y el material necesario para el embalaje, así como alquilar una camioneta de un determinado tamaño en función de la volumetría a transportar. No olvides también que será necesario prever premisos de aparcamiento en la ciudad donde vayas a mudarte y avisar a tus vecinos sobre el día en el que emprenderás tu mudanza (en caso de disponer de ascensor y zonas de paso comunes).

Debes analizar los pros y contras de una mudanza por tus propios medios y si vas a ser capaz de asumir el transporte de todos tus enseres sin problemas.

Pasar por una empresa de mudanzas

Si pasas por une empresa de mudanzas, no deberás hacer nada o casi nada, los operarios se encargarán de todo. Podrás decir adiós al estrés y a todas las tareas inherentes a la mudanza, incluso existen empresas que se encargan de rescindir tus contratos de electricidad, teléfono, agua, etc. En todos los casos, el precio de una mudanza depende de varios factores:

  • El volumen que vas a mudar, cuanto más muebles y cajas tengas que mudar, mayor será el precio de la mudanza. La camioneta puede ser remplazada fácilmente por un camión en caso de sobrepaso de la volumetría autorizada.
  • El tipo de enseres que vayas a transportar: si vas a mudar un piano de cola, no te aventures a hacerlo tú mismo, la intervención de profesionales resulta necesaria.
  • La distancia: cuanta más distancia exista entre el punto de partida y de llegada, mayor será el precio. Debes tener en cuanta que una mudanza de larga distancia aumenta el precio en hasta un 50%.
  • El periodo: elige bien las fechas, el periodo estival es más caro porque la demanda es más fuerte. Las familias escogen este periodo para mudarse al ser vacaciones escolares. No elijas tampoco los fines de semana ni los finales de mes que suelen ser también más onerosos.
  • La accesibilidad: dependiendo si vives en una casa o en un apartamento, el precio suele también variar. Una casa tiene mayor accesibilidad que un apartamento por lo tanto el precio será menor. En cambio, en apartamento con la utilización de elevadores grúas en partes de difícil acceso y del ascensor son factores que aumentan el precio.
  • El servicio: en Grupo Amygo proponemos las fórmulas de mudanzas que determinan su precio: Access, Access+, Standing, Standing+ y Optimun que te permiten participar en tu mudanza o dejarlo todo en manos de los operarios.

Una estimación de los precios en mudanzas

Para saber exactamente el precio de una mudanza, te aconsejamos contactes varias empresas de mudanzas porque si bien es fácil calcular la distancia, no lo es tanto calcular el volumen a trasladar.

Conocer el volumen es esencial para determinar el precio de tu mudanza puesto que tiene un impacto directo sobre el material indispensable a la manutención, el número de cartones, el tiempo de mano de obra e incluso el vehículo necesario.

Un experto de Grupo Amygo puede desplazarse hasta tu domicilio para una visita técnica en la que analizará:

  • el volumen a transportar
  • analizará el número de objetos a transportar
  • la configuración y accesibilidad del lugar
  • así como toda eventualidad que pueda alterar el precio de la mudanza

No olvides que solamente un profesional de las mudanzas podrá proporcionarte un precio aproximativo de la misma.

Grupo Amygo pone a tu disposición desde la home de su página web formularios de mudanzas sencillos, detallados y de video-visita que te proprocionan un inventario y te darán una idea aproximada del precio de tu mudanza.

¿Existen mudanzas baratas?

Sí, en función de la fórmula elegida, del periodo y del volumen a transportar, los precios pueden verse reducidos de manera significativa. A continuación, te damos unos consejos para que puedas elegir una mudanza acorde a tu presupuesto

  • Elegir la fórmula que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades
  • Prever tu mudanza con un tiempo de antelación considerable y si es posible privilegiar los meses de otoño e invierno para reducir costes, así como los mediados de mes, y los primeros días de la semana.

Como puedes comprobar, contratar los servicios de mudanzas no supone siempre un precio importante y la seguridad de pasar por profesionales del sector es de gran ayuda si comparas el precio y el tiempo acordado.

Puedes realizar tu mudanza sin ayuda con el consecuente estrés y asumiendo las eventuales gestiones de alquiler de camioneta o pasar por profesionales que asumirán todo el proceso de mudanza de origen a destino con las prestaciones que hayas decidido contratar.

Hay ciertas reglas a respetar en la disposición y sujeción de tus muebles y electrodomésticos en el camión para evitar sacudidas y movimientos durante el transporte. El precio de una mudanza sin la asistencia de profesionales es lógicamente más económico.

 900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

Te llamamos nosotros

    FIABILIDAD Y GARANTÍA

    ×

    Soluciónalo en 2' minutos

    Quiero un presupuesto

    Quiero un presupuesto para mi mudanza

    Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

    Presupuesto sencillo

    Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

    Presupuesto detallado

    *es preciso registrarse


    Presupuesto video-visita

    *es preciso registrarse

    900 353 143

    +34 91 723 01 47
    (desde fuera de España)

    o te llamamos nosotros