Entrevista con nuestro Comercial de Movimientos y Traslados de Oficinas

Entrevista con nuestro Comercial de Movimientos y Traslados de Oficinas

Jordi Garrido: «La Clave del éxito en un traslado de oficinas es analizar todos los detalles posibles para anticiparse y evitar imprevistos».

Jordi Garrido es nuestro comercial que gestiona movimientos y traslados de oficinas, perfeccionista, polifacético y un asesor sin parangón. Como buen profesional es empático, capaz de ponerse en el lugar del cliente para entender sus necesidades y asesorarle de la manera más adecuada para cubrir las necesidades de servicio que pueda tener. Honesto y versátil transmite confianza y seguridad en los proyectos que lleva a cabo y comanda. ¡Conozcámoslo aún más!

Jordi-Garrido-Mudanzas-Grupo-Amygo

 

Hola Jordi, ¿Cuándo integraste Grupo Amygo? ¿Cuéntanos por qué decidiste trabajar con ellos?

Empecé en Octubre de 2018. Estaba trabajando en una empresa de otro sector y estaba buscando un cambio. Me llamaron para hacerme una entrevista y la verdad es que el proyecto que me ofrecieron me gustó mucho, me dieron la oportunidad de hacer otra entrevista y al final fui el candidato elegido

¿Conocías Grupo Amygo como actor en mudanzas? ¿Qué supuso para ti trabajar con ellos?

Les conocí por el programa de televisión “El jefe infiltrado”. Para mi supuso una oportunidad laboral muy interesante para poder seguir evolucionando como profesional en el mundo de las ventas, motivación personal y laboral, mejora económica y estabilidad laboral.

¿En qué consiste tu trabajo como Comercial de Movimientos y Traslados de Oficinas?

En la captación de nuevas cuentas que tengan movimientos de sus oficinas en cualquier punto de España. Hago visitas de inspección, preparación de Presupuestos, seguimiento de los mismos, cierre, coordinación y gestión de las mudanzas.

¿Cómo transcurre una jornada laboral en la vida de Jordi Garrido?

Muy ajetreada… je je je… Por las mañanas hago visitas concertadas a potenciales clientes, llamadas de seguimiento a presupuestos enviados, llamadas para la concertación de visitas a clientes y potenciales clientes y por la tarde suelo ir a la oficina a preparar los Presupuestos y proyectos que van saliendo, fruto de las visitas.

¿Cuál es el procedimiento de base para los traslados de oficinas? ¿Difieren mucho de los particulares?

En un traslado de oficina su procedimiento es, primero hacer una visita de inspección para saber exactamente el volumen a trasladar, que tipo de mobiliario es, los accesos si son buenos o tienen alguna dificultad, ver el tipo de ordenadores que tienen, si tienen documentación que haya que embalar, saber cuántas cajas se necesitan, cuantos operarios y tiempo se necesita para hacer el traslado, etc. La clave es prestar atención a todos los detalles posibles para que en la mudanza no ocurra ningún imprevisto. Una vez todo esto está claro, se acuerda el día y el horario con el cliente y se procede a realizar el traslado.
Sí difiere de una mudanza particular, la diferencia es que el tipo de mobiliario y enseres no son los mismos, y los procesos de toma de decisiones y compra cambia según el cliente.

¿Es necesario disponer de conocimientos técnicos para trasladar laboratorios, fábricas y cadenas de montaje? ¿Cómo afrontas estos casos?

Si, claro que es necesario, por lo menos los básicos. Yo todavía estoy cogiendo velocidad ya que me he incorporado no hace mucho a la compañía, por eso me respaldo con mis compañeros de las delegaciones, que ellos si que tienen experiencia en este tipo de traslados.

¿Cómo os organizáis para que cada miembro de la empresa que trasladáis encuentre su ordenador operativo y su material fácilmente?

Pedimos un plano al cliente con la ubicación de cada empleado y marcamos sus ordenadores, enseres personales y documentación con unas etiquetas que Grupo Amygo ha diseñado para poder identificarlos perfectamente.

¿Existen clientes descontentos en el sector? ¿Cómo afrontas las quejas y las felicitaciones?

Sí claro que existen, como en todos los sectores, hay algún caso que por mejor que lo hagas siempre te encuentran una pega. Lo afronto con mucha profesionalidad, primero averiguo cual es el problema hablando y escuchando al cliente, preguntando a los operarios, a los jefes de equipo y luego lo razono con el cliente e intento solucionarlo si me dan opción.

¿Cómo es el trato con el cliente? ¿Hay muchas visitas, desplazamientos?

Muy bueno, la relación con el cliente que yo trato, suele ser muy profesional.
Las visitas se hacen en función del cliente y la complicación que tenga su mudanza.

¿Cómo se calcula el tiempo y el presupuesto para trasladar una oficina o un laboratorio?

Se calcula por m3 (volumen total a trasladar), a partir de los m3, sabes cuántos operarios, material de embalaje, material auxiliar y camiones necesitas para el traslado.
El tiempo puede variar en función de los accesos y la dificultad que tenga el edificio tanto de origen como de destino.

¿Cuál ha sido tu caso más difícil? ¿Cuéntanos por qué?

El traslado de un almacén de repuestos de maquinaria para obra civil. Había mucho volumen a trasladar, muchas piezas pequeñas con muchas referencias que había que embalar y luego colocar en su posición de destino correcta y no se podía cometer ningún error.

¿Crees que las mudanzas de empresas van a experimentar cambios en su metodología en el futuro? ¿En qué medida?

Si, creo que cada vez habrá menos documentación para trasladar, ya que muchas empresas están quitándose el papel. Puede que se traslade menos mobiliario, ya que hay una tendencia hacía los coworkings. Mas renting y menos propiedad, etc, etc. Pero creo que la dinámica de traslado no va a variar mucho.

¿Qué crees aportar a Grupo Amygo?

Mucho trabajo, experiencia en ventas, seriedad, profesionalidad, confianza y espero que muchas ventas…

¿Cuál es tu meta en las funciones que desempeñas a largo plazo?

Lo primero es conseguir los objetivos de venta que tengo y conseguir que el departamento de traslados de oficinas se afiance como tal y tenga un peso importante en el Grupo.

 900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

Te llamamos nosotros

    FIABILIDAD Y GARANTÍA

    ×

    Soluciónalo en 2' minutos

    Quiero un presupuesto

    Quiero un presupuesto para mi mudanza

    Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

    Presupuesto sencillo

    Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

    Presupuesto detallado

    *es preciso registrarse


    Presupuesto video-visita

    *es preciso registrarse

    900 353 143

    +34 91 723 01 47
    (desde fuera de España)

    o te llamamos nosotros