Entrevista con nuestra Gestora de Cobros y Facturación

Entrevista con nuestra Gestora de Cobros y Facturación

Jennifer Navarro: Creo que la sociedad ha entrado en una tendencia nómada, de no estancamiento que nos lleva a querer viajar por todo el mundo, a probar cosas nuevas, nuevos países, nuevas ciudades por lo que creo que es un sector de las mudanzas que no va a dejar de crecer cada año.

 Jennifer-Navarro-Mudanzas-Grupo-Amygo

Hoy es el turno de Jennifer Navarro, nuestra compañera polifacética que se ocupa de la centralita telefónica, de la administración y gestión de cobros y de la facturación. Una chica moderna, llena de color… podríamos decir que es la chica de la eterna sonrisa y además hace las delicias de sus compañer@s gracias a su deliciosos bizcochos caseros… ¡Descubrámosla!

Hola Jennifer, ¿Cuéntanos cuándo y cómo comenzaste en Grupo Amygo?

¡Hola! Empecé a trabajar en Grupo Amygo el 2 de febrero de 2015 por lo que acabo de cumplir mi 4º año aquí. Entré para cubrir una vacante como administrativo comercial en ese departamento.

¿Por qué decidiste trabajar con Grupo Amygo?

Acababa de terminar mis estudios de comercio internacional y buscaba un trabajo que estuviera relacionado y en el que poder ganar experiencia en el sector. Vi una oferta en internet, me apunté, me llamaron para hacer la entrevista y fui pasando las fases hasta conseguir el trabajo.

¿Cómo es el ambiente diario en Grupo Amygo?

Somos como una familia que va creciendo año a año. La verdad que el ambiente de trabajo es bastante bueno y cercano.

¿Cuéntanos en qué consiste tu trabajo y cuál es tu principal motivación?

Principalmente me encargo de la facturación de todos los servicios que realizamos. Podemos decir que esa es mi función principal. Además llevo la centralita por lo que suelo ser la primera persona con la que nuestros clientes hablan cuando llaman y soy la cara visible que aparece en el chat de nuestra página web ya que, cuando los clientes eligen este sistema para comunicarse con nosotros, lo hacen directamente conmigo. También llevo toda la gestión de cobros y me encargo del archivo de los expedientes una vez terminados. Ah, y este año he empezado a ayudar en el departamento contable con la facturación de nuestros proveedores y de nuestros socios. Mi principal motivación es la variedad de temas de los que me encargo a lo largo del día.

¿Cómo funciona Grupo Amygo en la gestión de cobros?

No tenemos externalizado esta función por lo que nos encargamos directamente desde aquí. Cada mes enviamos una carta a los clientes para informarles del vencimiento del pago de las facturas y en casos más especiales hacemos un seguimiento más intensivo, bien sea por teléfono o con un email personalizado.

¿Tu idioma de trabajo es el español o también el inglés? Cuéntanos porque me han dicho que tu nivel de inglés is perfect!

En la oficina utilizamos tanto el español como el inglés para comunicarnos. Gran parte de nuestros clientes son extranjeros y no tienen conocimientos de español por lo que es importante tener un inglés fluido tanto escrito como hablado. Podemos decir que entre un 15% y un 20% de la conversación diaria es en inglés.

¿Cuál ha sido tu principal “challenge” durante tu experiencia en Grupo Amygo?

Pasar del departamento comercial al departamento de facturación y administración. Como he comentado, entré para cubrir una vacante en el departamento comercial internacional que es lo que tenía relación con mis estudios pero no tengo titulación en el área en la que trabajo actualmente y para mí es maravilloso poder aprender algo nuevo y ganar experiencia día a día en algo que me era completamente desconocido. Poder seguir formándome en cosas completamente nuevas mientras desarrollo mi trabajo.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Siempre he dicho que soy feliz trabajando entre papeles. Mi trabajo me permite pasar el día entre expedientes, recopilando albaranes y manejando documentación y la verdad que me encanta. La parte de la centralita también es muy importante para mí porque siempre he trabajado de cara al público y en contacto con la gente y cuando me cambiaron de departamento pedí expresamente que no me lo quitaran. Me gusta hablar con la gente e intentar ayudarles en sus necesidades y resolver sus dudas sobre sus próximas mudanzas.

¿Cómo se establece una relación de confianza con el cliente cuando surge un imprevisto?

Para mí lo más importante es la empatía. Hay que escuchar y entender a la persona que está al otro lado. Ponernos en su situación y agilizar lo máximo posible la resolución de la incidencia.

¿Cuál ha sido el principal problema al que has tenido que enfrentarte en Grupo Amygo?

En esta etapa lo más complicado siempre es cuando un cliente que tiene una factura pendiente de pago evita tus llamadas y tus mensajes. De la etapa de comercial esas mudanzas con imprevistos que se escapan a nuestro control y que ponen nervioso al cliente. La verdad que no me he tenido que enfrentar a grandes dificultades de momento.

Eres una chica innovadora, acorde con su tiempo, ¿cómo ves tu carrera laboral en 5 años?

La verdad que me gustaría seguir aprendiendo a hacer nuevas funciones. Si por mí fuera no dejaría nunca de estudiar y la oportunidad de seguir aprendiendo cosas nuevas cada día me encanta.

¿Las mudanzas van a cambiar sustancialmente en los próximos años? ¿Cuál es tu teoría?

La verdad que creo que la sociedad ha entrado en una tendencia nómada, de no estancamiento que nos lleva a querer viajar por todo el mundo, a probar cosas nuevas, nuevos países, nuevas ciudades por lo que creo que es un sector que no va a dejar de crecer cada año.

En las empresas se estima que cada colaborador aporta una contribución especial, algo como un toque personal que unido a los del resto de colaboradores crean el alma de la empresa… ¿Cuál es según tú tu contribución a Grupo Amygo?

La verdad que soy una persona muy alegre y de fácil conversación. Además soy esa compañera que de vez en cuando trae bizcochos caseros a la oficina 

 900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

Te llamamos nosotros

    FIABILIDAD Y GARANTÍA

    ×

    Soluciónalo en 2' minutos

    Quiero un presupuesto

    Quiero un presupuesto para mi mudanza

    Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

    Presupuesto sencillo

    Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

    Presupuesto detallado

    *es preciso registrarse


    Presupuesto video-visita

    *es preciso registrarse

    900 353 143

    +34 91 723 01 47
    (desde fuera de España)

    o te llamamos nosotros