Entrevista con nuestro Jefe de Tráfico en Grupo Amygo

Entrevista con nuestro Jefe de Tráfico en Grupo Amygo

Entrevistamos a Juan Antonio Mendoza que ocupa el puesto de Jefe de Tráfico en Grupo Amygo.

Juan Antonio Mendoza:“las solicitudes son cada vez mas variopintas, el mundo cada vez está más globalizado, por lo que los “valles y picos” son más agudos y esto va muy ligado al sector del transporte y comercio internacional y al transporte internacional, sin olvidar tampoco, las nuevas políticas y reglamentos medioambientales que condicionaran en gran medida nuestra programación logística”.

Juan-Antonio-Mudanzas-Grupo-Amygo

¿Quién es Juan Antonio Mendoza?

Soy una persona bastante natural, sencillo, amable y directo en mis ideas y convicciones, todo ello unido a una visión optimista, intuitiva e impaciente ya que continuamente busco el pleno rendimiento a nivel personal y profesional.
Soy amante de la gastronomía, cultura y fiestas populares de nuestro país. Uno de mis mayores hobbies es perderme un puente o fin de semana a recorrer las carreteras y lugares más recónditos de España en moto. Me gusta el campo, el ambiente rural y como no, compartir con los amigos unas tardes de vinos y cervezas en Granada.

¿Cuéntanos cuándo y cómo comenzaste en el Grupo?

Comencé en GRUPO AMYGO, a principios del año 2017, cuando fue adjudicado el contrato de DEFENSA y había que explotar el mercado de carretera en Europa.

¿Cuál es la ventaja de trabajar con Grupo Amygo?

Es una compañía con buen pulmón financiero y una estrategia comercial muy bien definida, por lo que si esto fluye, las operaciones se realizan con especial soltura, calidad y rendimiento. Por otro lado, se ha creado un buen “Tandem” entre todos los miembros del GRUPO, esencial a la hora de ganar y licitar concursos y proyectos de gran envergadura dentro de nuestro sector.

¿Cuéntanos brevemente cómo transcurre un día cualquiera en la vida de Juan Antonio en la oficina?

No tengo una hora fija de llegada a la oficina, me gusta desayunar en el restaurante que tenemos en las inmediaciones, reflexionar previamente en los aspectos o conflictos más importantes que se van a desarrollar en el día. Llego con gran alegría y positivismo, lo primero que hago es hacer una ronda a todos los equipos y rutas que están en el extranjero y asegurarme de que están todo en orden, a continuación, repaso con mi equipo, los servicios del día, y si hay alguna desviación (corregirla lo antes posible).” El correo electrónico, suelo leerlo al instante, ya que vivo conectado a él”. A lo largo de la mañana hago un repaso a futuras solicitudes, solicitudes que están pendiente de aceptación, inquietudes de los clientes, analizo proyectos que están presupuestándose, etc.
Por la tarde, una vez que se ha marchado todo el mundo de la oficina, es cuando me pongo a planificar rutas, camiones, equipos de trabajo, envió de tenders y repaso futuros presupuestos. A última hora, suelo hacer un breve repaso a todos los equipos de trabajo en el extranjero.

¿Cuál ha sido tu principal “challenge” durante tu experiencia en Grupo Amygo?

Conseguir que delegaciones que operan en ámbito local bajo su propia marca pasen a operar en un ambiente internacional bajos las normas y procedimientos de AMYGO, ver cómo han duplicado y modernizado su flota de vehículos, convertir plantillas discontinuas en fijas y cuadriplicar su volumen de facturación.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Obviamente el reconocimiento de todo los componentes del GRUPO (compañeros de oficina, delegaciones, operarios, proveedores etc.) y que cada día las operaciones se realizan con mayor agilidad y rapidez. Sin olvidar, la apuesta que ha realizado la compañía en mi formación continua brindándome la oportunidad de realizar uno de los master más prestigios en SUPPLY CHAIN MANAGEMENT.

¿Cómo te imaginas las mudanzas internacionales en 20 años?

Realmente cuesta imaginarlo, las solicitudes son cada vez más variopintas, el mundo cada vez está más globalizado, por lo que los “valles y picos” son más agudos y esto va muy ligado al sector del transporte y comercio internacional y al transporte internacional, sin olvidar tampoco, las nuevas políticas y reglamentos medioambientales que condicionaran en gran medida nuestra programación logística.

¿Qué consejos darías a las nuevas generaciones que quieran tomar el relevo en tu trabajo?

Es un trabajo sacrificado y duro, pero a la vez muy adictivo, pienso que es necesario contar con experiencia previa en otros sectores empresariales, (transitarios de aduanas, agencias de transporte, forwarder, etc.) en mi caso, empecé hace 10 años, como administrativo de tráfico en un operador de transporte internacional, aparte es esencial contar con una buena formación empresarial de postgrado, ya que la capacidad analítica y de negociación están presentes día a día.

 900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

Te llamamos nosotros

    FIABILIDAD Y GARANTÍA

    ×

    Soluciónalo en 2' minutos

    Quiero un presupuesto

    Quiero un presupuesto para mi mudanza

    Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

    Presupuesto sencillo

    Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

    Presupuesto detallado

    *es preciso registrarse


    Presupuesto video-visita

    *es preciso registrarse

    900 353 143

    +34 91 723 01 47
    (desde fuera de España)

    o te llamamos nosotros