Entrevista con nuestra Administrativa de Tráfico

Entrevista con nuestra Administrativa de Tráfico

Entrevistamos a Rosalía Muñoz que ocupa el puesto de Administrativa de Tráfico en Grupo Amygo.

Rosalía Muñoz: “El grado de satisfacción general de Grupo Amygo por parte de los clientes haya habido imprevisto o no, es muy buena. Normalmente los imprevistos que pueden surgir son solucionables, por lo que siempre ofrecemos opciones al cliente para solventar la situación, por lo que el cliente queda satisfecho.”

Rosalia-Munoz-Grupo-Amygo

¿Quién es Rosalía Muñoz?

Soy una persona comprometida con todas las tareas que emprendo, alegre y sociable. Soy enérgica y no me gusta perder el tiempo.

Mi gran afición es el bricolaje, me encantan los trabajos manuales y físicos que impliquen herramientas, brochas, pintura, también me encanta ir al cine y dar largos paseos por el campo.

¿Cuéntanos cuándo y cómo comenzaste en el Grupo?

Mis primeros días en Grupo Amygo comenzaron en 2017, como apoyo administrativo al equipo de compañeros que se encarga del departamento de gestión operativa de Servicios de Mudanzas para Organismos Oficiales. Realicé mi labor durante los 6 meses de máximo trabajo que duró la campaña. En 2018 regresé de nuevo para realizar esta labor administrativa con el equipo y este año 2019, afortunadamente para mí, he vuelto para seguir ofreciendo mi total disposición, con el añadido que, en esta ocasión, permaneceré en la empresa por tiempo indefinido, lo cual personal y profesionalmente me satisface enormemente.Pertenecer a esta empresa, y desde un principio, me pareció un reto importante en mi vida y en mi futuro profesional.

¿Cuál es la ventaja de trabajar con Grupo Amygo?

Las ventajas son numerosas, desde el aprendizaje diario hasta la excelente colaboración entre los compañeros de otros departamentos que componen la empresa y a su implicación, por lo que es una empresa con futuro y me da tranquilidad. Tengo que agradecer a Grupo Amygo la gran experiencia que he adquirido y estoy adquiriendo desde que comencé a trabajar con ellos y lo que me queda por aprender.

¿Cuéntanos brevemente cómo transcurre un día cualquiera en la vida de Rosalía en la oficina?

La primera tarea del día es abrir el correo electrónico, ver los emails entrantes e ir contestándolos, atender las llamadas telefónicas entrantes que, durante los meses en los que se desarrolla la TEMPORADA ALTA, son muy numerosas, además, del gran número de tareas administrativas que requiere el departamento.

Otro trabajo administrativo es el envío de albaranes y documentación a las delegaciones, de las diferentes rutas elaboradas por el dpto. de logística terrestre, para la realización de los servicios, así como correos de confirmación de fechas a nuestros clientes, solicitar documentaciones de entrega de los servicios ya finalizados a las delegaciones, organizar y archivar los expedientes de las mudanzas ya finalizadas.

¿Cuál ha sido tu principal “challenge” durante tu experiencia en Grupo Amygo?

Vengo de otro sector completamente diferente al de transporte, por lo que para mí fue un reto impresionante pasar la primera etapa que estuve en Grupo Amygo como apoyo al departamento DE OPERACIONES.

Ahora, además de las tareas que desempeñaba antes y como es temporada baja en el sector, estoy desarrollando el trabajo en el dpto. de comercial – administrativo, con el que tampoco estaba familiarizada, el reto es diario y me encanta aprender.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

En general cualquier tarea de las que realizo diariamente me gusta.

Una de mis tareas favoritas es estar en contacto con las delegaciones que tenemos por toda España, el trato telefónico es indispensable para el intercambio de documentación, es una parte fundamental para que el servicio se desarrolle en óptimas condiciones, me motiva especialmente esta tarea ya que aprendo diariamente, no hay dos servicios iguales.

Aprecio especialmente los meses en los que me encuentro trabajando en el equipo de Operaciones de Organismos Oficiales, tenemos mucha complicidad entre nosotros, nos apoyamos continuamente y, aunque cada uno realizamos unas labores diferentes, hacemos un muy buen equipo.

¿Cómo se establece una relación de confianza con el cliente cuando surge un imprevisto?

La confianza se la ofrecemos al cliente desde el primer contacto, los compañeros del dpto. comercial, son los primeros, ellos se ponen a disposición del cliente resolviendo dudas e informándole sobre los detalles de su mudanza, después nuestros compañeros del dpto. de tráfico, que continúan con la parte logística de su mudanza, le ponen al corriente sobre el estado de la misma, por lo que, si surge un imprevisto, se contacta con el cliente y se le explica lo ocurrido, además de ofrecer alternativas para solventar el imprevisto surgido.

¿Cuál es el nivel de satisfacción de los clientes en este tipo de mudanzas?

El grado de satisfacción general de Grupo Amygo por parte de los clientes haya habido imprevisto o no, es muy buena. Normalmente los imprevistos que pueden surgir son solucionables, por lo que siempre ofrecemos opciones al cliente para solventar la situación, por lo que el cliente queda satisfecho.

¿Crees que en la era digital que estamos viviendo tu trabajo va a evolucionar en los próximos 10 años? ¿De qué manera?

Entiendo que sí, cada vez se generan técnicas más modernas, prácticas y eficaces para que los servicios se desarrollen con mayor fluidez y con menos margen de error, desde el comienzo hasta la finalización de los mismos

¿Cómo te imaginas las mudanzas internacionales en 20 años?

No creo que se vaya a realizar un cambio significativo en la parte artesanal y manual del servicio. El trabajo humano siempre será necesario y respecto a los materiales y vehículos de transporte la diferencia creo que será notable según avance la tecnología (vehículos ecológicos, materiales más reciclables, muchas ayudas a la conducción, etc…)

¿Qué consejos darías a las nuevas generaciones que quieran tomar el relevo en tu trabajo?

Sobre todo responsabilidad, que les guste el trabajo en sí, que disfruten de él mientras lo desarrollen y que sean resolutivos. No es un trabajo monótono, requiere de mucha agilidad y no hay dos mudanzas iguales.

 900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

Te llamamos nosotros

    FIABILIDAD Y GARANTÍA

    ×

    Soluciónalo en 2' minutos

    Quiero un presupuesto

    Quiero un presupuesto para mi mudanza

    Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

    Presupuesto sencillo

    Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

    Presupuesto detallado

    *es preciso registrarse


    Presupuesto video-visita

    *es preciso registrarse

    900 353 143

    +34 91 723 01 47
    (desde fuera de España)

    o te llamamos nosotros