¿Cómo preparar una mudanza?

¿Cómo preparar una mudanza?

Preparar una mudanza nacional o local requiere una planificación previa para no encontrarnos con desagradables sorpresas ni imprevistos.

Dos o tres meses antes del traslado conviene contactar con una empresa de mudanzas seria que te pueda facilitar un presupuesto de mudanza que se adapte a tus necesidades.

Lo habitual es que la empresa de mudanzas te consulte los datos de origen, del domicilio de destino y la fecha estimada para realizar el traslado. Te pueden sugerir hacer una visita de inspección en el domicilio de origen para hacer una valoración de:

  • volumen de los efectos personales a trasladar
  • necesidades de embalaje
  • calcular los medios técnicos y materiales que se van a necesitar
  • ver los accesos para el camión
  • ascensores
  • posibilidades y conveniencia de utilizar elevadores de fachada, etc…,

O si no es posible la visita técnica te pueden solicitar información vía telefónica o mediante la cumplimentación de un formulario de  presupuesto de mudanza o mediante una app para presupuestos de mudanzas.

Debes de trasmitir a la empresa de mudanzas tus necesidades reales, tanto de servicio como económicas

De este modo, la empresa podrá ajustar el presupuesto a la realidad y reseñar en el formulario todo lo que se necesita trasladar, así como si existen restricciones de horarios o de utilización de ascensores en la comunidad.

La empresa de mudanzas, una  vez analizada la información te trasladará un presupuesto con diferentes opciones de precio para la mudanza en caso de ser aplicables.

Si están de acuerdo en precio y condiciones es muy recomendable reservar lo antes posible  la fecha de la mudanza con la empresa elegida ya que hay:

  • épocas altas (Finales de Junio, Julio y Agosto) donde la demanda se multiplica y es posible quedarse sin fechas
  • y épocas bajas (Octubre, Febrero y Marzo) donde se pueden elegir mejor los días y con menos antelación.

Cuidado que los Finales de mes, las vísperas de puentes, festivos y los viernes suelen ser los días más demandados para hacer las mudanzas.

Una empresa de mudanzas al ser del sector de transportes puede pedir el pago antes de la realización del servicio (es legal). Por eso es importante que te transmita confianza, y no siempre una mudanza barata es la mejor opción, a veces lo muy barato sale muy caro.

Consulta los seguros que incluyen el precio ofertado y las coberturas adicionales. El servicio no implica  la obligación de hacer oficios terceros como conexionar lámparas (electricistas), atornillar y clavar en paredes o suelos, conexionar grifos o tuberías (fontaneros).

Prepara con tiempo lo que vayas a trasladar en la mudanza

No lo dejes para última hora, revisa lo que necesites y no necesites llevarte. Una mudanza puede ser un buen momento para deshacerse de cosas inútiles y ocupan espacio innecesario.

  • Planifica el consumo de artículos perecederos para poder dejar la nevera y congelador vacío el día de la mudanza.
  • Descongela el congelador con tiempo nunca el día del traslado.
  • Si tienes niños pequeños y mascotas organícelo de forma que le sea lo menos engorroso posible (dejarlos con un familiar, etc…)
  • Advierte con antelación a la empresa de mudanzas
  • Si tienes algún mueble o articulo especialmente valioso o delicado para que se ponga la debida atención en el embalaje y traslado y se valore la utilización de algún tipo de protección especial.
  • Si la recogida y embalaje van a durar más de un día, deja los artículos de primera necesidad que vayas a utilizar el día antes de la recogida para el último momento (artículos de baño e higiene, ropa de dormir, etc…)
  • Ten siempre localizados documentos y contratos necesarios como carnet de conducir, DNI, tarjetas de crédito, cartillas o tarjetas sanitarias, etc… para que no te embales o guardes de forma indebida y sea difícil su posterior localización
  • Deja de mano e identifica en una o varias cajas los artículos de primera necesidad que vayas a utilizar nada más llegar al nuevo domicilio sobre todo si no se vas a desembalar inmediatamente en la entrega.
  • Antes de despedir al equipo que ha recogido y embalado tus pertenencias,  puedes dar una vuelta por todas las habitaciones y revisar todos los armarios para cerciorarte de que quedan vacíos y no se olvida nada.
  • Deja cerrados agua, luz, gas y ventanas
  • Por precaución, es recomendable llevar consigo joyas, dinero en metálico y objetos de valor como relojes, billetes de lotería, etc… ya que las empresas de seguros no suelen cubrirlos en caso de siniestro.
  • Si no te cabe todo lo que tienes que trasladar en el nuevo domicilio, puedes consultar a la compañía de mudanzas si disponen del servicio de guardamuebles para almacenar lo que no le quepa temporalmente.

Lo mas importante: una mudanza es estresante por sí misma; trata de relajarte en lo posible y tener una mentalidad flexible y predispuesta para ese día. Si la empresa de mudanzas elegida es profesional y seria te darán soluciones a los imprevistos que pudieran surgir y harán lo posible para que la mudanza discurra lo más fluida posible y te quede una grata sensación.

 900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

Te llamamos nosotros

    FIABILIDAD Y GARANTÍA

    ×

    Soluciónalo en 2' minutos

    Quiero un presupuesto

    Quiero un presupuesto para mi mudanza

    Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

    Presupuesto sencillo

    Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

    Presupuesto detallado

    *es preciso registrarse


    Presupuesto video-visita

    *es preciso registrarse

    900 353 143

    +34 91 723 01 47
    (desde fuera de España)

    o te llamamos nosotros