Anécdotas en el sector de las mudanzas a Estados Unidos

Anécdotas en el sector de las mudanzas a Estados Unidos

A lo largo de nuestra experiencia en mudanzas a Estados Unidos, hemos tenido que enfrentar a situaciones que una vez superadas podemos considerar como anécdotas. Os comentamos las que más nos han impactado:

  • Tuvimos un cliente que me preguntó si podría llevar alguna botella de vino o de aceite de oliva porque decía que en USA de encontrarlo era caro.Como siempre, le indicamos que podía llevar alguna botella para consumo personal. Normalmente, llevan 2-3 botellas de vino 1-2 litros de aceite. Nuestra sorpresa es cuando nos manda un palet con 200 botellas de vino y 50 litros de aceite para incluir en su traslado. Su comentario, ante nuestra sorpresa, fue que lleva lo que ha calculado que consume en tres años.

mudanzas-estados-unidos

Después de esto, les decimos que en principio no se recomienda y que nos indique el número de botellas que quieren llevar, porque hay que declaras en la aduana de Estados Unidosy dependiente del estado al que se trasladen pueden llegar a pagar un importe muy alto de impuestos.

  • Nos pidieron un presupuesto para trasladarse desde Madrid a Boston, una vez realizamos la visita y confirmamos el volumen nos llama el cliente para decirnos que al final no se va a Boston. Lo increíble, es que se le ocurre que le haga un presupuesto con destino a cada uno de los estados que tiene USA, porque no tiene claro dónde ir y lo iba a decidir según el coste.Finalmente, le convencimos para que decidiera primero el destino, le pusimos de ejemplo un traslado a Andalucía, con todas las provincias y poblaciones que tiene es imposible presupuestar sin saber dónde quiere trasladarse. Además, tuvimos qudice dejarle detallado que el presupuesto estaba sujeto a saber el destino final real, porque podría haber costes de trasbordo, acarreo, elevador exterior, etc.
  • Una vez me aceptaron un presupuesto a New York, según nos indicaba se trasladaba porque le ha salido una nueva oportunidad laboral. Cuando el agente de destino se pone en contacto con el cliente para hacer la correspondiente presentación e indicarle la documentación que debe rellenar, nuestra sorpresa, es que no puede rellenarla porque no sabe nada de inglés.De hecho, realmente se iba a USA para aprender el idioma. Había decido trasladar toda su vivienda para cumplir “el sueño americano”. Lo más curioso, es que al principio si escribía alguna frase suelta en inglés, pero reconoció que lo hacía todo con un traductor. Le ayudamos en todo lo que necesitó y se trasladaron finalmente sus enseres sin ningún otro contratiempo.
  • Tuvimos una cliente que aceptó un presupuesto para un traslado aéreo a Estados Unidos, y ella era estadounidense que había estado tres años en España y retornaba. Hasta aquí todo bien, pero al reclamar la documentación para poder realizar su importación descubro que realmente había entrado hace tres años a España como turista por tres meses pero que le gustó tanto Madrid que decidió quedarse a vivir sin “legalizar su situación”, es decir, nunca se empadronó, ni se dio de alta en la embajada, ni hizo nada más que compartir piso con un familiar y quedarse tres años en España. Finalmente, se resolvió todo, exportamos sus enseres a nombre de un familiar español y la importación en EEUU se hizo a su nombre.

Particularididades y recomendaciones para las mudanzas a Estados Unidos

Lo más importante es que planifiquen con tiempo su mudanza a Estados Unidos. Deben tener claro qué quieren llevar para determinar si debe ser un aéreo, un grupaje o un contenedor de mayor o menor tamaño, de esta forma podremos asesorarles sobre el tiempo aproximado que tardaría en llegar.

Nota: siempre informamos de tiempo de tránsito de puerto a puerto porque posteriormente dependerá del tiempo que tarde el despacho de aduana para acordar la entrega. La documentación que les solicitamos la deben proporcionar antes de la recogida tanto para la exportación como para la importación. Sin la documentación adecuada, no podemos tener ni dar el green light para embarcar sus enseres, sin ellos se pueden alarguen los plazos de entrega.

Es muy importante que se aseguren de solicitar la baja consular antes de tener el alta del empadronamiento. Cuando viajan a USA deben verificar el tipo de visado que necesitan para evitar problemas. Si quieren llevar vehículo o moto deben asegurarse que cumplen con a la normativa del país al que van antes de decidir llevárselo, y ver si se pueden acoger a franquicia para no pagar impuestos en el país de destino.

En muchas ocasiones los vehículos que llegan a USA o los que retornan a España deben llevarse a un taller para que se adecuen a las normativas, ejemplo, en España se usa los cuentakilómetros en kilómetros y en Estados Unidos se usan en millas.

 900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

Te llamamos nosotros

    FIABILIDAD Y GARANTÍA

    ×

    Soluciónalo en 2' minutos

    Quiero un presupuesto

    Quiero un presupuesto para mi mudanza

    Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

    Presupuesto sencillo

    Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

    Presupuesto detallado

    *es preciso registrarse


    Presupuesto video-visita

    *es preciso registrarse

    900 353 143

    +34 91 723 01 47
    (desde fuera de España)

    o te llamamos nosotros