Anécdotas de una mudanza a África, una de las más complicadas

Anécdotas de una mudanza a África, una de las más complicadas

A lo largo de los años tenemos numerosos recuerdos de mudanzas complicadas, aunque una especialmente complicada, además de larga duración, fue en África, un diplomático, hace unos 4 años, desde Niamey, Níger a Abuja, Nigeria. Dos ciudades que distan apenas 1000 km por tierra y se realizó mediante contenedor marítimo, no había posibilidad de realizar un transporte terrestre debido a las complicadas condiciones de seguridad por los conflictos de la zona; no era seguro.

Describiremos brevemente la dinámica de la mudanza a África, porque el tiempo que demoró la misma fue de unas 24 semanas (unos 5 meses y medio).

Afortunadamente el agente en Níger se encargaba de las gestiones con ambos países, por lo que él siempre estaba al corriente de la organización y logística de esta mudanza marítima, nos iba guiando, solicitando documentación e informando sobre la situación en la que se encontraba la mudanza. Seguí desde el principio sus instrucciones.

Una mudanza a Africa muy peculiar

Después del embalaje en el domicilio del diplomático, se cargó en un contenedor, que se transportó en tren hasta puerto de Cotonu, Benín, aprox. (1000 km), despachos de exportación en Níger, carga en barco de contenedores, flete marítimo de unos 160 km. y descarga en puerto de Lagos, Nigeria, despachos de importación en Nigeria y finalmente otro transporte terrestre, vía tren, hasta Abuja (700 km). Los pormenores de impuestos revolucionarios no nos lo detallaron, pero tuvo que haber, y muchos.

La mudanza la componían enseres personales usados, no había vehículo ni artículo alguno que pudiera retrasarla, era la mudanza  a África de un diplomático español, por lo que gozando de la franquicia diplomática tampoco hubo problemas en ninguna de las Aduanas por las que pasó la mudanza, pero aun así se demoró las 25 semanas.

Agradecimos, en su momento, y agradeceremos siempre el temple y paciencia del Sr. diplomático a lo largo de las 24 semanas que tardó en realizarse su mudanza.

Africa is different !

 900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

900 353 143 +34 91 723 01 47 (Fuera de España) Llámanos gratis, Lunes a viernes, de 8:30h a 18:00h info@grupoamygo.com

Te llamamos nosotros

    FIABILIDAD Y GARANTÍA

    ×

    Soluciónalo en 2' minutos

    Quiero un presupuesto

    Quiero un presupuesto para mi mudanza

    Haz una breve descripción de lo que necesitas trasladar y te mandaremos un precio aproximado acorde a la información facilitada

    Presupuesto sencillo

    Lleva un poco más de tiempo cumplimentarlo pero te facilitaremos un presupuesto más exacto y detallado para tu mudanza

    Presupuesto detallado

    *es preciso registrarse


    Presupuesto video-visita

    *es preciso registrarse

    900 353 143

    +34 91 723 01 47
    (desde fuera de España)

    o te llamamos nosotros