Transporte de Pianos

Transportar un piano de valor es una tarea extremadamente complicada y delicada que necesita la presencia de técnicos experimentados y profesionales con un conocimiento importante sobre la manutención y el transporte de pianos.

Para ciertas personas, el valor de un piano es más sentimental que material, y es por ello que resulta indispensable confiar su transporte a especialistas.

¿Cómo transportar un piano en toda tranquilidad?

Debido a su fragilidad, su peso, dimensiones, y peculiar silueta (dependiendo del modelo), el piano debe ser desplazado con una extremada delicadeza y rigor.

En Grupo Amygo conocemos las técnicas de montaje, desmontaje y trasporte de pianos, e intervenimos instantáneamente si acaeciesen daños causados durante su mudanza: pedal o tecla estropeada, tapadera y mecanismo bloqueados, etc.

Transporte de Pianos

Pesado y frágil al mismo tiempo, el piano debe ser transportado por profesionales especializados. No asuma el riesgo de transportar un piano sin ayuda profesional. Opte por un equipo ágil y experimentado en el transporte de instrumentos por escaleras y corredores estrechos, pisos de difícil acceso, etc…

No dude en solicitar la ayuda de profesionales si las condiciones de acceso de su vivienda son complicadas. Los profesionales del transporte de pianos disponen de la destreza y del material necesario para evitar cualquier rasguño.

Un piano suele pesar entre 200 y 600 kilos para ciertos modelos, y es un objeto frecuente en las mudanzas de particulares.

Grupo Amygo se encarga de la protección de cada parte del piano, para que no sufra ningún tipo de accidente durante el transporte. Si se trata de transportar un piano lacado, nuestros equipos toman las medidas necesarias, para transportar el piano en las mejores condiciones y sin que sufra ningún rasguño.

Los Pianos de Cola

Los pianos de cola pueden llegar a pesar 600 kg, disponen de una caja de resonancia, cuerdas horizontales, y una forma de cola alargada en su parte trasera. Sus características le permiten adquirir una sonoridad de gran calidad. Son también los más difíciles de transportar.

Existen varios tipos de piano de cola:

• Piano de gran cola: superiores a 256 cm de largo
• Piano de media cola: de 190 hasta 225 cm de largo
• Piano de un cuarto de cola: de 131 hasta 189 cm de largo
• Piano de cola mignon: hasta 130 cm de largo
• Piano de tres cuartos de cola: de 226 hasta 255 cm de largo

Los Pianos Verticales

Los pianos verticales se utilizan desde el siglo XIX, son menos voluminosos que los pianos de cola, pesan aproximadamente 150 kg, y por lo tanto, presentan características más fáciles para su transporte.

Existen varios tipos de piano vertical:

• Vertical de estudio: de 110 a 139 cm de alto
• Vertical espineta: inferiores a 98 cm de alto
• Vertical antiguo: más de 140 cm de alto
• Vertical consola. de 98 a 109 cm de alto

Grupo Amygo transporta su piano en toda seguridad

Grupo Amygo dispone de todo el material necesario para el transporte de piano, ya sea de manera individual o en el marco de una mudanza junto con el resto del mobiliario.

• Un plan de acción para transportar el piano en las mejores condiciones
• Fundas y mantas de lana o en algodón para proteger de manera eficaz su instrumento. Esta capa de protección evita eventuales arañazos y fisuras que puedan aparecer durante el transporte.
• Correas para sujetar el piano a superficies de transporte de diversos tamaños
• Un carro de transporte con base tapizada cuyo tamaño dependerá del tamaño del piano con ruedas flexibles y resistentes.
• Una rampa que se utilizará entre el suelo y el camión.
• Material elevador, para desplazar el piano en altura sin esfuerzos innecesarios.
• Un vehículo de gran volumen, y tamaño adecuado para la mudanza.
• Todo el material necesario para garantizar el transporte de su piano en toda seguridad.

Nuestros equipos disponen de los medios técnicos más avanzados para transportar su piano, desde el embalaje y protección hasta la instalación definitiva.
Si tiene dudas o preguntas, nuestro equipo de especialistas en mudanzas está a su entera disposición para aconsejarle sobre el transporte de su piano.

Calculadora de presupuesto de mudanza de Grupo Amygo
Soluciónalo en 2' minutos
Tu presupuesto sin compromiso

Tipo de facturación

Tipo de mudanza