Seguros Mudanzas

Para que su mudanza internacional, nacional o local quede asegurada en las condiciones que haya acordado con GRUPO AMYGO, es “Imprescindible” haber remitido a Grupo Amygo una lista valorada con lo que desea asegurar, de lo contrario la compañía de seguros puede no hacerse responsable de la reclamación en caso de siniestro. GRUPO AMYGO le facilitará un formato en blanco para que usted pueda realizarlo.

Consejos:

– Valore sus cosas por el valor de cuando fueron compradas o el valor de reposición. Sino lo recuerda o si no dispone de factura, haga una estimación lo más real posible.
– Puede agrupar artículos como ropa, pero le recomendamos que haga grupos por el tipo de prendas y valores parecidos.
Por ejemplo: 15 CAMISETAS de un VALOR TOTAL 20 EUROS, 20 PANTALONES de un VALOR de XXX EUROS, etc. El seguro tomará el valor total dividido entre el número de prendas para calcular el valor unitario.
– Para asegurar vehículos es imprescindible cumplimentar previamente a la recogida un parte de daños iniciales que debe estar firmado por el cliente, si no la compañía de seguros no rehace responsable.
– En los vehículos el seguro no cubre averías mecánicas, ni eléctricas ni de la batería del vehículo sufridas durante el transporte.
– Es imprescindible contar con fotografías del vehículo en el momento de retirar el vehículo.

Plazo de comunicación de siniestro y proceso en mudanzas:

Existe un plazo máximo de 72 horas desde la entrega de la mudanza internacional o nacional para comunicar reclamación por escrito en caso de daño o siniestro, mediante e-mail o fax.
La compañía de seguros puede decidir enviar un perito para valorar los daños del siniestro, solicitar fotografías de los objetos dañados o pedir presupuesto de reparación o reposición de los objetos dañados según su criterio durante la mudanza.
La compañía de seguros puede decidir si reponer el objeto dañado por uno igual o similar, repararlo o indemnizar por el valor de reposición del mismo.
Una vez procesada toda la información y documentación requerida, la compañía de seguros emitirá una propuesta de indemnización con la que si está de acuerdo se le pedirá que firme y se procederá a hacer la reposición, pago de la cantidad.

Quedarán en todo caso excluidas de cobertura las siguientes mercancías:
– Animales vivos
– Armas y municiones
– Atracciones y casetas de feria
– Colecciones, objetos de arte, antiguos, singulares de valor convenido
– Materias corrosivas, inflamables, explosivas, venenosas y/o radiaoactivas
– Metálico, billetes, efectos comerciales o bancarios, recetas oficiales farmaceúticas, billetes de lotería o quiniela premiados
– Envíos postales
– Telefonía móvil y sus accesorios
– Metales preciosos y aleaciones derivadas, piedras preciosas,. semipreciosas y artículos de joyería u orfebrería realizados con o que incorporen dichos metales, aleaciones y/o piedras
– Mercancía averiada/siniestrada
– Muestrarios comerciales
– Prensa en cualquiera de sus variedades
– Productos con control de temperatura

Descabalamiento:
En caso de siniestro de bienes conjuntos o juegos (vajillas, cristalerías, etc…) la compañía de seguros repondrá o indemnizará, según su criterio, por la pieza o piezas dañadas y no por el conjunto.
No se cubren vicios ocultos de ninguna mercancía.

Guardamuebles:

La póliza de seguro no cubre estancia en guardamuebles. En caso de necesitarlo hay que abrir una póliza específica para el tiempo de estancia en el mismo (se especifican costes en el presupuesto). Cuando el cliente solicita un servicio de guardamuebles para su mudanza entre la recogida y la entrega, será necesario abrir tres pólizas de seguro: una para el servicio desde domicilio de origen al guardamuebles, otra para la estancia en el guardamuebles y otra para el servicio de entrega desde guardamuebles hasta domicilio de destino.Ejemplo de listado Valorado:

seguros-mudanzas

*Como puede observar se han separado 1 camisa y 1 silla antigua para que se valore específicamente ese objeto debido a su valor especial.

Calculadora de presupuesto de mudanza de Grupo Amygo
Soluciónalo en 2' minutos
Tu presupuesto sin compromiso

Tipo de facturación

Tipo de mudanza

Destino de tu mudanza