Qué tener en cuenta para las mudanzas de oficinas

Una mudanza supone un traslado de un lugar a otro debido a un cambio de residencia o de lugar de trabajo. Es probable que alguna vez hayas tenido que recurrir a empresas de mudanzas para que te ayuden a allanar el camino a la hora de realizar mudanzas de oficinas. O, quizá, sea la primera vez que has de verte las caras con un traslado de empresas o de lugar de residencia y no sabes por dónde empezar. Estas son las recomendaciones de compañías de mudanzas en Barcelona para antes, durante y después de la misma.

Antes de la mudanza

1- Planifica antes
La planificación es uno de los aspectos más importantes. Empieza a pensar en el traslado como mínimo un mes antes de que este se lleve a efecto y reserva con antelación la fecha con la empresa de mudanzas, es muy probable que los días que coincidan con fines de semana o festivos los tengan ya ocupados.

2- Infórmate
Si piensas contratar a una empresa de mudanzas, infórmate primero de si es eficaz y qué tipo de servicios ofrecen. Para ello, acude a foros de Internet o a través de referencias de tus propios conocidos. Y asegúrate bien de que todos los servicios que necesitas van incluidos en el presupuesto para la mudanza.

3- Contrata un seguro
Es fácil que durante un traslado alguna de las piezas u objetos sufra desperfectos o, incluso, que se extravíe. En estos casos, lo mejor es contratar un seguro de responsabilidad civil antes del traslado. Por si acaso.

Durante la mudanza

4- Hora de embalar
Llegó el momento de empaquetar todos los objetos que van a ser trasladados a la nueva ubicación. Haz acopio de un buen número de cajas de cartón y de papel de burbujas para embalar las piezas más frágiles.

5- Listado de objetos
Durante la mudanza es importante que elabores una lista de los objetos que van en cada caja. Así los tendrás más controlados cuando llegue la hora de desempaquetar. Enumera, por tanto, las cajas, y haz una lista indicando el contenido de cada una de ellas. Luego lo agradecerás.

6- Cumplir los tiempos
Asegúrate que la empresa de mudanzas piensa cumplir los tiempos que se han marcado. Pídeles un documento firmado en el que se indique qué día recogerán las cajas, cuándo las trasladarán y sobre qué hora está prevista la llegada a la nueva ubicación.

Después de la mudanza

7- Organización
Una vez se haya efectuado el traslado, entrega un documento a los de las mudanzas para que dejen cada caja en la estancia indicada.

8-Desembalar
Desempaqueta poco a poco y comprueba que todo ha llegado bien.

Una mudanza no tiene por qué ser complicada si hay un poco de organización y contratas a profesionales como los de grupo Amygo. ¡Suerte!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *