Preparar una mudanza a Reino Unido

mudanza-reino-unido

Preparar una Mudanza a Reino Unido

¿Quieres mudarte a Inglaterra?
Te damos algunas indicaciones sobre las modalidades a seguir como por ejemplo abrir una nueva cuenta bancaria en Inglaterra y obtener un número de seguridad social inglés. Debes tener en cuenta que como ciudadano de Europa, no necesitas visado sino simplemente un pasaporte o DNI (por el momento hasta que el Brexit entre en vigor). Si tu mudanza internacional te lleva a Inglaterra por un traslado profesional, no necesitarás permiso de trabajo. No obstante, una vez que te instales, será necesario ocuparse de las diferentes gestiones administrativas que pueden resultar complejas.
Abrir una cuenta bancaria antes de una mudanza en Inglaterra
Si efectúas una mudanza a Inglaterra, te aconsejamos abrir una cuenta en un banco local desde España antes de tu mudanza. En este sentido será más simple y rápido puesto que algunos bancos proponen este tipo de servicios (de pago o gratuito) dependiendo de la sucursal. Si eliges abrir una cuenta una vez que te instales en Reino Unido, el plazo de abertura varía entre 1 y 2 semanas. Debes tener en cuenta que si decides abrir una cuenta desde España una vez que te instales en Inglaterra, debes esperar un tiempo antes de obtener tu talonario de cheques o tu tarjeta de crédito o de débito. Como los bancos ingleses no conocen tus hábitos bancarios, esperan la entrada de dinero regular y una gestión “normal” de la cuenta antes de proporcionarte una tarjeta de crédito.
Documentos a proporcionar:

  • Un DNI (Pasaporte)
  • Un justificativo de domicilio como una factura de electricidad
  • Un certificado de la situación financiera del garante (necesitas un garante que te avale)
  • Una carta de recomendación (en inglés) de tu banco en España. Este documento no es obligatorio pero permite acelerar el proceso, sobre todo, en la obtención de una tarjeta de crédito.

National Insurance Number

Una vez que realices tu mudanza en Reino Unido y cuando estés instalado y con un trabajo fijo o en búsqueda de empleo; será necesario solicitar la National Insurance Number (equivalente del número de seguridad social en España).
Este número registrará todas tus cotizaciones sociales, los impuestos y las ayudas que puedas recibir.
Para solicitar el NIN, debes dirigirte a las oficinas de Empleo también llamadas “JobCentre” de tu lugar de residencia y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección en Inglaterra
  • Número de teléfono
  • Nacionalidad

Una mudanza en Inglaterra no es complicada, las gestiones se ven facilitados gracias a la Unión Europea, pero no olvides que este aspecto puede cambiar en unos meses debido el Brexit.

Calculadora de presupuesto de mudanza de Grupo Amygo
Soluciónalo en 2' minutos
Tu presupuesto sin compromiso

Tipo de facturación

Tipo de mudanza

© Copyright - Grupo Amygo