Mudanzas  Argentina

Argentina es un país fascinante, el más extenso del continente sudamericano después de Brasil. Su fuerte influencia europea y su abundancia de recursos naturales la han convertido en una eterna tierra de promesa, propiciando una constante afluencia de personas llegadas de otras naciones. Especialmente fuerte es el vínculo que la une con España, con un constante intercambio de población que unas veces se muda a Argentina y en otras épocas se muda desde Argentina hasta España según los avatares económicos y coyunturales.

Con los recientes cambios en el país y una pujante economía, Argentina se ha convertido en un atractivo destino para vivir y trabajar. En Grupo Amygo ofrecemos un óptimo servicio de mudanzas de España a Argentina, garantizándole un precio muy competitivo y la completa seguridad de sus pertenencias.

¿Dónde residir en Argentina?

La opción más obvia es Buenos Aires, la capital del país. Esta urbe de aspecto europeo, situada estratégicamente en la desembocadura del Río de la Plata, cuenta con casi 3 millones de habitantes (14 si contamos su área de influencia), y es una de las poblaciones que recibe más mudanzas a Argentina desde España. Se trata de un lugar muy recomendable para profesionales de alta cualificación y personas con una intensa actividad sociocultural. Los precios de los alquileres se sitúan en la parte alta del espectro, con una media de 800-1000 dólares por un apartamento de 35 metros cuadrados.

Córdoba es la segunda ciudad más poblada del país (1.300.000 habitantes), y su vida económica y cultural tiene poco que envidiar a la de la capital . Se encuentra en la región central del país y destaca sobre todo por su nivel académico, recibiendo un elevado número de estudiantes de diversas nacionalidades. La universidad de Córdoba es la más antigua de Argentina y la cuarta más antigua de América, contando en la actualidad con más 100.000 alumnos.

Otras opciones interesantes a la hora de mudarse a Argentina son Rosario (con un importantísimo puerto mercante), La Plata (cercana a Buenos Aires pero más económica) y San Miguel de Tucumán (enclave histórico y ciudad más importante del Norte). En cualquier caso, se trata de un inmenso país con multitud de ambientes -desde los más rurales y apacibles a los más urbanos- y de climas, como no puede ser menos en un territorio que abarca desde el trópico de Capricornio hasta el círculo Antártico.

300 profesionales
450
PROFESIONALES A TU SERVICIO
130 vehículos
130
VEHÍCULOS ESPECIALIZADOS
400 delegaciones
23
OFICINAS EN ESPAÑA
29 elevadores
29
ELEVADORES

¿Qué ofrece Grupo Amygo en mudanzas internacionales a Argentina?

Argentina es uno de los destinos y orígenes estratégicos en mudanzas para Grupo Amygo, y por ello ofrecemos servicios de Mudanzas a Argentina o a España tanto en contenedores completos como en grupaje. Los contenedores completos cuentan con medidas de 20 pies (6,1 m) y 40 pies (12,2 m), con capacidades de 30 m3 y de hasta 75 m3 en los de 40 pies HC.

La opción de grupaje, que ofrecemos para mudanzas pequeñas, medianas y grandes, resulta especialmente interesante: en esta modalidad, sus enseres no ocupan un contenedor completo, sino que comparten el espacio con otros envíos, repartiéndose los gastos de forma proporcional al espacio ocupado. De este modo, se consigue un precio más económico pero con la misma calidad de gestión del servicio.

Embalaje y Seguridad

Nuestro servicio de mudanzas de España a Argentina cubre todas las ciudades del país (Buenos Aires, Rosario, Necochea, Neuquén, Córdoba, Mendoza, San Miguel de Tucumán, San Carlos de Bariloche, Mar de Plata…), con excelentes condiciones de precio, comodidad y seguridad. Se trata de un servicio puerta a puerta que minimiza el trabajo y las molestias que usted debe tomarse. Le ofrecemos la opción de embalar nosotros mismos todos sus muebles y enseres, almacenándolos de una forma segura y profesional que garantiza su llegada a destino en perfecto estado. Esto evita que sufran daños durante su transbordo a los distintos medios de transporte o las inspecciones aduaneras. En el caso de una mudanza a Argentina, es altamente recomendable que el embalaje de los enseres sea realizado por nuestro personal.

En Grupo Amygo trabajamos con primeras empresas aseguradoras a nivel mundial, que cubrirán sus pertenencias durante todo el proceso de la mudanza internacional, con pólizas de seguro de responsabilidad civil, y opcionalmente a todo riesgo si así lo desea. La utilización de primeras aseguradoras es su mudanza a Argentina garantiza que en caso de un siniestro el trámite de indemnización transcurrirá de la forma más ventajosa para usted, tanto en la agilidad del proceso como en las compensaciones recibidas.

Como parte de nuestro servicio de mudanzas de España a Argentina, ofrecemos una completa red de guardamuebles a través de nuestros corresponsales y agentes colaboradores, ofreciéndole los mejores precios y altas garantías de seguridad. Se trata de un servicio especialmente útil si aún no ha escogido su residencia definitiva en Argentina y necesita tener sus enseres en un lugar seguro mientras busca su nuevo hogar.

¿Qué puedo llevar a Argentina?

En su mudanza a Argentina podrá llevarse cualquier tipo de objeto de uso personal, excluyendo algunos artículos como bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes (se admite vino y cerveza en cantidades razonables para consumo propio solicitando el permiso correspondiente), armas de fuego y munición, plantas vivas y productos inflamables o peligrosos. La recepción de sus bienes personales debe realizarse dentro de los tres meses anteriores si se ha obtenido la documentación correspondiente (permiso de redisencia, trabajo, etc..) o hasta los seis meses posteriores al ingreso del país del interesado. En el caso de los bienes para uso comercial, deberá consultar con las autoridades el tipo de permisos necesarios y los posibles aranceles a abonar.

Si desea llevar a su mascota, no deberá realizar ningún trámite previo, pero el ingreso de la misma al país deberá ser autorizado por el inspector del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad) destinado en su punto de llegada al país. Lea detenidamente las condiciones especificadas por este organismo para el ingreso de mascotas en la República Argentina.

En cuanto a su vehículo, si posee visado temporal podrá recibirlo en Argentina sin pagar aranceles de importación siempre que  el auto salga del país cuando termine su estancia.  Si se trata de una importación definitiva no pagará aranceles siempre que no supere los 15.000$ valor cif. Recuerde que deberá darlo de baja en España antes de salir y, una vez lo tenga en Argentina, darlo de alta en este país.

¿Qué trámites debo realizar?

Si está pensando mudarse a Argentina, debe preparar bien los trámites previos. Los ciudadanos de la UE pueden residir en el país sin necesidad de visado durante tres meses. Para estancias más largas, deberá solicitar un visado correspondiente a su situación (trabajador por cuenta ajena, trabajador por cuenta propia, estudiante…). Para conocer los requisitos de cada tipo de visado, acuda a su embajada o consulado argentino más cercano, donde recibirá toda la información. Su situación debe estar regularizada antes de recibir el contenedor o grupaje con sus pertenencias.

Las regulaciones aduaneras pueden cambiar sin previo aviso por lo que esta información es orientativa y le recomendamos que se contraste con el consulado correspondiente antes de efectuar el traslado.

Calculadora de presupuesto de mudanza de Grupo Amygo
Soluciónalo en 2' minutos
Tu presupuesto sin compromiso

Tipo de facturación

Tipo de mudanza

Imagen de App
Llévanos en tu bolsillo
Planea tu mudanza en cualquier momento, en cualquier sitio
App para iphone
App para android
Destino de tu mudanza

Ellos ya lo han probado, y te lo cuentan…